Compras Abril 2016

A mí lo que me gusta es ir cambiando de jabón… Los llevo todos en danza (entre muestras y tal tendré unos 15). De hecho la mayoría de los que tengo me parecen muy buenos y ya no busco el santo grial, lo que me da placer es rotar por rotar. En gral todos los que uso (artesanos americanos, LPL, CBs, Mt, JabonMan, MWF…) me dan grandes afeitados.

4 Me gusta

Pues una brocha BBB: La humilde Vie-Long Barbera 04102 (antes de iniciar los desbrabados y después tras tres ciclos).

Ahora a esperar que llegue la Filomatic inox para darme unos afeitados full de productos nacionales.

15 Me gusta

Realmente bonita esa brocha.

1 me gusta

La he visto exactamente igual en una tienda pero sin el logo de Vie-long. Puede ser? De hecho solo ponía nombre en la base (el cual no recuerdo) y pesaba el mango.

Saludos

1 me gusta

Creo que esa que comentas también es una vie-long. De hecho, en G&C tienen este modelo sin el logo de la marca. Puede que sea como la que comentas. El motivo de porqué unas llevan el logo y otras no no tengo ni idea.

1 me gusta

Muchas gracias por la :information_source:

Hay muchos que fabrican esta brocha, Danidom, 3 Claveles, Vielong…

1 me gusta

Es cerda? Yo tengo una de la casa Danidom y es supersuave y no me ha perdido ni un pelo, para espumar en bol o enla cara es comodisima…

2 Me gusta

3 claveles creo que es. Que se desmonta el cabezal. Pero ésta tiene mejor acabado que las que vi en tienda.

Puede ser; en todas estas brochas se les desmonta el cabezal para poder cambiarle el pelo.

1 me gusta

Estoy al 90% seguro de que es cerda (el 10% restante diría que es cerda-caballo). A ver si alguno puede sacarnos la duda. En persona parece lo primero pero en la info que da G&C pone que es Cerda - Caballo.

Brocha barbera 04102
Brocha de afeitar barbera hecha a mano.
Pelo: Mezcla cerda y caballo.
Mango de madera y metal.
Altura del pelo aproximada: 58 mm.
Diametro del nudo: 21 mm.

Fabricada en España.

Sacado de la pagina de Vielong

3 Me gusta

Roedter 1909 Titan

19 Me gusta

Pues entonces no hay ya duda; si lo dice el fabricante va a misa. Yo había visto post de afeitados de foreros que usaron esa brocha o una muy similar y ponían que era de cerda, de ahí que yo estuviera equivocado.

Gracias por sacarme del error, Fernando :relaxed::wink:

1 me gusta

Algo de caballo tenia que llevar, Vielong le mete caballo al caballo (mezclandolos)… De todas formas será una brocha suave… buenos afeitados con ella!!! :grinning:

No estabas equivocado,

El de hoy no ha estado nada mal. La he comprado ésta mañana y la he dado tres sesiones de desbrave: uno por la mañana previo remojo de dos horas para limpiarla con dos ciclos; otro por la tarde después de comer también con dos ciclos y el tercero, con un ciclo a eso de las 19 horas. a las 21 horas me he afeitado y ha estado muy bien. Espumando en el bol y en la cara enjabonándome un poco con las puntas aunque lo general ha sido brochazos de pintor.

Estoy muy contento con la compra; una muy buena brocha por muy poco dinero.

1 me gusta

Esa se parece a la de @sjmedina, muy bonita

Se parece mucho al FATIP italiano

Mia? No me suena… Si hace falta adoptarla @achicharreitor le hacemos un hueco

Dos barritas de ARKO han caído fruto de un intercambio, me han costado varias cuchillas y unas cervezas en la fábrica :smiley:

SI no pasa nada lo probaré esta noche pero de momento… su olor no me desagrada.

15 Me gusta