Compras Abril 2018

Genial!!!

1 me gusta

Bueno,

Continuo con mi culebrón, me han explicado ya por email ADTPostales en que consiste “circuito naranja”, solo es que revisará la documentación que he aportado un agente de aduanas. El problema es que Maggard puso un valor de 15,95 $ que no corresponde con el valor real y se ve reflejado en la factura que he aportado.

Por lo que he visto en internet esto puede suponer una sanción por infravalorar la mercancía aunque lo haya hecho el vendedor sin tu consentimiento ¿a alguno le ha ocurrido esto?

Gracias

1 me gusta

Pues a mí hace años en una compra conjunta de pulidoras a la fábrica (china) el mismo chino nos envío dos facturas una por valor de 200€ y la otra por 800€ y nos dijo que lo valoraba en 200€,que si aduanas nos decía algo que enseñasemos la factura de 200€ y el comprobante del pago, el chino también envío esa factura y bueno esa vez “colo”.

1 me gusta

En mi caso la factura que he presentado es la real, es la única que tengo, siguiendo tu ejemplo he presentado la de 800 en aduanas y el vendedor lo valoró en 200 por lo que es posible que me sancionen aunque yo no tenga la culpa del valor puesto por el vendedor.

Gracias

1 me gusta

…Verdaderamente, le quitan a uno las ganas de comprar fuera de la UE…Ánimo…

3 Me gusta

Me parece que esa es la finalidad.

4 Me gusta

Una Fatip, ya veremos si no me dejo la epidermis por el camino, que viendo los comentarios que he visto…:grinning:

20 Me gusta

Ya esta todo dicho, ADTp=negocio aduanero. Yo soy de Canarias y paran hasta los que vienen a las islas no siendo de su competencia y con un valor ridículo, teniendo que liberarlos después a regañadientes tras tenerlos parados casi una semana y las llamadas a Correos advirtiendo de lo ocurrido. Luego aquí en las islas pasan sin problemas por supuesto.

Espero que sea lo más leve posible y gracias por compartir tu experiencia.

3 Me gusta

Cuando la pruebe t digo xo iba cn ideas d probarla cn el mango d la EJ x el tema dl peso en la mano

1 me gusta

En mi humilde opinión, lo mejor que puedes hacer, la tenía abandonada y ha sido probarla con un mango con peso y vaya diferencia!! De ser una que quedaría para coger polvo a las primeras posiciones!

1 me gusta

Leyéndote, me está entrando un canguelo de cojones!!!.
Este vicio nos lleva por el camino de la amargura…

2 Me gusta

He tenido mala suerte, solo he hecho 3 pedidos a EEUU a lo largo de mi vida y este me lo han parado, un 33 % :frowning:

Hay compañeros con mejores estadísticas.

Os mantengo informados.

Gracias a todos.

7 Me gusta

los productos de Speick los tienes en una tienda en la calle o donnell

http://www.bio-c-bon.eu/es/nos_magasins/bio-c-bon-odonnell

5 Me gusta

en canarias todo lo que entra está sometido a control aduanero incluso lo que llega desde Peninsula asi que las posibilidades de que te paren algo son mas altas. en el resto de España lo que viene de la ue no pasa por aduanas.es lo que tiene vuestro régimen fiscal! por eso teneis un igic bajito al 7% de tipo general frente al 21% de iva estandar en Peninsula y Baleares

3 Me gusta

y la cosa se va a poner mucho peor. a partir de 2022 se elimina la exención de iva a la importación en envios de escaso valor…estas importaciones pasarán por caja

3 Me gusta

Quizás una solución, para evitar retrasos en las entregas y dolores de cabeza, es que cuando realices vía telemática (móvil, ordenador, tableta…) una compra fuera de la UE y vayas a pagar te pase a una pasarela (igual que la pasarela de los bancos para pagar con tarjeta) donde te cobren todo directamente, el IVA, aranceles y lo que tengas que pagar…

Así todos pagan y no de forma aleatoria, se recauda más dinero, y el comprador es consciente desde el principio del importe a pagar en total. Con la ventaja de que recibirá el paquete sin retrasos de aduanas.

7 Me gusta

Tristemente así es, de hecho todo lo que sobrepase de un valor de 22€ te crujen si o si, si el valor es menor por lo menos a mi nunca se me ha dado el caso de que me paren nada.

Eso es a lo que me refiero, que no me parece que estos de ADT paren los paquetes en Madrid e intenten iniciar tramitación aduanera estando claro que no es su competencia y que aquí tenemos regimen fiscal y legislación particular, incluso con valores declarados irrisorios, algo que dice mucho de esta empresa, que van a saco vamos.

4 Me gusta

De todas formas, me parece un pasote que te cobren por todo lo que entra, incluso por los regalos.
Ya lo he comentado alguna vez, pero hace un tiempo mi hermano envió un bolso a mi madre para Navidad y lo pararon en Aduanas.
Mi madre recibió una notificación solicitando la documentación, pero ella no la tenía, puesto que mi hermano lógicamente no había adjuntado la factura del bolso.
Al final, después de varios quebraderos de cabeza, la pobre tuvo que pagar 35 Euros por un regalo. Algo que me parece fuera de todo lugar y una auténtica puñalada trapera.
Mi hermano hay veces que también se “auto-envía” ropa o artículos personales ya usados desde USA a España y viceversa, porque dice que le sale más barato que facturarlos en el avión.
No ha ocurrido que se los paren todavía, pero al tiempo…
Eso sí, en el último envío que le hizo mi madre desde España a USA, le pararon el paquete y se lo abrieron. Le requisaron el jamón que le había empaquetado al vacío y puesto entre la ropa. Curioso que el queso, el aceite y unas aceitunas, sí que pasaron…

5 Me gusta

Que me cuelguen de una encina, ¡vaya pedazo de compra!
Ya no voy a entrar a éste hilo, sólo me hace sufrir.

Y para que no sea off-topic, mis compras del mes sin foro.

  • Chanel Bleu After-shave en crema.
  • Chanel agua de perfume (leí que el mes pasado se habló sobre la fijación de éste Bleu. Yo tuve el “Eua de Toilete” y me parecía de una fijación… media? Ahora compréy a penas estrené éste Agua de Perfume y creo que hay bastante mejoría tanto en la “potencia” del aroma y en la fijación. Desquitó el preció más alto, creo.

También pude encontrar en Sephora en Luxemburgo el Yves Sain Laurent de Opium (ya discontinuado), pero será para mi Papá quien tanto ama y persigue dicho perfume. En México es inconseguible creo (legítimo, Pirata si que lo habrá) e incluso en EUA llegamoa batallar para encontrarlo. Es un clásico y me fascina cómo le va a él.

Subo una foto en la noche,

P.D: Olvidé que también se me coló un Hugo de Hugo Boss de 200ml en el aeropuerto…

Víctor.thumbnail_20180424_220525

9 Me gusta

Un par de monifilos más que adquirí el fin de semana como parte de un lote que también incluye una Gillette inglesa y algunas navajas barberas (las primeras que tendré y no sé si valga la pena restaurar).

27 Me gusta