COMPRA CONJUNTA A. CASTRO - Edición Especial 2020 - Cuña - Al lio!

Si por los pelos, últimamente hay que hacer muchos números :blush:

Jajajajaja, si yo no me mosqueo con “naide”, si “soy más bueno que el pescao en blanco”

De verdad, que no me molesta, aquí estamos todos para pasarlo bien, por mi parte malos rollo “0”

Abrazos!

Son los nervios de la conjunta que ya va todo adelante!!! Y que por aquí las palabras se pueden interpretar de la forma que no es.

1 me gusta

Hoy para matar el mono y a la espera de la navaja me he afeitado con una taponera de Don Benito.

Buenas tardes amigos. Ya tenemos los listados hechos y mi santa esposa ya me los ha pasado para llevármelos al taller y empezar con la faena. Hoy he recibido los últimos materiales que faltaban, solo me falta recibir los abrasivos, aunque tengo para empezar, necesitaré muchísimos más :sweat_smile:
En cuanto al acero he buscado un Carbono que nunca falla, del que hay buena disponibilidad, que conozco como si fuese de mi familia y que gusta a todo el que lo usa. El famoso k720 de bohler. Filo fino, fácil mantenimiento y muy suave.
Como en la anterior conjunta iré avanzando por fases, llevando a la vez, todas las hojas por las diferentes etapas de producción: corte de la hoja, prevaciado, temple, vaciado, conificado, acabados, cachas y afilado.
Como muchos ya sabréis, tengo bastante trabajo no solo como artesano, si no también como enfermero del sistema gallego de salud. Y tengo bastantes encargos de cuchillos y navajas que iré ejecutando a la par de la conjunta. Os ruego paciencia y contención. Intentaré haceros participes del proceso con vídeos y fotos, pero para entregar un producto de la máxima calidad necesito tiempo y cierta tranquilidad.
Como consejo y para estar al tanto de los avances os recomiendo seguirme en Instagram y Facebook. En la anterior conjunta un compañero subió el contenido al foro por iniciativa propia y fue de gran ayuda. Yo uso Instagram cómo principal plataforma de publicación.
Lo dicho, muchas gracias y al lío!!!

34 Me gusta

Gracias maestro :+1:t2:

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Muchas gracias a ti!!!

Van a ser espectaculares :wink:

1 me gusta

Vamos Navajerossss!!! :partying_face::partying_face: :clap::clap:

1 me gusta

Sin prisas y con calma. :+1:

2 Me gusta

Será un placer ver de nuevo todo el proceso.

2 Me gusta

Gracias por todo

Estoy leyendo un poco por encima sobre el acero, si es así madre mía pedazo de navajones que vamos a tener :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah:

Son sencillos en su elaboración y utilizados correctamente, son extremadamente fuertes y resistentes a los impactos y cortan muy bien. Sus cualidades superiores de corte y altos niveles de resistencia lo hacen una obvia y excelente elección. Su única desventaja es que se oscurecen con el uso y se oxidan si son descuidados.

2 Me gusta

Conjunta de la a c :

De afeitado clásico
De Alberto Castro
Y de conjunta algarrobo​:sunglasses::sunglasses:

Gran conjunta navajera​:clap::clap::clap::clap:

Sunglasses no se porque sale.

Pon bien los espacios…

1 me gusta

Ok. Gracias .:writing_hand:

1 me gusta

Bueno, ya que esto está aquí parado a la espera, lanzo una pregunta. ¿Que asentador me recomendáis que compre?. He estado leyendo que si eres principiante los mejores son los de ballesta, y había visto este, no sé qué os parece a los más experimentados. Gracias de antemano.
https://www.giftsandcare.com/es/asentador-de-cuero-y-pasta-para-asentador/1252-asentador-de-cuero-mango-fijo-190-mm-x-40-mm.html

1 me gusta

Compi, yo he comprado uno de tira de Proyet y soy como tú nuevo y creo que está genial el asentador y recomendado por compañeros.

1 me gusta

Había leído eso, que los de ballesta para empezar mejor, porque te olvidabas un poco de la tensión que debe tener el cuero y eso, pero vamos, que estoy abierto a sugerencias.

1 me gusta