Compras Agosto 2019

Ayer estuve con Ángel @Tucco y con Jose Antonio @Proyet tomando unas cervezas. A Jose Antonio le entregue la navaja Filarmónica de mi padre para que la limpiara y la afilara y a Ángel le compre este jabón que me tiene enamorado desde que lo olí por primera vez

Es un placer ir a tomar cerveza con las personas de este foro.

Un saludo

39 Me gusta

Que preciosidad de navaja, que bonita es y menuda colección. Haces bien en descansar y disfrutar de esa colección, yo me pasaría mucho tiempo afeitandome con ellas, pero haces bien en no cerrar el circulo, pues los navaja-adictos no podemos ni sabemos de decir no a aumentar nuestra colección.

6 Me gusta

Esa Asylum RX es una maquinilla excepcional … cómo la echo de menos … :wink:

3 Me gusta

¡Espectacular! :astonished:

Enhorabuena Fran

1 me gusta

Aunque no soy muy fan de las construcciones en “damasco”, las líneas de esa “chiquitina” se me antojan deliciosas … :heart_eyes:

La combinación con esa bella madera exótica, que da la sensación de ser muy robusta, me parece especialmente conseguida … :ok_hand:

Disfruta de ella como solo tú sabes hacer … :wink:

2 Me gusta

Preciosa navaja, mire donde se mire, cachas, damasco, sonrisa todo precioso :wave::wave::wave:

Sin ofender pero va siendo hora de exponer en un hilo esas bellezas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si no es mucho pedir me podrias decir cuanto te costo la maquinilla ya que estoy en la lista de espera con una configuracion parecida a la tuya

Por supuesto. Busco la factura y te lo digo.

1 me gusta

“Es un placer ir a tomar cerveza…”
Te ha quedado frase de calendario :joy:
Coincido plenamente y en Navidad cuando vuelvas, más.
Un placer también conocer en persona a @Proyet, es agradable poner cara a los compañeros.

7 Me gusta

Yo la tuve en su momento y me arrepentí de venderla, así que me he hecho con esta otra jeje

3 Me gusta

Una preciosidad Fran, la tenía vista y no tenía ni la más remota idea que iría a parar ahí, a ese pedazo de semanario
Enhorabuena y a disfrutarla mucho

11 Me gusta

Que pedazo de navajón, es impresionante.

Disfrútalo muchos años con salud !!!

1 me gusta

Hoy han caído algunas cosas en ORDENES… Entre MESÓN DO VENTO y SANTIAGO DE COMPOSTELA

Parecen viejunas…

Dos combos Colonia y after de ADIDAS…

Quedan unas colonias MEDITERRANEO… en la DROGUERIA del pueblo… No tiene perdida… Todos en el pueblo te indican.

Y un After Old Spice… Pero veo la serigrafiado diferente al moderno. Lo tenía en la vitrina fuera de la caja y suelta algo de Polvo de cerámica cristal.

Y en el super ALIMENTACIÓN ENRIQUE S. L. pille una Brocha que me parecía Sintetica pero será cerda por que es pinchona… Habrá que suavizarla…

27 Me gusta

Que bien compañeros, que contento estoy…

Queridos Jovino @Machaquito, Toni @dpauda, Alfredo @Foreman, Vicente @vicentej, Adrian @adrimarmol, Alfonso @Castor, Daniel @Nestutxu, Pablo @Boreas, Alfonso @almargar, Javier @Xavieiro, Diego @drccc, Vicente @ElPablico, Rubén @RubenCarlson, Pedro @valesgh y Juanjo @Arriscao, muchas gracias por vuestra felicitación.

Si me permitís, iré contestando de forma general a la atención que me habeis prestado… muchas gracias de nuevo.

Si que tenía callada esta navaja, llevaba la Pizzi y esta adelante, y en esto de las navajas uno tiene siempre precaución, no sea que las cosas no salgan del todo bien…

La verdad es ver estuches y semanarios completos es como un sueño realizado… aunque es imposible, se selecciona un poco más al tener una cierta limitación de espacio. Como ha comentado Alfredo, hay que ir parando el carro, aunque siempre queda un hueco para una más, jejeje.

