Dejais secar el jabón?

Ufffff, es que imaginate que se te estropea un jabón!

Pena, penita, pena, peeeeeena!

1 me gusta

Gracias @Xavieiro yo tambien estoy de acuerdo

En primer lugar, decir que los jabones están hechos para entrar en contacto con el agua para poder cumplir su función. No es necesario sacar un poco con cuchara, pero tampoco hace daño a quien le guste hacerlo.

Aun así, cuando se carga directamente con la brocha (como me gusta), debe dejarse secar entre usos para que conserven sus mejores propiedades. Al igual que el jabón de manos, úsalo y déjalo al aire encima de la jabonera, no pasa nada. Como los jabones de afeitar normalmente vienen en un tarro con tapa, debes dejar que el agua se evapore de su superficie antes de volver a cerrarlo.

Personalmente, enjuago la superficie con agua porque no me gusta que se vean restos de espuma, limpio el tarro con una toalla y lo dejo secar junto a la brocha. Cuando la brocha está seca, el jabón también… Y luego los guardo de nuevo.

Hay mil formas de hacerlo, cada uno hace lo que le gusta, pero una cosa me parece fundamental, dejar secar la superficie.

10 Me gusta

Sí, eso me quedó más que claro. Dejarlo secar al aire libre, no le pasa nada. Entendido.

1 me gusta

Normalmente siempre cargo directamente del jabón y en ese caso lo dejo secar 48 horas (hasta el siguiente afeitado)
También lo lavo bajo el grifo después de cada uso, no me gusta que quede ningún resto en la superficie
Tengo jabones de 2014 y 2015 en perfecto estado

Por cierto la brocha la dejo secar 4 días al aire y luego va a su tubo y al armario

3 Me gusta

Solo lo dejo secar durante el afeitado y ni un problema, eso sí después del espumado retiro con el dedo el resto de espuma y la brocha solo la humedezco no la empapó.

4 Me gusta

Me afeito, lo cierro después de afeitar y hasta la próxima que toque. En 7 años, 0 jabones malos. Todos bien. Yo no dejo secar porque no echo exceso de agua y todo el jabón que cargo va al suribachi.

Saludos.

7 Me gusta

Muchas gracias por esos dos hilos. Se dicen cosas interesantes en ellos.

2 Me gusta

Tal cuál Rafa, esté es el método o sistema que sigo desde siempre.
Con los diferentes tipos de jabones, jamás sé me ha estropeado un jabón, y tengo jabones con varios años dé usó y están como el primer uso, con menos gramos evidentemente.

2 Me gusta

Yo suelo poner el jabón a remojo un par de minutos, luego quito el agua y la guardo para añadir al bowl e ir incorporándola a la espuma.
Cargo el jabón en la brocha, directamente del tarro y una vez terminado, quito la espuma que queda en el tarro y la meto al bowl.
Seco el tarro y el jabón con un poco de papel higiénico, oreo un par de horas boca abajo y a cerrar y guardar.
Así durante años y nunca he tenido problema.

2 Me gusta

Hola, al igual que varios compañeros, cargo en bote y lo dejo abierto por la mañana, y para en la tarde ya lo guardo. Y si me afeito por la noche lo cierro a la mañana siguiente y sin problema.

1 me gusta

Los que tengo en rotación los cargo directos en el tarro y dejo secar un minimo de 24 horas. (hasta que vuelvo a afeitarme),
Los que uso ocasionalmente si son artesanales cargo con espátula, si son de triple prensado pueden pasar abiertos 3 o 4 días.

3 Me gusta

Hay que maltratar los jabones que si no los gastáis

2 Me gusta

En mi caso, lo que hago es sacar del envase con el envés de una cucharilla de té una porción y con las mismas en el cuenco que previamente he tenido en remojo con agua caliente donde voy a espumar extenderla aplastando y ya espumo con la brocha; donde vivo la humedad es muy alta y secar el jabón me llevaría mucho más tiempo de lo normal.
Mientras hago esto he aplicado en la cara un preafeitado y otras veces para experimentar un jabón de sebo artesano que también ablanda bien el pelo.

1 me gusta

Sí, mínimo 8 horas.

3 Me gusta

1,2 dias que seque y despues bien cerraditos.

3 Me gusta

Yo roto mucho los jabones, hago lo siguiente:

Si uso jabón, enjuago en el recipiente, después le pongo boca abajo hasta que acabo de afeitarme, seguidamente cojo papel higiénico y limpio bordes y virutas que se han formado, les paso a secar nunca en el baño, y con la ventana entornada, tiempo de secado 48 horas invierno, 24 horas verano. Nunca tuve ningún problema.

En caso de que utilice cremas o jabones muy blandos cargo con espátula o cucharilla, el proceso de secado lógicamente no necesito hacerlo.

Saludos.

6 Me gusta

Yo, por aquello de las extensas rotaciones, también los dejo secando al menos un día, luego a cerrarlo y hasta cuándo le vuelva a tocar.

1 me gusta

Para limitar la pérdida de fragancia, tomo los jabones suaves / cremas sin poner agua en el recipiente.
Para jabones duros, simplemente enjuago con agua tibia tan pronto como termino de cargar el cepillo y pongo a drenar. Después del afeitado, seco los bordes del recipiente.

4 Me gusta

Pues la verdad yo no.

Cargo procurando no meter mucha agua, no lo dejo a remojo, aprovecho la espuma y limpio un poco lo de los bordes.

Lo dejo abierto mientras me afeito y luego cierto y al armario.

Claro que no tengo montones de jabones ni los pienso guardar años, si no ir consumiendo.

Hasta ahora bien, sin problemas en el casi año.

Las espumas (geles o cremas) y sticks que usaba antes tampoco y podían pasar años.

Para quien colecciona la cosa puede ser distinta.

4 Me gusta

Después de todas las experiencias y buenos consejos compartidos, he empezado a sacar la cantidad que necesito del bote y espumar en bol. Así controlo la cantidad de jabón que utilizo.

También voy a utilizar un cuentagotas para controlar la cantidad de agua que utilizo al hacer la espuma. Me gustan estas chorradas. Al final va a ser como una receta, tanto de jabón, tanto de agua y mucho cariño!

5 Me gusta