Como os afeitáis llenando el lavamanos o del grifo directamente

Vaya melón mas wapo que has abierto, me gusta mucho este tema, para mi lo integraria en técnica de afeitado, es muy importante aunque ciertas cosas parezcan nimiedades a primera vista, o lo pueda parecer, para mi no lo son ni mucho menos

Aparte de preparar la piel está el tema de los posibles gérmenes que comentas, no atascar las tuberias, tiene varios aspectos la cosa del ritual de afeitado, :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ahí creo que no estás en lo cierto, no es ningún engorro hacerlo así, yo tengo un barreño al alcance y es estirar el brazo, ponerlo en el lavabo y abrir el grifo, luego el quitar los restos del afeitado lleva nada y menos, yo tardo menos en dejar listo el barreño para el siguiente uso de lo que tardaba en dejar el lavabo sin ningún resto.

Al final si es cierto que tienes que tener otro cacharro más, pero no es incómodo ni lleva más tiempo que hacerlo en el lavabo.

La gente que suele espumar en cuenco tiene que sacarlo, espumar, limpiarlo… es parecido, pero incluso menos trabajoso, todo es costumbre.

Yo suelo usarlo a diario, ya que aunque la cara me la afeito el 99% de las veces a navaja, la cabeza la afeito con maquinilla, por lo que hago el ritual a diario y te aseguro que no es costoso ni trabajoso.

Para mi ha sido el mejor método para tener el lavabo bien limpio sin que la máquina de discutir se enfade :smiley:

PD: el agua del barreño sólo la uso para aclarar la maquinilla, el remojo de la cara antes y el quitar la espuma de confort despues siempre con agua corriente del grifo y en mi caso mientras más fria mejor…

5 Me gusta

Otra cosa que me apunto … ya veras que risa con eso … :rofl:

2 Me gusta

Buen apunte…
:ok_hand:

2 Me gusta

Yo utilizo las dos formas,según me apetezca en ese momento,eso sí cuando lleno el lavabo ,lo vacío entre pase y pase
Para mojar la brocha aprovecho el agua de ablandar el jabón que previamente vacío en un tazón
Un saludo :raising_hand_man:

2 Me gusta

Discúlpame Jovino, pero al tu decir la palabra Barreño se me vino a la mente ésto:

Vamos, un barreño grande y voluminoso, por eso pensé que si era un poco lioso todos los días pero que igual es alguno pequeño manejable, si es así mola bastante la verdad y de hecho tengo uno en casa de 4L. de capacidad y 29cm de diámetro, igual hago la prueba, lo acabo de poner en el lavamano sin agua y balancea seguramente por la base que tiene pero igual con agua la cosa cambia por el peso.

Muchas gracias compañero! :pray: :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Exactamente igual que tu. También lo hacía así mi padre, así que lo debí aprender de él.

Edito después de leer algún mensaje más: el barreño es pequeñito, una cuarta de diámetro, más o menos.

3 Me gusta

Me gusta esta idea del barreñito aparte!

2 Me gusta

Hace mucho que ya sólo uso navaja. En mi caso, un vaso de agua donde dejo previamente en remojo la brocha, me sirve después para mojar la punta de la misma si necesito más humedad (espumo en cara). La navaja no toca agua en ningún momento, la limpio durante el afeitado y la seco tras el mismo con papel higiénico, y toda esa la espuma va a una papelera, ni al inodoro ni al grifo. La brocha, evidentemente, a grifo abierto para limpiarla, y la cara también. Básicamente lo hago así siempre.

5 Me gusta

Yo humedezco lla brocha en el grifo,y aclaro la maquinilla o la herramienta al efecto,después lavo la cara y limpio brocha y útil.

2 Me gusta

Nada que disculpar Juan, no he pretendido resultar cortante.
Te pongo una foto de lo que yo uso

Este es el que tenía yo por casa

Un palmo más menos

Algo más grande entraría y con el agua lo cierto es que no se mueve.

Ya se sabe, para gustos los colores y lo cierto es que a mí me gusta, todo es probar y decidir.

7 Me gusta

No sé, pero en mi opinión, hay que tener en cuenta que se trata de agua con jabón, que se supone limpia gérmenes y bacterias. No soy biólogo, pero tengo entendido que la alcalinidad de los jabones impiden que crezca guarrería en ellos. Por eso podemos tener una pastilla ahí durante milenios y no le sale moho ni huele mal ni nada (salvo que el jabón esté defectuoso, claro). Si alguien que sepa más que yo puede aclararlo, pues eso que aprendemos.

3 Me gusta

Yo también uso un barreño pequeño (un litro ±pero no lo lleno) para todo y luego un poco más para lavar los apechusques.
Lo que me fastidia es el agua desperdiciada hasta que sale caliente :cry:

2 Me gusta

Abro y cierro el grifo!

Aprovecho para hacer una consulta sin alterar el tema del hilo…:pray:
Que procedimiento hacéis para limpiar el lavamanos?:smirk::thinking:
Después de cada afeitado queda una capa de “grasa” según que jabón y en mi caso no hay manera de limpiarla,ni con diferentes productos,queda feo estéticamente…:smirk:


Saludos,

3 Me gusta

Puedes usar el clásico limpiador en polvo (Vin, Ajax, Polvopo) usando un salvauñas, limpian y desinfectan, o utilizar los limpiadores en pulverizador tipo Zas baños o KH-7

4 Me gusta

Como siempre opiniones de todos los gustos yo lo ago igual que desmon así se lo vi siempre a mi padre y así lo ago yo

2 Me gusta

Compi,estas fotos son después de usar diferentes productos después de cada afeitado…:thinking::smirk:

Prueba uno de los limpiadores en polvo, lo extiendes frotando con el estropajo del salvauñas y aclaras verás que funciona a la perfección, yo soy el responsable de limpiar el lavabo en mi casa.

2 Me gusta

Y no lo has sido en absoluto, todo lo contrario.

Muchas gracias por las fotos y el detalle de las medidas.

Éste es el que tiene la doña para sus cosas, mide 25ctms de interior, evidentemente pillaría uno nuevo para mi pero capto la idea del concepto barreño :stuck_out_tongue_winking_eye::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

El tuyo sí que se ve bastante manejable :ok_hand:

Muchas gracias fenómeno!

2 Me gusta

La versión mini :face_with_hand_over_mouth:

17ctms de interior y capacidad de 1,2L

Quizás algo pequeño?

Creo que chocaría la maquinilla con las paredes del barreño.

Quizás de 2 a 3L. máximo de capacidad sería ideal :thinking:

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta