+1
Muchas gracias Hugo!! Un abrazo
+1
Muchas gracias Hugo!! Un abrazo
A mi también me han enganchado.
El foro anhela una revisión de la nueva barrita.
Ánimo y gracias.
El fin de semana fui de peregrinación a la quedada anual de Maggard Razors y he vuelto con algunos apechusques. ![]()
Sin duda, lo que más mola es la comunidad. Conocer a los artesanos en persona, ponerle cara a tanta gente que solo conozco de foros, y compartir con gente que lo entiende a uno a la primera.
Es muy bonito ir a estos encuentros de nuestro mundillo.
Me fascina cómo parece una tienda Apple de afeitado clásico.
He comprado esto en la tienda ![]()
Una pasada ese MDC de rosas. Y el Garibaldi de Abbate y La Mantia es espectacular. Aromas muy elegantes.
Praia es un dupe de Sol de Janiero Cheirosa 62. Es una de las fragancias favoritas de mi esposa, así que se lo he regalado.
También he comprado el ultimo alumbre marca LEA de la tienda
. Quizás el ultimo de EEUU. Jajaja.
Charle con Heather de Zingari Man y me regalo algunas cositas.
También conocí a Rod y Mandy de Stirling y pudimos conversar de jabones y fragancias un rato. Les he comprado café
y me han regalado un set que hacen especial para los que van a la quedada
Charle un rato largo con Will de B&M. Nos dio a oler 6 fragancias para ponerlas en nuestro orden de preferencia. La idea es que va a lanzar las 4 más populares.
Una de las tradiciones más bonitas de estas quedadas es el “PIF Table”. Viene de PIF = Pay it forward. Algo así como cadena de favores.
La idea es que regalas algo para la mesa y te puedes llevar algo. Completamente gratuito. Suelen ser apechusques a los que les quede 80% o más de uso, pero mucha gente dona cosas nuevas también. Es de caballeros llevar más cosas que las que uno se lleva.
Es una maravilla. Sobretodo para los que quieren liberar espacio del armario. Uno sabe que las cosas van a ir a otra persona que las va a apreciar.
He conseguido estos en la mesa con un par de usos y han vuelto a casa conmigo.
Antes de que cerrara la tienda, me di cuenta que solo había comprado jabones y lociones, pero me apetecía comprar alguna maquinilla para usarla y acordarme de que la compre en persona en mi primera quedada.
Me lleve una Henson y una Merkur 34G. Nunca tuve una Henson, así que emocionado por probarla. Me acuerdo de una época en que todo el mundo tenía una, pero esa moda me la salte, jaja.
El diseño de la Merkur 34C me fascina, y me gusta como afeita, así que me lleve a la prima dorada a ver que tal.
Afeitara igual, pero lo bonito es saber que la compre de las manos de Brad Maggard, el propietario de Maggard Razors, y el responsable de que locos como nosotros nos reunamos una vez al año en un pueblito de Michigan a hablar de afeitado clásico. ![]()
Un gran saludo a todos.
Por coincidencias no tan coincidencias de la vida, la gente de TRC (The Razor Company) tiene su quedada anual al día siguiente de la quedada de Maggard Razors. ![]()
Están a hora y media en coche, entonces saben que mucha gente que viaja a la quedada de Maggard aprovecha y viaja a las dos.
Son MUY buena gente. Jason, Carlos, Brian. Personas muy hospitalarias.
Me han regalado un montón de toallas, muestras y un jabón especial hecho para la quedada.
Conocí a Peter Charkalis y a su hija Thalia, los propietarios de Ariana & Evans. Gente extremadamente maja. Pasamos media hora hablando de jabones y envases. Un tema que solo frikis del afeitado clásico apreciarían. ![]()
Volví a ver a Heather de Zingari Man, y retomamos la conversación del día anterior como si nada. Es esa clase de persona. Muy autentica y apasionada por el mundo de la cosmética.
También he comprado un par de cosillas. ![]()
Son demasiado buena gente. Me encanta lo apasionados que son con el mundillo. Te dejan oler todos los jabones, siempre tienen por lo menos uno abierto de cada marca y si no, ellos mismos te piden que abras uno. La atención es una pasada.
Me siento muy agradecido y afortunado de esta oportunidad. Que grande es la comunidad del afeitado clásico.
Algunas fotos de la tienda:

Encontrada en los supermercados El jamón.
Vaya pasada Hugo, muy chulo todo, lo del pif table también muy curioso. Muy guay también poder conocer a los artesanos y charlar sobre sus productos. ![]()
Y las tiendas también son una pasada
Te comentó algo de cuándo va a reponer sus jabones?
En Europa no hay stock desde el año pasado
y ustedes creo que estáis prácticamente igual que nosotros ![]()
Ese Barrister es un descatalogado sino lo repone éste año ![]()
Gracias x compartir la experiencia!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo he visto esta ahora mismo en Arenal a 1,99€… con Aurantium Peel Oil… es la nueva, nueva, pues… o no?
Muchas gracias @HugoCast , muy buen reportaje, qué buenos encuentros. Una pasada.
PD: ¿Qué es esa especie de cincel de madera que sale en las últimas fotos?
Jo, macho, qué envidia de todo…
Sí ,es la nueva,nueva , última formulación.
Que envidia Hugo, pasar un día con compañeros de afición y con tantos qpechusques… Luego unas costillas y unas cervezas y ya pues día redondo redondo!!!
Yo también la tengo machined y me gusta mucho, pero el acabado Satin se vé espectacular.
La verdad es que si! No descarto hacerme con una en el futuro jaja ![]()
Que suerte tienes, te das cuenta?
Me gustó todo lo que se vé en las fotos, incluso el consolador de madera!
Enhorabuena Hugo!
Fijate tú que en la foto de debajo del texto hay un Mariñeiro de @Xavieiro …ha cruzado el Atlántico.
Un grandísimo jabón de una grandísima persona.
Saludos!
Yo tengo tambien la 34 G y la Henson ++. Ambas me proporcionan un afeitado top. Espero que te vayan igual de bien que a mi ![]()