Como os afeitáis llenando el lavamanos o del grifo directamente

Pufff no se que decirte mientras más grande mejor burro grande ande o no ande. Prueba y mira a ver si te sientes cómodo a partir de ahí que @Juan_Torre se compre otra máquina 3D y nos haga una conjunta :joy::joy::joy::joy:

Con el empeño que le puso al Torrebachi nos sale un Torrebarreño muy chulo y con el barbas.

Un abrazo!!!

2 Me gusta

Yo soy de los del grifo abierto! Que habeces lo cierro y lo abro pero la mayoría abierto durante todo el afeitado lo reconozco!

1 me gusta

Yo soy de la escuela de @Desmond paso a paso prácticamente…

3 Me gusta

Reconozco que no estoy concienciado al extremo en el tema de ahorro máximo de agua.
A ver, no hago el tonto, pero tampoco ando dando demasiadas vueltas intentando ahorrar hasta la última gota.
Quicir, busco mi comodidad dentro de lo lógico, aunque sin hacer el pino puente.
Luego ya, cómo enfoque el tema cada uno, es de libre interpretación y máximo respeto, porsupu :ok_hand: :wave:

5 Me gusta

Eres un psicótico :crazy_face: :joy:

1 me gusta

Pues lo dicho, subscribo palabra por palabra, vamos, que estudiamos juntos la asignatura “Uso del agua durante el afeitado”

2 Me gusta

Sera cachondo el tio … :joy::joy::joy:

2 Me gusta

:ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man:

2 Me gusta

Toda mi vida me afeite usando brocha. Mi rutina es esta.

Brocha en remojo tres minutos en un tazon. Escurro la brocha, y mientras se llena el lavamanos me remojo la barba.

El lavamanos lleno hasta la mitad, lo uso para remojar las puntas de la brocha mientras espumo en la cara, y tambien para aclarar la maquinilla.

Termino de afeitarme, vacio lavamanos y bajo el grifo limpio brocha, maquinilla, y me retiro la espuma de confort.

Saludos!

:rooster:

11 Me gusta

Yo uso el mismo procedimiento que @Ruben si me afeito a máquinilla. Si es a navaja, lleno menos el lavabo y limpio la navaja con papel higiénico, nunca debajo del grifo.

3 Me gusta

Lleno el lavamanos.

Meto brocha y maquinilla para ablandar la hoja.

Mientras espumo en bol.

Luego en cada pase limpio la máquina en el agua agitando fuerte.

Cada vez que lavo cara es con agua del grifo y si necesito para el bol también de grifo.

Mientras actúa la espuma de confort vacío lavaba y limpio.utensilios con agua de grifo.

Un 50/50.

3 Me gusta

Eso sabes quien me lo dice mucho, verdad? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenas noches.

Yo como otros compañeros, abro y cierro el grifo para limpiar la maquinilla y la brocha en remojo en un tazon ; y el agua del tazon me sirve para mojar las puntas de la brocha.

Lo mio es perfilado de Barba, mejillas y cuello, me resulta más práctico el grifo directamente !!!

Buen tema has sacado compañero, :clap::clap::clap:

Salut !!!

2 Me gusta

Muchas gracias Ximo :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo abro el grifo hasta que empiece a salir agua más caliente para lavarme la cara. Cuando está templada ya pongo el tapón y, mientras tanto, me lavo la cara y cabeza con el agua del grifo. Cierro grifo y me enjabono.

Al acabar este proceso tengo un poco de agua en el lavabo (no me gusta malgastar agua). Suficiente para enjuagar la maquinilla y es lo único para lo que uso ese agua.

Abrir el grifo cada vez lo veo menos eficiente y efectivo.

2 Me gusta

Yo solo uso un tazón de agua para mojar las puntas de la brocha y para limpiar la maquinilla durante el afeitado.

Al final del afeitado vacío el agua del tazón en el retrete.

No limpio casi nunca Ni la Ensaladera verde que uso para espumar ni la brocha Yaqi Arcoiris. Los restos de jabón se juntan luego con la carga de jabón siguiente.

La espuma sobrante queda en la ensaladera y se despierta al día siguiente con solo unos meneos de la brocha húmeda y en nada ya tenemos espuma para afeitar a PAPA NOEL.

No digo que sea el mejor sistema, pero en mi caso es el más cómodo.

2 Me gusta

Yo lavamanos con agua caliente. Con ese agua mojo la brocha (sintética) y con una cucharilla saco el agua necesaria para montar la espuma. Uso ese agua para la X pasadas que toquen, pero para el último aclarado con agua caliente previo a la espuma de comfort destapo y uso agua del grifo.

El ratito que me dejo la espuma limpio lavamanos y herramientas y aclarado del grifo con agua fría.

2 Me gusta

Así lo hago siempre

2 Me gusta

Siempre llenando el seno del lavabo con agua caliente, de ahí primero lleno el bowl para remojar la brocha, me lavo la cara con sus bichos inclusive :sweat_smile: , cojo el agua para hacer la espuma y posteriormente la uso para limpiar maquinilla, shavette o navaja ( ahora incluso con la navaja, antes no tocaban agua pero ahora las seco después y listo)

Dependo tanto de ese sistema que cuando no puedo usarlo, por ejemplo lo típico de los hoteles que no tienen tapón, o cuando el tapón se reseca y pierde estanqueidad y se vacía el seno, me pongo nerviosisimo…

4 Me gusta

Yo uso agua directa del grifo y cerrándolo, igual que al lavarme los dientes. Como mucho, a veces dejo remojar la brocha en un recipiente con la cantidad necesaria.

La verdad es que me molesta desperdiciar agua llenando un lavabo o dejándola correr sin necesidad, no por su coste sino por el desperdicio en sí.

5 Me gusta