Compras Abril 2018

Pues me he quedado aún peor … :flushed:

Según lo que explica el artículo de “mendrulandia.es” el cloruro sódico se usa como ingrediente que estabiliza al jabón … por tanto no entiendo por qué en otras formulaciones no figuraba este ingrediente … :thinking:

1 me gusta

Mi madre, mi abuela e incluso yo una vez, hemos hecho jabones caseros y nunca le añadimos sal. Debe ser algo opcional. Mi madre les echaba incluso ceniza y en verano harina, ya que con el calor tienden a salir blandos… cada maestrillo tiene sus truquillos más o menos aceptados.

1 me gusta

Muy buena maquina …ya veras…

2 Me gusta

Parece que la ceniza se ha usado desde la antigüedad para muchas aplicaciones. Para lavar, para la medicina, para la pintura… Es lo que hoy sería el carbón activo, salvando las diferencias claro.

2 Me gusta

La pinta es muy buena, en un rato la estreno a ver qué tal.

2 Me gusta

nada de problemas con las aduanas con de la rex?

2 Me gusta

Las sales son un subproducto de la saponificación, al igual que la glicerina. No son una añadido ni tienen función de conservante. Sé que la glicerina se pude eliminar practicamente al 100%, pero creo que las sales no de pueden extraer

4 Me gusta

Ninguno porque la compre en Maggards

2 Me gusta

Perdonen ustedes mi insistencia … sigo sin entender la razón de incluir en la actual formulación del MdC el cloruro sódico … y no en la anterior … :sweat_smile:

Lo del cloruro ni idea. Lo compre a Elivemen

1 me gusta

Ya contaras como chuta la Rex. Yo tambien la encuentro muy muy bonita.

1 me gusta

No creo que eso sea relevante … debe ser más bien cuestión del artesano … :grinning:

Por lo que entiendo del artículo del compañero, la sal ayuda a retener mejor el agua.
Esto creo que es bueno para el afeitado.

1 me gusta

Para lavarme las manos después de reparaciones en la maquinaria (grasas, aceites industriales) que se incrustan mucho, siempre mezclé jabón, zumo de limón, serrín y ceniza. Mano de santo.

1 me gusta

Puede deberse a que haya cambiado la formulación o a que haya adaptado su declaración del INCI a la normativa actual, que es lo que me parece más probable

2 Me gusta

Es algo razonable … sin embargo la cuestión sigue en el aire … por qué antes no figuraba en la composición de la etiqueta y ahora sí … yo entiendo que es por que antes no se encontraba presente en la formulación … :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Qué matiz en cuanto a propiedades ha supuesto su inclusión ? … esa es la cuestión

1 me gusta

¿Te refieres a la influencia de la sal en nuestros afeitados o en el proceso de formación del jabón?

Sí es en lo último, parece que, en muchos casos, añadir sal a la mezcla nos ayuda a lograr un producto sólido más rápido y/o más duro. El tema del tiempo lo veo importante para cualquier empresa.

Conste que lo suyo sería que te contestara alguno de los artesanos del foro, sean vendedores o no.Yo te hablo de recuerdos, aunque acabo de confirmar muchos de ellos en google.

Aquí un artículo de una página qué me parece bastante seria y fiable en líneas generales.

¿Por qué se añade sal en el proceso de producción de un jabón? En inglés.

Abrazo!!

EDITO : veo que lo que te interesa son sus posibles propiedades aplicadas a nuestros afeitados. Pues ni idea. Todo sería que alguien compre uno de los nuevos teniendo todavía restos del anterior, y compare.

5 Me gusta

Muchas gracias amigo … estudiaré con sumo interés el artículo que me has facilitado … :+1:

1 me gusta


Bueno aunque modesto mi compra este mes a sido una yaqi de 26mm sintetica que me llego ayer y un after que compre en alcampo por 1,75 con castor oil y alantoina el cual he probado hoy y me ha dejado la piel muy bien, eso si el olor es dulce pero suave no puedo deciros mas porque en vez de nariz tengo hocico

26 Me gusta

me da que voy a tenerles que pedir una idéntica…me has enableado!

4 Me gusta