Como se saca brillo a las planchas de acetato de celulosa?

Pues eso, que me compre unas planchas y estoy usando acetona de la que usan las mujeres para quitar el esmalte de uñas y me está quedando fatal.

He probado con lija, y tampoco…

Alguna recomendación???

2 Me gusta

Me parece que @Joaquin lo hizo con acetona,mira a ver si lo que usas es quitaesmalte oleoso y a lo mejor no es lo mismo
Desde el desconocimiento lo digo yo eh!!

1 me gusta

Creo que podrías usar pastas para pulir, preferiblemente a mano, si calientas mucho el plástico te lo cargas. Habrá pastas específicas para la celulosa pero yo suelo usar la pasta Puma que es la que tengo.

1 me gusta

El acetato de disuelve en acetona.
Por eso es posible pulir el acetato a base de disolver la superficie.
Se trata de sumergirlo en acetona de tres a cinco segundos. No vale frotar con un algodón impregnado en acetona porque dejaría marcas. Pero hay que hacer pruebas para decidir el tiempo, según el acetato y la pureza de la acetona. Probar y experimentar

5 Me gusta

Sabia que te lo habia leído en una restauración de unas cachas. :+1:t2:

Gracias, si, lo del algodón ya lo he visto, … ya me ha pasado…

Y la pata negra va bien…

Hoy compraré acetona pura (1 litro), empezaré por 3 segundos.

Por cierto, una vez que la saco de la acetona, para que no le queden marcas, ¿que se hace?, se mete en agua?, se pone debajo del grifo?, se seca con un paño???. Lo pregunto porque si con el algodón quedan marcas, entiendo que cuando la saque de la acetona ocurrirá igual, ya que la acetona no la podré retirar al mismo tiempo de toda la superficie…

Y otra cosa, el tratamiento superficial yo se lo estoy dando a la placa en bruto, luego tengo que cortar cachas y demás… el pulido final de los cantos entiendo que es con lijas… al final habría que volverla a meter en acetona???

Saludos

1 me gusta

@Akkiless , pon una foto para ver como estan.

1 me gusta

Esta tarde lo hago…que ahora voy mal de tiempo.

He probado varios métodos.
En este hilo pasaba un algodón mojado en acetona por la superficie de las cachas. No intentaba frotar con la acetona sino mojar toda superficie.
Luego no recuerdo si dejaba secar o ponía en el chorro de agua. Es cuestión de probar.

1 me gusta

Ya tengo la Acetona.

Esto es antes de la acetona, con muchas lijas y al final una servilleta de papel y pasta negra

3 Me gusta

¿La ultima es sin acetona? Pues es un espejo

1 me gusta

Si, es sin acetona, pero no está bien, tiene arañazos que se ven en ciertos ángulos… pero si, me di un lote de pulir, desde grano 240 a 8000.

Ya he comprado la acetona, y tengo el modelo de cachas que quiero hacerme, quiero buscar algún trozo de madera oscura para usarlo de separador.

Y estoy esperando pines y arandelas.

Mañana espero cortar…

Este es el modelo:

Inspiración Thiers Issard…

5 Me gusta

Solo una idea: intente volver a lijarlos comenzando con un grano 600/800, en sentido contrario en los rayones actuales, bajo agua corriente. Basta con subir hasta 5000grit, luego probar la rueda pulidora (la más grande que tengas, a baja velocidad). No use acetona.

1 me gusta

Buen diseño. Prueba antes la forma de aplicar la acetona y el tiempo.

1 me gusta

Bueno,

Pues os cuento.

Me compré una lata de acetona 100% pura de un litro y sumergí todas las láminas que tenía, primero unos 3 segundo, pero se puede hacer mucho mas tiempo…supongo que dependerá del acetato y su grosor.

Después recorte el modelo que había hecho y lo puse sobre la lámina, y pinté sobre ella con un rotulador, el problema es que no veía casi nada porque el rotulador era negro y las láminas más bien oscuras…pero el polvillo que soltaba la sierra de manualidades se iba depositando sobre el rotulador…así que al final lo conseguí más o menos…

Y aquí tenéis el resultado.
1-B16514-A-66-CC-4-C32-B057-5-A863-F99-E26-A
19-D8-B4-DA-F137-4-F5-C-9-E84-6260345-A8212
7-E3-B700-C-8506-44-FE-8982-C9-E348-DEA0-A2
86-A40-E74-04-FA-4-B9-A-99-EC-7756-FD2-E83-DA
EBFED4-BC-988-D-4-D26-A83-D-49-DE401-BD2-C4
086-A9-C2-F-50-AD-4-FB9-A525-402496-F3-AC45
B80-BC18-D-A9-C2-48-F4-AFF6-1-E3-E56221133
04-A57-EE5-2-FC2-4523-9667-BDBEA5-B1515-A
251-AAE09-5-A51-4-EA6-9-DEE-2-B12-D7-A6942-C

Ahora necesito que me ayudéis…quisiera ponerle un tercer pin, pero ese va dentro de un trozo de tubo…donde se puede comprar???

Saludos

10 Me gusta

Menuda pinta están cogiendo esas cachas :heart_eyes:

Para el problema que dices de no ver la marca del rotulador al cortar yo pego cinta de carrocero sobre la lámina y dibujo encima.

Para lo del tercer pin hay quien usa un tubo de latón o si quieres algo de fácil acceso y barato puedes usar el palo de un chupa chips por ejemplo.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!!, creo que tengo Chupa Chups por aquí!.

Y como sabes dónde hacer el agujero del tercer pin??? Quiero decir para que quede donde debe…

1 me gusta

Creo que lo mejor es marcarlo antes de montarlas, igual que mides para el separador mides para el tercer pin.

Como ya las tienes pegadas te tocará tirar de ingenio, puedes cortar el trozo de tubo y con la navaja cerrada ponérselo por abajo para ver a qué altura queda, marcarlo por fuera y taladrar.

Veremos.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Esta quedando muy guapas, esas cachas.