Compras Abril 2026

Se nos acaba marzo, el cambio del mes nos pilla en Semana Santa y al que más y al que menos, nos tocará algún día de merecidas vacaciones

En lo que concierne a las compras, el mes viene cargadito, aún están ustedes a tiempo de apuntarse tanto a “Gloria”, la maquinilla que Alpha Shaving ha diseñado para el foro, como al jabón de @Xavieiro que nos presenta en una jabonera tope de gama, en colaboración con Barreiros Artesanía

Y recuerden que esto solo es “a mayores” y que las tiendas amigas del foro siguen de guardia para que nunca falte de nada

Vamos pues con este nuevo mes, disfruten su afición y como siempre, ya saben que aquí nos gusta ver las nuevas adquisiciones al armario

Feliz abril y felices compras.

55 Me gusta

Ayer me llegó la Simpsons Captain 2, una chulada en 24 mm que pincha como el demonio, pese a ser best badger. Parece un tejón puro de tienda de regalos. Una pena. Simpsons no me vuelve a ver el pelo. Quizás acabe en manos de Javier para cambiarle el nudo. Más adelante, que ha sido carita, 137 €, que se quedó en 125 € con el descuento de la tienda.

24 Me gusta

Doy el “me gusta”, no por que me guste que la brocha sea pinchona, sino como agradecimiento a tu comentario. “Al César, lo que es del César”.
Gracias por compartir también las malas experiencias.

7 Me gusta

Ha llegado la Cartera:

Muuuy buen perfume pero muuuy suave.
Saludos :vulcan_salute: :fish:

28 Me gusta

Estoy “confusado”, como diría Maddie @kiwiceleste en YouTube :confused:

4 Me gusta

Una Palmera intercambiada con @sir_eider y una Gillette americana de Wallapop que estaba a un precio de risa, pero no sé qué modelo es ni de qué año:

12476893a2e00614b01d06b563969593.jpg
9d77dd959854b7b2565d493a08fa1e46.jpg
c2a1ed163d78c20405375e054d565b74.jpg
806ca8d6b8c8f874e7ad9e71de0fe0f8.jpg

52 Me gusta

Gracias por compartirlo. Últimamente me estaba tentando la marca por su líneas sencillas y buena reputación, pero no sabía por qué la tenía… y ahora veo que pueden venir con sorpresa. Quedo reafirmado en pedir brochas a artesanos :sweat_smile:

4 Me gusta

Es lo mejor, porque incluso son capaces de reproducir cualquier modelo. De hecho mi hijo tiene una de El Druida con la forma de The Grosvenor, qué me encanta. Y sí, está pincha demasiado. Hay otra en mi ‘neceser’, una Commodore X2, que es mucho mejor en el pelo, sin ser nada del otro mundo. Pero tiene unos años ya.

5 Me gusta

No tengo nada contra la marca, pero si trabajan con un pelo de calidad dudosa para sus brochas ‘económicas’, mejor que no piquemos constantemente.
Saludos

5 Me gusta

Luego de buscarla por un largo tiempo, al fin la conseguí.

Se incorpora a la colección esta Gillette Diplomat A4 (1955)

La conseguí en un anticuario que la tenía al fondo de una estantería. A la caja le falta la pieza donde descansa la maquinilla, y el propietario me la ha dejado a un precio irrisorio.

Lo de la caja sinceramente me vale :wink: yo la quiero es para afeitarme. Estoy sorprendido que se haya mantenido tan bien a sus 71 años.

Va a ser increíble afeitarse con una maquinilla de 1955. Estaba saliendo de la fabrica el mismo año que Little Richard puso Tutti Frutti en la radio :scream:

Es una pasada. Me siento muy afortunado de poder darle un hogar.

59 Me gusta

Creo que tiene que haber una fábrica clandestina de Gillette. :sweat_smile:

1 me gusta

Descubriste mi maquina del tiempo :rofl: Voy a pedirme Mr. Gillette de nick.

