Comparativa cuchillas de afeitar (IA)

Resumen de las marcas más destacadas

1. Feather

• Características: Fabricadas en Japón, conocidas por su extrema nitidez. Acero inoxidable con recubrimiento de platino (Hi-Stainless Platinum Double Edge).
    • Ventajas: Ideales para barbas duras, afeitado muy apurado con pocas pasadas. Preferidas por usuarios avanzados.
    • Desventajas: Muy agresivas para pieles sensibles o principiantes, riesgo de cortes si no se usa con cuidado.
    • Opinión en foros: Muy valoradas en Badger & Blade y Sin Corte no hay Gloria por su eficacia, aunque requieren técnica.
  2. Gillette

• Características: Variedad de modelos como Perma-Sharp, Platinum, 7 O’Clock SharpEdge y Silver Blue. Calidad varía según el país de fabricación.
    • Ventajas: Equilibrio entre afilado y suavidad, aptas para todo tipo de pieles y barbas. Muy consistentes.
    • Desventajas: Algunas líneas (como Wilkinson Sword de gama baja) son menos efectivas.
    • Opinión en foros: Perma-Sharp lidera en Sin Corte no hay Gloria (78 puntos, segunda posición) y es muy popular en Badger & Blade.
  3. Astra

• Características: Astra Superior Platinum (Rusia), recubiertas de platino, conocidas por su relación calidad-precio.
    • Ventajas: Suaves y cómodas, ideales para pieles sensibles y principiantes.
    • Desventajas: Menos afiladas que Feather o Wizamet, pueden requerir más pasadas en barbas densas.
    • Opinión en foros: Bien valoradas en Sin Corte no hay Gloria (30 puntos, séptima posición) y Badger & Blade por su versatilidad.
  4. Wizamet Super Iridium

• Características: Fabricadas en Polonia, recubiertas para mayor suavidad y nitidez.
    • Ventajas: Gran equilibrio entre afilado y suavidad, duraderas, aptas para diversas pieles y barbas.
    • Desventajas: Menos disponibles en algunos mercados.
    • Opinión en foros: Encabezan Si
      n Corte no hay Gloria
      (88 puntos) y son muy apreciadas en Badger & Blade.
  5. Personna

• Características: Personna Platinum (Israel o EE. UU.), equilibradas en afilado y suavidad.
    • Ventajas: Cómodas para pieles sensibles, buen rendimiento en barbas medias. Económicas.
    • Desventajas: No tan afiladas como Feather, menos efectivas en barbas muy duras.
    • Opinión en foros: Valoradas en ambos foros como opción sólida, aunque no lideran clasificaciones.
  6. Treet

• Características: Treet Platinum (Pakistán), económicas y de rendimiento aceptable.
    • Ventajas: Baratas, adecuadas para barbas menos densas y maquinillas suaves.
    • Desventajas: Inconsistentes, menor afilado y durabilidad.
    • Opinión en foros: Quintas en Sin Corte no hay Gloria (46 puntos), menos populares en Badger & Blade.
  7. Derby

• Características: Fabricadas en Turquía, las Derby Extra y Derby Premium son las más conocidas. Acero inoxidable con recubrimiento de cromo, cerámica, tungsteno y polímero para suavidad.
    • Ventajas: Muy suaves, ideales para pieles sensibles y principiantes. Económicas y ampliamente disponibles.
    • Desventajas: Menos afiladas que otras marcas, lo que puede requerir más pasadas en barbas densas. Algunos usuarios reportan menor durabilidad (2-3 afeitados por cuchilla).
    • Opinión en foros: En Badger & Blade, son recomendadas para principiantes por su suavidad, pero reciben críticas por su falta de nitidez en barbas duras. En Sin Corte no hay Gloria, no suelen estar en los primeros puestos de las clasificaciones, pero son mencionadas como una opción económica y fiable para afeitados suaves.

Contexto general sobre las cuchillas Derby en Sin Corte no hay Gloria:

En el foro, las cuchillas Derby (tanto las Extra como las Platinum) generan opiniones mixtas, pero predominan las valoraciones negativas. Por ejemplo:

• Un usuario menciona que las Derby “rascan” y “dan tirones”, aunque, paradójicamente, le generan menos irritación al final del afeitado en comparación con otras marcas como Astra o Feather.
  • En un hilo de 2017 sobre las peores cuchillas de doble filo, las Derby obtuvieron 27 puntos, quedando en segundo lugar entre las menos favorecidas, solo por detrás de las Bic.
  • Otro comentario describe las Derby como “muy flojas”, con poco apurado y una duración limitada en afeitados.

