Comprar o no comprar... vosotros decidís

Bueno, pues resulta que soy de esas personas, creo que no es raro, a las que las lociones aftershave líquidas generalmente les hacen más mal que bien. Quizá por haberlas probado siempre principalmente de mala calidad, desde que me estrené con 15-16 años con el clásico pack colonia/aftershave de brummel :smiley:

He probado las cremas de TOBS y de Captain Fawcett y encantado con ellas, pero ahora no me quedan y tengo unas de otras marcas que me desagradan mucho más.

Como en un arrebato de querer ahorrar compré un jabón de ARIANA & EVANS y me sorprendió enormemente para bien, había pensado en darme el capricho de comprar una loción de ellos.

¿Opiniones teniendo en cuenta que mi experiencia ha sido siempre más a favor de las cremas? Os escucho… o leo. Por un lado estoy tentado pero por otro lado no sé si no es mejor asegurar y repetir alguna crema que ya conozco.

3 Me gusta

Yo estoy en una tesitura parecida. Sólo he usado after en forma de loción pero más allá del aroma (in love con el Bay Rhum) no le encuentro la gracia, claro que eso de pringarse la cara con bálsamo como que no me atrae.
Al final va a ser como todo, cuestión de probar :man_shrugging: siempre nos quedará el zoco

1 me gusta

Las lociones son fundamentalmente alcohol, agua y glicerina, si te va mal con una no creo que te vaya a ir bien con otra aunque sea A&E, yo seguiría con los bálsamos, en tu caso quiero decir, a mi no me gustan los bálsamos soy de lociones, bien alcohólicas y bien mentoladas.

7 Me gusta

Si a las lociones les añades un poco de aceite de ricino verás como cambia el cuento.

2 Me gusta

Como cada piel es un mundo y cada cual tiene un nivel de exigencia propios yo creo que todo es cuestión de ir probando hasta encontrar algo que realmente te funcione y valga la pena.
Yo tengo la Emulsione de Santa María Novella como el estándar por el que son comparados todos los demás potingues que uso a día de hoy. Bien en cierto que en ocasiones necesito un plus y para eso tiro de esencias de aloe vera generalmente.

2 Me gusta

Con lo de esencia de áloe vera quiere decir aceite esencial?

2 Me gusta

El alcohol, aunque tu piel lo tolere, no es bueno pues reseca mucho y tiene un efecto “envejecedor”, ya que erosiona la barrera protectora de la piel, deshidrata y oxida. Es más, en pieles grasas o con tendencia al acné, al contrario de lo que pudieran pensar, emplear productos con alcohol/denat/SD, actúa como coadyuvante, agravando los efectos de esta condición atópica. Todo esto, hace ya, que está refrendado por cientos de estudios médicos, y no merece incidir en ello, y es bien sabido por todos ustedes, imagino. Así que recomiendo que empleen productos que prescindan del alcohol. Hay cientos de ellos con excelentes propiedades. Huelga decir que, no con ello, censuro a aquellos que gusten de productos con este elemento, ni abogo por su prohibición, pues algo así va en contra de mis principios. Simplemente lo aporto como información, que espero sea útil para alguien.

6 Me gusta

Otra cosa, pocos productos naturales hay más alérgenos y peligrosos que los aceites esenciales, emplearlos en “crudo” sobre la piel es muy peligroso. Algunos de ellos poseen una alta toxicidad y pueden incluso producir alteraciones hormonales. A este comentario, le pueden aplicar la apostilla de mi anterior mensaje, es decir, no está en mi ánimo censurar a aquellos que gusten de emplear AE, ni abogo por su prohibición, pues algo así va en contra de mis principios. Simplemente lo aporto como información, que espero sea útil para alguien.

5 Me gusta

Me gustan las lociones alcohólicas por la sensación de escozor, frescor, picor que me dan, me retroatraen a mis primeros afeitados.

Los balsamos y las cremas pringosas para la pieles secas debe ir bien.

