Compras Abril 2020

Recién llegadas… Creo que de Gran Bretaña…

  • Una navaja de hojas tipo Savette, marca Durham Duplex patente 1907, pero en el estampado pone 1911. En perfecto estado.


Viene con los dos adaptadores… Uno para peluquero tipo rastrillo y otro recto para afeitado. Puede usar hojas modernas PERSONNA de acero inox, las dos que vienen serán las originales no inox.

  • Un Maquinilla VALET, made in England de 1930, en muy buen estado en su caja de Bakelita original.

Esta puede usar hojas modernas FEATHER FHS, y con opción de modificar para usar hojas PERSONNA GEM.

  • Maquinilla WILKINSON SWORD, también viejuna. Es una Monofilo, con hojas únicas que no puede usar hojas modernas.



Se puede intentar modificar alguna hoja moderna. Pero eso da trabajo.

Lo más bonito es su preciosa caja de tapa de acero.

Y una Medalla conmemorativa del Camarada JOSEF STALIN,
en conmemoración
de la Guerra Patria 1941-1945


27 Me gusta

Gracias a @nanolibero esta SV imitación tortuga y vitola en Latón. Espectacular, un pelin blanda pero una máquina y muy suave. Retiene muy bien el agua y espuma que da gusto.
El trato como siempre excelente, todo un profesional.

53 Me gusta

Bueno compañeros, el círculo Monserrat se va cerrando. Hoy me ha llegado esta DT que me faltaba, la que lleva la lira en el sello. Luego le daré un poco de lustre, un afilado y mañana la probaré. Pero eso será luego, ahora una siestecita que esto del confinamiento me tiene muy estresado :roll_eyes:

59 Me gusta

Que preciosidad :heart_eyes:

1 me gusta

Primera adquisición de novato… Diseño y espero que calidad!! :grin::grin:

IMG-20200408-161639

7 Me gusta

Muy guapa. :blush:

2 Me gusta

Pues si lo que buscas es levadura de repostería -tipo Royal-, no te compliques la vida. No es levadura, es bicarbonáto sódico. “Baking soda” lo llaman los anglosajones. La de panificar es verdadera levadura, pero la otra, simple bicarbonato y nada más.

2 Me gusta

Creo que no es exactamente así, el “baking soda” si es bicarbonato, pero lo que compramos en sobre es levadura química o “baking poder” según los americanos. Son dos productos distintos con usos distintos, aunque a veces se puedan intercambiar.

2 Me gusta

Si quieres levadura puedes hacerla tú mismo en unos días (menos de una semana). Es lo que se conoce como masa madre.
Es extremadamente sencillo, solo necesitas harina, azúcar y agua.
Hay mil videos y webs que explican como, te paso un enlace.

7 Me gusta

Gracias al vecino ya he conseguido levadura , pero me lo apunto para hacerlo con los peques.
Gracias.

muy bonita amigo

1 me gusta

El que tu dices es bicarbonato con ácido tartárico. Esto último es el “pica-pica” de las chuches de los niños. Puedes usar perfectamente bicarbonato para sustituirlo :wink: .El bicarbonato es, simplemente, un gasificante: hace que se formen burbujas, y rápidamente, en la masa del pastel.
La masa madre no sé si se podrá usar en pastelería, pero supongo que sí. Aunque, eso sí, respetando los periodos de fermentación de la masa del bizcocho, que supongo que serán mucho más largos que con el bicarbonato.

Eso sí, en caso de usar bicarbonato, lo que ya no sé es si lo tienes que hacer en la misma proporción que el otro fermento químico, el que lleva tartárico…

:rofl: :rofl: vaya escusa que se buscas Alfredo :sweat_smile:
a disfrutar que tiene una pinta :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias! :smiley:

1 me gusta

Pues mis compras del mes han sido muestras de jabón. Ha habido muchos jabones que he comprado enteros, y los habré usado dos o tres veces, así que para evitarme eso y aprovechando que estoy probando jabones cada mañana he comprado estos, y si… es una muestra de Tabac, que ya va siendo hora que lo pruebe:

C8-C8-A882-1-D48-412-D-91-A3-5-C1-FF3-AC387-D
0-C23-A0-D5-80-BD-4202-AB94-DEF5-CE52-F4-FA
EE6367-B2-4-C93-4208-9-BA3-7-DF83084-A55-A
13819728-1728-4-F20-A196-625-D0-D363085
861571-C6-2-BA5-45-A0-A05-C-199-A4-F513-FB8

38 Me gusta

¿Donde las has comprado @Luis_Garcia?, lo de comprar muestras es una opción que también estoy planteándome.

2 Me gusta

:point_up:A mi también me parece una opción muy interesante para reducir el stock de jabones a los que realmente me gustan.

1 me gusta

@Erick, @jlag haciendo una búsqueda, tenéis varias opciones:

https://www.giftsandcare.com/es/141-muestras

En este hilo antigüo hay otro par de sitios.

Y seguro que hay más.

3 Me gusta

Gracias @fmatogir Javier, le echaré un vistazo al hilo. :wink:

1 me gusta