Comparativa

Marca Nitidez Suavidad Durabilidad Ideal para Precio Popularidad en foros
Feather Muy alta Media-Baja Alta Barbas duras, usuarios avanzados Medio Muy alta
Gillette Alta Alta Alta Todo tipo de pieles y barbas Medio-Alto Muy alta
Astra Media-Alta Alta Media-Alta Pieles sensibles, principiantes Bajo Alta
Wizamet Alta Alta Muy alta Todo tipo de pieles y barbas Medio Alta
Personna Media-Alta Alta Media-Alta Pieles sensibles, barbas medias Bajo Media-Alta
Treet Media Media-Alta Media Barbas menos densas Muy bajo Media
Derby Media-Baja Muy alta Media-Baja Pieles sensibles, principiantes Muy bajo Media

Conclusiones y recomendaciones

• Para principiantes: Derby y Astra son excelentes por su suavidad, ideales para evitar irritaciones. Derby es especialmente recomendada para quienes priorizan comodidad sobre apurado en los primeros afeitados. Combinarlas con una maquinilla suave como la Merkur 23C o Mühle R89 es ideal.
  • Para usuarios experimentados: Feather o Wizamet son preferidas por su nitidez y eficacia en barbas duras, aunque requieren técnica para evitar cortes.
  • Relación calidad-precio: Derby, Astra y Personna destacan por su bajo costo y buen rendimiento. Derby es una de las opciones más económicas, comparable a Treet.
  • Foros como referencia: En Sin Corte no hay Gloria, Wizamet y Gillette lideran, mientras que Derby es vista como una opción sólida pero no destacada. En Badger & Blade, Derby es popular entre principiantes, pero Feather, Gillette y Wizamet dominan entre usuarios avanzados.

Notas específicas sobre Derby

Derby es una marca que polariza opiniones: los usuarios con pieles sensibles o barbas menos densas las elogian por su suavidad y bajo riesgo de irritación, pero quienes buscan un afeitado muy apurado o tienen barbas duras suelen preferir marcas más afiladas como Feather o Wizamet. En foros, se recomienda probar las Derby Premium (ligeramente más afiladas que las Extra) para un mejor equilibrio.

Consejo final

La elección depende de la piel, el tipo de barba y la maquinilla. Derby es una gran opción para quienes comienzan o priorizan suavidad, pero puede decepcionar en barbas densas. Probar un paquete variado de cuchillas (incluyendo Derby, Astra y Gillette) es la mejor forma de encontrar la ideal. Una buena preparación (jabones/cremas de calidad, ángulo correcto) maximiza el rendimiento de cualquier cuchilla.

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Vale…esto es la prueba definitiva. La IA no sabe lo qué se siente cuando uno usa una Derby…

15 Me gusta

:rofl:

He estado muy tentado de incluir manualmente que las Derby son las cuchillas favoritas de @Hosay18 porque las usa en todas sus revisiones :joy:

Tengo que decir en favor de la IA que cuando me ha dado el resumen inicial no incluía las Derby, las ha metido en la segunda iteración bajo mi petición expresa porque se que te gustan

4 Me gusta

Si lo explicas de esa manera tiuenes toda la razón! :joy:
Pero claro, imagínate que la IA dice Hosay18 las usa en todas sus revisiones de maquinillas DE y DE partidas…deben de ser sus favoritas. Igual que Errol siempre compara con la placa D de la CB…tendría razón pero estaría equivocada.

Eso es inteligencia pura y dura!

Con compis como tú, quién necesita enemigos?
:joy:

3 Me gusta

La opinión de gillette está un poco liada, pero es un resumen interesante. Ninguna sorpresa, eso sí, salvo que pone muy bien las Treet :sweat_smile:

1 me gusta

Interesante. Aunque lo de que Derby sea recomendada para principiantes… Será para que empiecen y dejen el afeitado clásico en el primer afeitado. :rofl:

2 Me gusta

Creo que solamente habla de las Treet Platinum pero no estoy seguro. Treet tiene tropecientas cuchillas y no todos son buenas. Las de acero a mí en general me gustan pero Treet tambie’n fabrica cuchillas de acero al carbono (como es el 1095 de toda la vida de utensilios como cuchillos y hachas). Esto es un acero que no contiene cromo (o casi nada) y es esto lo que proteje el acero inoxidable de la corossión.

