Compras Abril 2023

Ahí tienes para un temporada, gran relación calidad-cantidad-precio :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Un SV y las cuchillas. Últimamente son mis jabones de referencia.

IMG-20230419-153254

55 Me gusta

Uno de mis favoritos.
Fantástico en todo lo demás.

56 Me gusta

ayer me llego la Rockwell 6s :star_struck:, y también 3 apechuches que compre en giftsandcare, se merece un buen estreno, y mas siendo la primera maquinilla que realmente estreno

la primera impresión, me gusta bastante, es pesada, se ve de buena calidad, y sobre todo, me ha entrado a la vista

la estrenare mañana, ya la tengo armada con una Platinum Strangelet Phoenix Artisan, que me va bien, haber mañana los resultados ……

también quería preguntar, como la cuidáis ?
tengo pensado hacerlo así:

después del afeitado, desenroscar un poco el cabezal y pasarlo debajo agua, apretar el mango y sacudir, secar bien el mango y al soporte
al cambiar la cuchilla limpiar todo con un cepillo de diente y mistol, secar y volver a empezar

creo que así es lo correcto no ¿?

54 Me gusta

Enableado por @molonlabe , recién llegado la verdad es que huele muy bien , en breve lo probaremos

55 Me gusta

A disfrutarla compañero! :clap::clap::clap::clap::clap:

Monto la cuchilla normalmente por la mañana pero no enrosco el mango hasta que me vaya a afeitar, manías para que la cuchilla no esté en tensión :man_facepalming:

Una vez afeitado, aclaro bajo el grifo bien, la desmonto del todo y la seco con la toalla, pieza por pieza, soplo en la tapa y la placa de ser necesario y después va al soporte del amigo Diego @kharnberseker

Sino lo has visto te paso el enlace :point_down:

Para mí es el mejor soporte hasta la fecha, te permite colorcar todo y usar la placa que te apetezca ese día, posibilidad de poner también las cuchillas etc…vamos un todo en uno :yum::stuck_out_tongue_winking_eye:

Te recomiendo que te hagas con unos aros de nylon para evitar marcas-roces al enroscar el mango :+1:

Y cuando te venga bien la presentas aquí :point_down: :stuck_out_tongue_winking_eye:

A mandar! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

10 Me gusta

Si con placa D me a parecido suavisima y bien apurado

2 Me gusta

Pues ayer en el trabajo estuve conversando con un compañero sobre el tema de la Rockwell, de la oferta de Amazon y todo eso y siendo él un asiduo de Wallapop, me indujo a agenciarme una de esas ofertas de la plataforma y como un turno entero da para mucha cháchara (y que además soy un blandito) pues acabo de regalarme una 6S y tal.
A ver cuando venga y os cuento.

8 Me gusta

aflojar el cabezal para que la hoja no este en tensión, lo habia leído por ahí, pero que al ser de acero inoxidable, no perjudica

con las Gillette´s, siempre quitaba la cuchilla, una limpieza rápida con mistol y cepillo de diente y a secar

1 me gusta

No era mi intención.:grin::grin: No te va a defraudar. De hecho me voy a pillar el after porque huele que alimenta.

3 Me gusta

Mi primer a&e y la verdad que no pinta mal jejeje

3 Me gusta

Gracias José. La pillastes en la zoco. Disfrútala

1 me gusta

Yo todas mis maquinillas las desmonto y limpio bajo el agua tras cada afeitado y siempre paso un cepillo de dientes por todo el cabezal, peine y mango. Así no quedan restos de jabón y de momento no he necesitado nunca hacer ninguna limpieza adicional con mistol.

4 Me gusta

Yo personalmente prefiero pecar de prudencia a luego arrepentirme por lo que sea, hay muchas cosas que hacen otros compañeros y nunca han tenido problemas de ningún tipo, pero entonces es cuando me pregunto:

Porqué arriesgarme? :man_shrugging:

Va en la personalidad de cada uno también :sweat_smile:

Ya no solo te hablo de dejar la cuchilla puesta te hayas afeitado o no, dejarla varios días…sino también de otros ejemplos como usar una brocha de tejón para espumar en el suribachi etc etc también hay que matizar que hay tejonas y “tejonas” :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Así que como éste es un foro libre y cada uno puede hacer lo que le plazca, pues yo siempre lo respetaré ya que si algo he aprendido aquí entre otras cosas, es que de todo, por insignificante que sea se puede aprender :beers:

La cuchilla mejor que se seque al aire no sea que fastidies el filo etc…o con papel por encima y ya, hay unas pinzas con su base que es la típica para dejar notas colgadas, sé de un compañero que lo hace así y deja la cuchilla secandose al aire.

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Los A&E son muy buenos, no sé porqué no se ven más en los afeitados

8 Me gusta

Pues eso que la deformación de la hoja está muy por debajo del límite elástico que pueda tener esa cuchilla así que en nada va a sufrir.

Además una cuchilla no dura una vida como para adquirir esa deformación permanente en cualquier caso, solo la vas a usar cuatro o cinco afeitados como mucho.
.
Yo tras el afeitado la suelo desmontar, lavar bajo grifo y quitar restos de jabón de cuchilla, secar con toalla maquinilla, a veces si hay restos de jabón frotar con el papel higiénico.

La cuchilla la doblo un poco y suelto para que las gotas se desprendan y la monto otra vez.

Como la uso en unos pocos días no necesito más.

Muy de vez en cuando una limpieza más a fondo de maquinilla o darle con alcohol isopropiliconpara limpiarla bien.

5 Me gusta

con las Gillette´s siempre lo hacia, tengo dosificador pequeño con mistol y un cepillo en el baño, cuando acaba de afeitarme, con la espuma de confort puesta, limpiaba brocha y despues maquinilla, sacaba la hoja y la ponía entre papel de WC, despues la volvia a poner en su papel, y rompia un trozo para marcar los afetiados da la hoja

pero en estas, pensaba que no hacia falta desmontarla cada vez …

2 Me gusta

El lunes me trajo un conocido estás tres navajas por si se las quería comprar , y sí se las compré jaja . Venían muy bien con la hoja casi impecable no así el resto que traía bastante mugre - no oxido- con la Filarmónica me afeité hoy , si alguien tiene información sobre esta FILARMÓNICA 14 agradecería un comentario pues no trae el modelo ni nada , tiene lomo de una 13 pero es una 14 quizás , :unicorn:





36 Me gusta

Si en el zoco

1 me gusta

Más o menos sí pero te falta algo muy importante.

Todo lo que dijo @dezmo , bien. Yo nunca dejo la cuchilla en la máquina, nunca. Solo cuando me afeito. También cambio mucho de maquinilla, es verdad.

Para volver a la R6S. El soporte está bien de día pero de noche es mejor colocarla en un cojín de terciopelo. Rojo si puede ser. Los días de frío, taparla. Cuando haga bueno, le gusta salir, llévala contigo al pasear. Le encanta.

Ponle música de vez en cuando. Cualquiera, la mía nunca se ha quejado aún. Y cuidado con Amazon. Si entras mucho al final acabas con 4.

Eso es todo creo. :nerd_face:

10 Me gusta