La verdad tuve mucha suerte. En este lado del charco se consigue de todo. Es sencillo conseguir Techs, Super Speeds y ajustables. Para conseguir estas si hay que “patear bastante calle”. Ya sea en persona o de manera virtual.

¡Un gran saludo!

1 me gusta

Yo tengo ésta, comprada hace más de 12 años en un pequeño anticuario local.
Está sin limpiar, y nunca la he usado.
La verdad, está en mejor estado del que recordaba. Algo de óxido pero funciona bien.
La caja, sí está mucho más estropeada por el interior.
Además traía un portacuchillas metálico y slgunas cuchillas aparentemente nuevas y varias usadas (o sin envoltorio). Las más llamativas, son tres hojas marca SEVILLANA, con el troquelado más antiguo de tres agujeros, y quizá distintas medidas, además de unas muescas laterales que creo servían para máquinas tipo GIBBS.
En el envoltorio de M.S.A., marcado como por Juan Volmer que tuvo la licencia de "Palmera"en España, encontramos una cuchilla similar a la “Sevillana” de tres agujeros, pero con la diferencia de no tener las muescas laterales adaptadas para GIBBS.
También una cuchilla PALMERA ORO.

Mi maquinilla es Made In England BRIT PAT con número 430,030. Si bien el último cero, no está perfectamente grabado y remotamente podría ser una letra “C”, aunque veo más probable sea un cero.
No veo ninguna otro código que pueda indicar año y/o trimestre.

Nunca he indagado para saber qué modelo de maquinilla es. Así que si alguno de ustedes tiene fácil acceso a información para identificarla, será agradecida.

Google Photos

Google Photos

Google Photos

Google Photos

Google Photos

Google Photos

43 Me gusta

Es una belleza. Gracias por compartir las fotos.

Es una British Aristocrat Numero 21. De 1948.

La web de mr-razor es un excelente recurso para identificarlas.

27 Me gusta

Efectivamente, es el mismo número 430,030.
Muchas gracias.
Mi nivel de inglés se limita a algunas palabras sueltas, por lo que no me manejo con páginas web ni foros en esa lengua.
Incluso hoy (ya ayer) para medio entender la broma del perfume zingari man, he tenido que buscar ayuda con google :sweat_smile:
Muchas gracias de nuevo, y “buen camino” el año próximo.

5 Me gusta

Yo nací en 1960. La maquinilla tiene aún 12 años más que yo. Es impresionante cómo van cambiando las cosas con los tiempos. Y muchas veces, los cambios contemporános ocurren sin que apenas nos demos cuenta, y de pronto, sólo nos queda cierta nostagia de aquello que vivimos o conocimos.
Sobre esto de “cómo pasa el tiempo”, leí una frase que decía: Un día sos joven, y al otro, eres felíz por tener toda clase de especias en tu cocina para tus comiditas. En la imagen de la viñeta aparecía una persona de edad avanzada cocinando. Se me quedó grabada la frase y la imagen.

8 Me gusta

¡De nada! Y no pasa nada. Un gusto poder ayudarte.

Tiene un montón de fotografías de su colección. Es realmente majestuosa.

Gracias por el Buen Camino. Apenas llevo 3 semanas en casa, y ya estoy pensando en el próximo :rofl: el Camino engancha más que el afeitado clásico. Jajaja.

Si mal no recuerdo, eres más navajero, pero igual disfruta mucho esa excelente maquina. Se mantiene muy bien a sus 78 años.

Un gran abrazo y que sigan los buenos afeitados

4 Me gusta

Una auténtica belleza esa maquinilla. Felicitaciones y que la disfrutes!

1 me gusta

Qué maravilla! Que la disfrutes!:flexed_biceps:

1 me gusta

Nah! Unas cosillas para ir abriendo el apetito :grimacing:

47 Me gusta