Comparativa cuchillas de afeitar (IA)

Las Derby son las peores cuchillas construidas por el ser humano junto a las Rockwell.

En cuanto a las Treet hay tanta variedad que me parece absurdo agruparlas según la marca.
Además falta saber el aspecto subjetivo y tipo de piel de cada uno.

IA no tienes ni idea.

4 Me gusta

A mi las Derby Premium me van muy bien. Y recuerdo a uno de los fundadores de Foro afeitado, “Teiste” , que decia que le iban muy bien y hasta hay un hilo en ese foro sobre las cuchillas Derby Premium y casi todos coincidian en que son buenas. De hecho para mi son mucho mejores que las Treet Platinum que son suaves pero no duran mas de uno o dos afeitados como muchisimo.
Las Derby Extra son otra cosa, no tienen nada de filo .

4 Me gusta

Creo que todos al tener distintos gustos y distintos tipos de barba, podemos no estar de acuerdo en muchas cuchillas. Pero si hay algo que me ha sorprendido en estos años , es que no recuerdo haber visto a nadie que diga que las cuchillas rockwell son buenas.

4 Me gusta

La verdad que si. Sin ir mas lejos, a @Hosay18 las Muhle, ni generalmente las de marca de maquinillas, no le gustan y a mí me encantan. No su precio, pero la caja que compré para probar, me parecieron muy válidas, para mi cara y barba.
Con las Bic y las Feather, la primera afeitada veo sangre, siempre. Así que tampoco las uso.
Pero Rocwell… al punto limpio

4 Me gusta

para que veas que cada uno tenemos una cara y una barba diferente, a mí en maquinillas suaves me gusta meterle bic o cuchillas muy afiladas, ayer por ejemplo le metí una cuchilla personna que no es muy afiladas y el afeitado estuvo bien pero un poco mediocre y además el after escocio.mucho, lo tengo visto y comprobado, maquinilla suave=a cuchillas afiladas en mi cara y me da un buen afeitado.

5 Me gusta

Estas son las que vienen en la cajita negra. Es verdad que son diferentes a las verdes que son las Extra. Extra dolores de cabeza…

+1

Es que no comprendo porque meten unas cuchillas tan malas con las maquinillas? Quizás para que te des cuenta que la R6 hasta hace usables estas cuchillas??? La maquinilla es buena pero todo tiene un límite.

Así es. Nunca me ha gustado el hecho de que haya empresas que usen su nombre para cuchillas fabricadas (claramente) por otra empresa pero cobran mucho más solamente por poner su nombre encima.

Si las cuchillas son buenas o malas, no es por el nombre. Si son buenas, se podrán encontrar también con el nombre original.A menor precio seguramente porque Mühle también las tiene que pagar y no van a perder dinero.

Son las más afiladas que yo conozco y son las que más cuidado requieren. No es tontería. Entre estas y, por ejemplo, unas Lord normalitas hay mucha diferencia de afilado. Cada cuchilla tiene su sitio y su momento de brillar.

A muchas personas le va bien esa combinación. Al revés también puede funcionar pero no tan bien. O sea, maquinilla agresiva con cuchilla de eficiencia modesta…ahí ya puede haber más problemas. Explicaré algo sobre esto el Viernes…

4 Me gusta

:joy::joy: Me has hecho reir. Es cierto,es increíble que alguien que crea una maquinilla tan buena que hace potables las cuchillas mediocres, haga estos filos tan malos.
De todos modos ,tambien se la mandaron con la Rockwell T y la T2.. no son buenas. Yo tengo la T2 y tengo que fijarme que quede la cuchilla centrada para que no afeite mas de un lado ademas de la vibración.Y me costó con impuestos y aduanas mas de 300 dólares.
Rockwell es una compañía de one hit wonder. La Rockwell 6s es lo que tienen nomas.

4 Me gusta

Y la 6C :face_with_steam_from_nose:

3 Me gusta

:raising_hands:t3: Me alegro. Un día sin reir es un día sin vivir.

Lo único que sé de ellas es que son fabricadas de acero Sueco. No sé dónde se fabrican ni quién las fabrica. Me parece raro que Rockwell las fabrique…

Así es. Yo también las recibí con estas dos.