Si me permites el apunte, es esa sensación de escozor una señal inequívoca del daño que está causando el etanol en tu piel. Pues tras “raspar” y herir la misma con el roce continuado de la cuchilla, donde ya privamos a ésta de parte de su natural primera capa “protectiva”, incidimos en el daño aplicando un producto que deshidrata y magnifica ese daño. Es algo que no termino de comprender, cómo buscamos jabones que nos aporten un “post” hidratante y confortante, para luego malograrlo con una aplicación de alcohol. No quiero esto personalizarlo en tu comentario, por supuesto, respeto mucho lo que acabas de comentar y es perfectamente entendible, pero viene al caso para lo que quería puntualizar. Y otra vez, la coda de que no está en mi ánimo censurar nada de nadie, ni siquiera el alcohol, o prohibirlo, simplemente ayudar a mejora la piel de mis compañeros, ¡y manteneros más jóvenes y lustrosos! Como yo, que cómo veis por mi avatar, estoy de muy buen ver. :wink:

6 Me gusta

En efecto me refiero al aceite esencial.

Pues estaba completamente convencido que los aceites esenciales de jojoba, aloe vera, almendras dulces, argán, etc. eran buenos para la piel, tanto en hidratación como en aportes vitamínicos, etc.
Bueno es saberlo para contrastar.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda yo tengo la piel grasa por eso lo pregunto tengo entendido que el aceite de jojoba es bueno para el sebo y acné

ACEITE DE RICINO = CASTOR OIL

Ma o menos…

Gracias por tu colaboración y contestarme

Un poco más que menos, jejeje.

A mi las lociones con ricino son las que mejor me funcionan.

3 Me gusta

Bueno, no todos los aceites esenciales son perjudiciales, ni mucho menos. Y depende del uso, y de los métodos de extracción. Muchos aceites obtenidos en frío por prensado pueden y son beneficiosos, como los que citas. Y otros tantos, un buen puñado, por ejemplo, obtenidos por destilación con vapor de agua o extracción con solventes volátiles, pueden resultar problemáticos, causar irritaciones o inconvenientes más a largo plazo. En fin, lo que quiero decir es que no por ser natural un producto es beneficioso o inocuo per se, hay que buscar información y contrastar la misma.

3 Me gusta

Lociones que a mi gusto, entiendo que cumplen muy bien su función:
Floid-Puede gustarte el aroma o no, pero como producto deja la piel impecable.
Pitralon-Su aroma va muy bien con los jabones tipo fougere o verdes, deja la piel de lujo.
Hattric-Su aroma va en la línea de las colonias, y también realiza bien su próposito.
Alt-Innsbruck-Aroma a hoja de tabaco y menta, muy suave, pero como loción después del afeitado es de las mejores.
Lo bueno de tener a disposición unas buenas lociones para después del afeitado, es que pueden ser combinadas con una gran cantidad de jabones. Al igual que los jabones rinden mucho, y lo mejor es ir construyendo una colección con el paso del tiempo, porque si lo quieres hacer rápido o de golpe, puede resultar ruinoso al bolsillo, actualmente en el mundo del afeitado clásico la variedad es inmensa, y más si buscas productos en las tiendas virtuales de negocios especializados en esto. Muchos saludos y suerte!!

3 Me gusta

No a mí, por ejemplo. Lo uso porque me gusta el aroma, pero el alcohol no me va bien, y lo sé.

1 me gusta

Yo la verdad es que añadiría el varón dandy, de los probados me deja muy bien la piel, como el floid,uy buena sensación .

El Aqua vuelva también me gusta quizás wles más neutro en resultado sobre la piel, no te da la sensación esa de dejarte como una película protectora pero queda bien y tersa.
Mejor de aroma.

Algo por debajo y con algo más de sensación alcohólica es el Brummell, tampoco lo veo mal, suelo combinarlo con un tónico. Aroma está muy bien.

A mi no me dan roblemas las lociones y me gustan.

Los bálsamos no me agradan, ni el Nivea ni el proraso o similares.
Me dan sensación grasa que no me agrada. Usé
el Nivea bastante tiempo pero prefiero las lociones.

Tengo un tónico hamelis que me ha gustado mucho para combinar con lociones.

2 Me gusta

En un principio me gustaban más los bálsamos, pero con el tiempo fui alternando con los alcohólicos, y ahora cuando termino, me aplico primero el de alcohol y luego el bálsamo, y la piel queda muy agradecida.

4 Me gusta