Compras Abril 2018

Algunas “gominolas” que humildemente he acogido en casa

32 Me gusta

imponente…muy guapa

1 me gusta

Yo tengo casi acabado uno de los primeros.
Para mí, muy bueno. Muy deslizante y protector por la lanolina.
Cierto que tiene poco margen para añadir agua, hay que ir con cautela.
Yo siempre lo he espumado en bol.
Mejor con tejón que con cerdas. Sintéticas nunca he tenido.
La espuma, no suele salir cremosa sino con una burbuja muy, muy fina, pero consistente.
Remoja bien la brocha, escúrrela bien y carga generosamente.
Agua poco templada o a temperatura ambiente.
Suerte, y cuénta cómo te ha ido.

3 Me gusta

Muchas gracias, seguiré tus instrucciones!

En el mío, con jabonera de madera, la fórmula comienza por: Potassium stearate, sodium stearate, potassium tallowate,…

Bueno …ni las viejas tampoco son perfectas…en lo del afeitar las 2 que tuve afeitaban igual…diferencias solo algo en el acabado del molde

1 me gusta

La verdad es que lo han conseguido.
La botella me ha llegado sin pérdidas.

35 Me gusta

Un jabón que tenía muchas ganas de tener … :grinning: … y que gracias a Jorge @BIKER221 he podido conseguir … :+1:

Ese intenso aroma a lavanda … es sencillamente embriagador … :heart_eyes:

Lo que me llama poderosamente la atención es la formulación … incorpora a los 6 famosos ingredientes “cloruro sódico”… :flushed:

38 Me gusta

Ni idea para qué lleva sal. Tal vez sea un conservante :smiley:.

1 me gusta

A ver si alguien nos saca de dudas … he indagado por ahí … y no he encontrado explicación sobre qué aporta el “sodium chloride” (cloruro sódico) … :man_shrugging:

1 me gusta

Por aquello de echarle sal a la vida no será ¿verdad? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me temo que esa no va a ser la razón … :grin:

giphy

1 me gusta

Una vez leí que la sal se usa para que persista más el aroma

1 me gusta

El sin aroma no lleva

1 me gusta

Sin embargo el que figura en la revisión que en su día hizo @racogon del MdC original … en la formulación del jabón no figuraba este ingrediente … :thinking:

2 Me gusta

Desde Maggards:

Y desde Grooming Dept, unos patitos que llevaban dando vueltas por el mundo desde hace más de un mes. Les ha costado llegar jeje.

44 Me gusta

Pues para ser la primera regulable no has empezado con tonterias…menudo maquinón!

https://www.mendrulandia.es/?id=50

4 Me gusta

Con esto del cambio climático … los pobrecillos andan con los ritmos biológicos alteradillos … :sweat_smile:

1 me gusta

Ya te digo, para mi que se desorientaron jeje

1 me gusta