Estructuralmente no tiene porque haber diferencias pero cuando la composición no es idéntica, siempre hay diferencias. Yo no uso las de acero al carbono porque no quiero andar con cuchillas que se pueden manchar. Para dos o tres usos que le doy no habrá problemas pero he leído que no son tan amables como las de acero inoxidable. Será por falta de cuchillas…

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias!

Tampoco las pone tan bien a las Treet, dice aquello de

Yo nunca las he probabado…

1 me gusta

:rofl:

He incluido esto en la revisión, no sea que algún nuevo usuario las compre…

Contexto general sobre las cuchillas Derby en Sin Corte no hay Gloria:

En el foro, las cuchillas Derby (tanto las Extra como las Platinum) generan opiniones mixtas, pero predominan las valoraciones negativas. Por ejemplo:

• Un usuario menciona que las Derby “rascan” y “dan tirones”, aunque, paradójicamente, le generan menos irritación al final del afeitado en comparación con otras marcas como Astra o Feather.
  • En un hilo de 2017 sobre las peores cuchillas de doble filo, las Derby obtuvieron 27 puntos, quedando en segundo lugar entre las menos favorecidas, solo por detrás de las Bic.
  • Otro comentario describe las Derby como “muy flojas”, con poco apurado y una duración limitada en afeitados.
3 Me gusta

Eso es, que la gente sepa de antemano donde se mete jajaja.

Yo las probé, las derby extra (en mi opinion y experiencia personal) no hay por donde cogerlas. Las derby premium la primera vez me sorprendieron para bien, pero la segunda caja de 5 me ha salido nefasta.

3 Me gusta

Este post queda incompleto si no se analizan las Rockwell :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

:joy:

Para que no te quedes con las ganas, te dejo un resumen del resumen de la IA sobre las cuchillas Rockwell:

Rendimiento: Las opiniones sobre su rendimiento son mixtas.

Algunos usuarios las consideran aceptables, ofreciendo un afeitado suave y equilibrado, especialmente cuando se combinan con la Rockwell 6S.

Sin embargo, otros usuarios reportan que no son tan afiladas o efectivas como otras marcas de cuchillas de renombre, como Feather o Astra.

Por ejemplo, en un comentario se menciona que las cuchillas Rockwell pueden sentirse “ásperas” en ciertas maquinillas y que, en algunos casos, no logran un afeitado tan apurado como otras opciones.

También hay críticas que sugieren que las cuchillas pueden “saltar” o “tirar” del vello en lugar de cortarlo limpiamente, especialmente con barbas más densas.

Fabricación: Aunque las cuchillas se promocionan como hechas de acero inoxidable sueco, algunos comentarios sugieren que podrían fabricarse en China, lo cual no necesariamente implica menor calidad, pero es un punto a considerar para quienes valoran el origen de los productos.

5 Me gusta

Puff las probé el otro día por que venían con la maquinilla y hay que probarlo todo. Llegué a pensar que la culpa del horrible afeitado podría haber sido que mi piel no estaba en condiciones ese día.
Pero no! Algún compañero flipó cuando las vio en los afeitados del día :rofl:

3 Me gusta

Son muy malas. No sirven ni para hacer un test en las revisiones. Por lo menos eso las Derby aún lo hacen.

5 Me gusta

A mi las Derby verdes me dieron buenos afeitados… :face_with_peeking_eye:, venían en un pack de 17 marcas.

Las Derby Platinum (negras) no me gustaron, se me hicieron algo agresivas.

Las Rockwell no tienen filo, dan tirones. Sólo he usado 1 del pack de 5 que venían con mi 6S.

6 Me gusta

Valiente tú…

2 Me gusta

Cómo para no flipar.
Ya lo dice @McAco , ni para rascar la vitro.
Las dos cajas que me mandaron, con la 6C y luego con las 6S, al punto limpio las mandé

3 Me gusta

Confirmado, la IA no se afeita. El resumen se hace con tres palabras: una puñetera m……. :rofl:

@insal , @Francisco_Mtz , mira que lo advierto. Pero nada, no cejáis en vuestro ánimo de experimentar. No se escarmienta en cabeza ajena :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Así nosotros con la IA :grin::backhand_index_pointing_down:t3:

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Esta no anda con bromas!

3 Me gusta