La T2 es una maquinilla cara y compleja. Me encanta la solución técnica que adoptaron para poder cambiar el dial pero mantener el cabezal cerrado. Pero toda la maquinaria que tuvieron que meter dentro del mango y del cabezal hace la maquinilla inmensamente compleja y voluminosa.

Es como un Bugatti Veyron. Vale, tienes un motor de 1000 caballos…pero para gestionar toda esa potencia necesitas magnificar todos los otros elementos. Refrigeración, amortiguación, frenos, volúmen del compartimento del motor, engrase, embrague, caja de cambios, dirección…así creas un monstruo gigante que ni con 1000 caballos se moverá ligeramente.

Es difícil crear algo especial pero no pasarse tres pueblos haciéndolo. Con la R6 dieron en el clavo como bien dices tú @LucasA.

4 Me gusta

:joy:

Hombre, pues sí. Pero viendo que se pueden comprar R6Ses de segunda mano o en días especiales en Amazon por un buen precio…yo siempre optaría por la S.

Dicho eso, la maquinilla que tengo de backup en casa de mi novia para afeitarme es una 6C. Sé que siempre va a responder perfectamente.

4 Me gusta

A mi la primera vez que las probé, las premium me gustaron bastante. Y eso que las probé con miedo después de haber probado las derby Extra.

Pero la segunda cajita, o les han bajado la calidad, o me ha salido muy mala, por que no se parece en nada a la primera. Y esto, tampoco es que hable muy bien de ellas, si es una loteria entre buenas y malas…
Les daré una tercera oportunidad comprando otra cajita para probar que tal y si ha sido pura mala suerte.

4 Me gusta

Yo la compré nueva a estreno, al mismo precio que la 6C, pero me gusta más el afeitado de la 6C que el de la 6S.
Emmo, desliza mejor y la diferencia de peso ayuda hacer lo que quieras con ella

3 Me gusta

Con un buen espumado yo también creo que desliza mejor la C.

Aún así, para mí la S es la maquinilla superior. El peso es parte de su agrado :heart_eyes:

4 Me gusta

Eso me ha pasado a mí con unas Astra verdes. Me enviaron de regalo una cajita de AliExpress y no son iguales.
Aluciné pensando que había sido culpa mía, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Ha sido sacar una caja de mi reserva y nada que ver

2 Me gusta

Ves? Cada uno tiene sus preferencias.
Ya sabes que yo el peso no lo asimilo demasiado bien.
Viva el titanio!!!
Ya podia Rocwell sacar una 6 TI

1 me gusta

Así es. Es lo que le da color al mundo.

Hombre, ahí estoy completamente contigo! El titanio para mí es el material que más cualidades beneficiosas tiene para el uso en maquinillas de afeitado. Lo tiene todo…menos el precio.

Pues no me parece mala idea. Pero te imaginas el precio que tendría? Si por una de acero de inyección piden 120 Euros…la de titanio valdría 300. Y con (potencialmente) una placa que no se usa. A mí una con solamente placa 5-6 sería perfecta. Pero la gran pregunta seguiría siendo cuál sería el precio.

3 Me gusta

Tengo entendido que a las astra verdes les bajaron bastante la calidad. Eso me suena de leer en foros. Total que entre bajadas de calidad y llevarse la producción a otra parte uno no sabe si las cuchillas que siempre le han gustado le irán igual de bien en una futura compra…

2 Me gusta

Si ,desliza mejor. Pero cuando te afeitas seguido no se nota la diferencia. Y la 6c es de zamak y rosca muy mal..y te lo dice alguien que tuvo 3 de las de zamak. Porque en su momento probé la 2c de chrome,la 6c gunmetal y Chrome..
Y con el tiempo 2 de ellas fallaron en la rosca.
La 6s no falla jamas…y no la cambiaría por una minima sensación de deslizamiento

4 Me gusta

También es cierto. Para eso me quedo la Athena TI (a ver cuando empieza el griego a frabricarlas) o una yaqi Ghost TI 92€…

1 me gusta

Seguro que es el mismo acero “sueco” que anuncian algunas cuchillas que se ven en Temu. De sueco tendrá lo mismo que yo.

El caso es que lo acabo de buscar y son las Matgicool las que ponen “Swedish” bien grande. Creo haber leído que son bastante decentes.
Las Rockwell seguro que son chinas de esas que vienen en blanco, que se encargarán con el serigrafiado que más te guste.

4 Me gusta