Compras Agosto 2018

Desde los cuarteles generales de Meissner Tremonia

Crema y loción Dark Limes y desodorante bio de Lima también.

34 Me gusta

Hola compañeros:

Hace tiempo que he estado buscando semanarios para mis navajas, y bueno, las originales tipo Thiers Issards se suben a la parra. También he tenido en cuenta cajas para estilográficas que son muy útiles, pero no terminaban de convencerme ya que prefiero que no se vean a través de cristal, sino que queden cerradas, así que mirando cajas de India conseguí en Amazon esta caja de buena calidad a muy buen precio:

IMG_20180810_205857

Pero claro, viene hueca por dentro… al menos tenía un fieltro pegado, que ya es un detalle. Con algo de madera de marquetería y un retal de terciopelo adhesivo que no me ha dado para mucho, he conseguido mi semanario navajil:

Mis Filas descansan en otra caja similar, solo que más pequeña y de cuero, así que ya tengo excusa para añadir tres navajas más, jejeje, si es que me lo dejo a huevo… Ah, y otra cosa que supongo que muchos compañeros hacen, he tomado la decisión de ir apuntando cada afeitado que me haga y así llevar la rotación mejor. Puede que a alguien le sirva la idea.:wink:

Un cordial saludo. Fran GTS.

44 Me gusta

Te ha quedado muy bien Fran, buen trabajo con el interior de la caja, ahora lo difícil llenarla jajajajaj :joy::joy::joy::joy:
Yo uso la aplicación móvil shaving Buddy y ahí llevo mis afeitados y sabes cuántos usos de cada elemento, jabón, brocha, After, navaja… Está bien la app, pero tu forma es igual de válida…

1 me gusta

Muchas gracias Jovino, si me hago de más terciopelo la terminaré mejor.

Dificil dice, jajaja, Si supieras todo lo que tengo en la cabeza, debería haber encargado un par de cajas más. Tengo más proyectos que dinero, pero bueno, poco a poco se andará. De momento a ver si termino de aclararme con la conjunta, que estoy en reflexión.

En los folios también anoto todo eso, además dejo un cuadro para observaciones, pongo la nota del apurado, el filo o el jabón, así cuando voy a asentar me doy cuenta si una navaja necesita más cuero o está a punto. y además lo guardo en la misma caja, así le pego un vistazo.

Mi objetivo es ir celebrándolo cada 1000 afeitados, jejeje. Una buena pretensión, aunque comparado contigo y los veteranos del foro, ya tengo trabajo, ya…

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Fran te ha quedado perfecta.

1 me gusta

Gracias paisano :blush:

1 me gusta

Ya sabes Fran a disfrutar, ese es el fin junto con ir perfectamente afeitado por supuesto

1 me gusta

Ha quedado bien maja, dormirán bien agusto ahi. Cómo me gusta ver cosas como está, lo poco que he visto por ahí era bien caro.

A disfrutarla…y a llenarla!

Saludos

1 me gusta

Pues sobre 15 euros y un poco de maña no se puede pedir más. Me alegro que te guste la idea.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Buena idea me has dao!! Que las mías estan todas mezcladas en un cajón. El terciopelo adhesivo no es caro, para alguna vitrina de otras “cosas” lo he usado

1 me gusta

Yo hice algo parecido, caja cutre del chino no tan elegante y tan fuerte como esa tuya, también la forré con terciopelo y le puse unos listones pero no me quedó tan bien, quizás habría sitio para un hueco más, las navajas bailan un poco.
Tengo una caja de puros y navajas sueltas, mañana empiezan las vacaciones, enanos, mi suegro y sus cosas, fiestas del pueblo, playa …
No me va a dar tiempo

1 me gusta


Recibida la brocha Chevrolet :rofl:
Tiene una pinta excelente, acabados de calidad y pelo, pues ya veré mañana.

31 Me gusta

Hola Rafa

Si es el nudo plissoft que lleva la RazoRock 400 te va a encantar, no tiene efecto rebote, es suave en la cara y en suribachi es muy firme, el mio no ha perdido ni un pelo y estoy muy contento.

un cordial saludo. Fran GTS.


Y las cachas de cuerno compradas al compañero @RubenCarlson que son una pasada e bonitas

28 Me gusta

Pues no sé qué nudo es pero de momento le he metido un remojón con Fairi y se ha desenvuelto con soltura, por cierto que es el efecto rebote?

Le he enseñado la brocha a mí costilla y me ha dicho que parece de los 60, lo ha dicho como si fuera algo malo, si supiera :sunglasses:

3 Me gusta

Hola de nuevo Rafa,

yo no sé mucho de esto y hay muchos compañeros licenciados en brochas. Hay pocos fabricantes de nudos sintéticos, creo que uno es Basf, y los distintos fabricantes de brochas montan el que consideran oportuno, pero en realidad estamos usando las mismas fibras con distintos mangos.

El efecto rebote creo que lo llaman backbone, y es la capacidad de la fibra sintética de recuperar su forma original, depende de la elasticidad/rigidez de ellas para que lo haga de una forma más o menos rápida o contundente, digamos que es la culpable de las mancha en el espejo. Por supuesto también dependerá del grosor y largo del nudo, por eso un nudo de 26 es un buen equilibrio entre rigidez, tamaño, suavidad y capacidad de espumado.

Tengo el nudo Tuxedo, el negro con punta blanca, que tiene la característica de ser ligeramente rizado, lo cual no cambia el comportamiento, pero si que admite más agua que queda atrapada entre las cerdas, eso cambia el espumado.

Cualquier info será bien recibida… hasta puede que esté equivocado en mis opiniones.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Alguien que tenga este jabon me puede decir si es así, bicolor?




Me refiero a que abajo es claro y tiene una capa arriba oscura.
Por cierto, que olor cuando lo he destapado jejejejej

22 Me gusta

Lo de encima es sirope!

1 me gusta

Tranquilo Javi, eso es un Barrister, no un Grooming DEP.

La capa oscura es debido a que en su formulación lleva vainilla, la cual, se oxida paulatinamente en contacto con el oxigeno, lo hacen todos los jabones con ese componente, tengo el lavanille y le ocurre igual.

Usaló con conocimiento… vamos… que no le des bocados.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Correcto. El mío está igual

3 Me gusta