Como limpian ustedes las navajas durante el afeitado

Yo las shavettes las limpio como las maquinillas, en la pileta llena de agua caliente, meto el cabezal o el filo de de la shavette y agito vigorosamente, no me suele quedar resto.

1 me gusta

A veces uso gomero, mayoritariamente esponja, pero en cualquiera de los casos, papel higiénico encima. Una vez termino, lo doblo y a la papelera.

3 Me gusta

Me estáis calentando con el gomero :thinking:
Tengo uno muy antiguo con la goma endurecida por ahí guardado…
Y este qué?

Y este todo de goma? Parece más bajito, no sé si será práctico.

1 me gusta

Yo tengo uno que no uso porque me parece otra cosa más a limpiar.

Si lo quieres te lo regalo sino tienes prisa y puedes esperar unas semanas a que pasen las vacaciones y te lo pueda enviar.

3 Me gusta

Ese segundo es el que tengo yo no es tan bonito como el otro pero cumple su funcion.

Eso de limpiarlo con la mano como lo haces tu me da yuyu solo de verte hacerlo

2 Me gusta

Yo tengo el segundo y con un papel de seda cumple perfectamente su función.

1 me gusta

Me parece la mejor opción, todo bajo el grifo y listo :wink:

Tengo que mirar como se usa correctamente el gomero ese, me da la impresión de que si se hace mal se puede fastidiar el filo. :thinking:

1 me gusta

Eso es seguro

1 me gusta

Es goma, yo deslizo la navaja plana para eliminar la cantidad mas grande de espuma, yo creo que es mas facil cortar la goma que cargarse el filo.

Como todo en esta vida hay que hacerlo c9n suavidad y cariño

5 Me gusta

Gracias Jovino :+1:

1 me gusta

Yo recomiendo mucho éste. Lo llevo usando desde que lo compré en marzo 2018. Cuando acabo, el papel a la papelera y el gomero al armario directamente.

Anteriormente usé el segundo que muestras y la funcionalidad/calidad va acorde con el precio, la goma es más bien plástico duro y mucho menos gomoso que el otro, lo cual me da que puede ser peor para el filo si no andas con mucho tiento. Y la base desliza.

3 Me gusta

Querido Adrián, estoy intrigado con este asunto del gomero. El papel de seda para qué sirve exactamente?. Si limpias la hoja en el gomero y la espuma se va depositando en el, para que se usa el papel?. Perdona mi ignorancia :roll_eyes:

Para recoger luego toda “la mierda” con un solo gesto y sin agua: recoger papel y tirarlo :wastebasket:

Es decir, el papel se pone en el fondo del gomero?

Sí, y con los dedos ayudas a que quede pegado al fondo y paredes. Ni se mueve y aguanta la humedad, no como el papel higiénico usual, el cual también probé pero no me convence nada. El papel de seda es barato y se puede comprar precortado.

2 Me gusta

Ok, gracias Adrián, ya me ha quedado claro. Un abrazote!! :+1:

1 me gusta

Pues yo creo que he usado todos los métodos posibles, pero finalmente me he quedado con el de la esponja, que acabo enjuagando en el lavabo y listo.
Cuando acabo el afeitado, siempre paso la hoja de navaja por debajo del grifo, con cuidado, para eliminar bien cualquier resto de espuma o jabón, la seco con una toalla y la dejo abierta al aire hasta que termino de recoger todos los trastos. Después va a su caja y listo.
Cuando estoy fuera de casa no uso esponja: voy limpiando la espuma en el dorso de la mano y cuando ya no me cabe más, la retiro con un trozo de papel higiénico.
En general, no me gusta utilizar mucho el papel higiénico directamente sobre la hoja de las navajas de afeitar, especialmente si tienen sellos delicados. El papel puede tener un efecto abrasivo sobre éstos y con el uso, es posible que acaben desapareciendo, siempre teniendo en cuenta que me afeito a diario con navaja y que alguna cuenta con algunos cientos de afeitados desde que está en mi poder :wink:
Evidentemente, en un uso ocasional o no muy frecuente, el papel higiénico no le hará ningún efecto al sello de las navajas.

2 Me gusta

Yo probé papel higiénico y alcohol y me llevé un poco el sello