La verdad que una navaja de damasco no es ninguna broma, los precios se encarecen mucho y las combinaciones de acero y cachas son más arriesgadas, el acero es más mate y quien debe brillar es el diseño del patrón de damasco, es difícil elección, aunque estoy seguro que he acertado. Esta navaja cierra el semanario, muy surtido y con disparidad de aceros, vacíados, artesanos y medidas, ni siquiera sabía si esta Drew Dick iba a caber en la cajita, así que perfecto.

Drew es poco conocido, no sé porqué no tiene la fama que merece, sin embargo su estilo personal dignifica su trabajo, además es un tío muy cercano para tratar y con un perfecto servicio al cliente.

Como dice Xavieiro, los navaja-adictos están condenados a no cerrar círculos, es por ello que la selección debe ser cada vez más exhaustiva, por suerte en poco tiempo uno ya se cerciora de lo que le gusta, y los pedidos suelen ser acertados, o decantarse por históricas piezas de gran valor, claro…

En realidad yo no soy tampoco partidario del acero damasco, sin embargo el concepto japonés de nucleo interior de un solo acero duro si que resulta acertado, ya que no tiene el inconveniente de las soldaduras en el filo, por tanto, es tan seguro como un acero de un solo compuesto. Tampoco ofrece más que un único acero, a excepción de belleza… que claro, es en gustos.

Si que tengo pensado hacer un hilo con la nueva colección, pero no quiero resultar presuntuoso, así que mejor me esperaré, sin embargo, ya tengo hilvanada la revisión de esta navaja… no la pensaba hacer, pero no he podido evitarlo.

El video de Drew con lo que llama “su momento favorito” es impactante, desde luego revelar las capas como si fuera magia es digno de admiración, cuando me pasó el video y me dijo que era la mía, me puse loco de contento… a Drew le gustan también las hojas grandes y poco vaciadas, y le encantó hacer esta pieza.

Espero mañana poder acabar la revisión del afeitado de hoy… y espero que guste su lectura.

Abrazos. Fran.

21 Me gusta

Yo creo que nunca me afeitaré a navaja pero cuando veo mensajes como este que transmiten tanta pasión se me ponen los dientes largos.

Soy bastante nuevo en el foro y me encanta leerte. Ten por seguro que leeré tu revisión de pe a pa.

3 Me gusta

Adquisición en Wallapop aprovechando el mes de las Schick, una Hydromagic, como todo el mundo sabe tiene un mecanismo (sin un solo tornillo) que libera ligeramente la cuchilla para poder lavar perfectamente la maquinilla después de cada uso y así evitar el problema que algunos tienen cuando hacen la espuma demasiado “merengue”…:rofl::rofl::rofl::rofl:

La idea es limpiarla, ver si está en mejores condiciones que la que ya tengo… y si no es así al zoco de cabeza… y si está mejor que la que tengo hace años… la que tengo al zoco… gallinas que entran por las que salen…

Las fotos lamentablemente son made in Rafibull…

36 Me gusta

Muchas gracias Pardalbert, espero poder transmitir esa pasión, la navaja lo merece, y el foro también. En poder hacer un par de fotos cuelgo la revisión.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Pues en plena fiebre ahorradora de novato aqui os muestro las adquisiciones de los ultimos dias:

  • Simpsom “Duke 3” best badger de G&C
  • Simpson “Chubby 2” sintetica del compañero @anon859381
  • Gillette “Fatboy” de ebay

Creo que se me nota un poco que Simpson ha conquistado mi corazon, me encanta su diseño. Respecto a las sensaciones pues bastante diferentes, con la Duke la sensacion en cara es mucho mas agradable que con la Chubby, se abre como una flor casi sin esfuerzo y sigue siendo suave aprietes lo que aprietes y hagas lo que hagas, eso si, no siempre consigo un espumado decente. La Chubby muy suave en las puntas pero demasiado rigida, si la quiero abrir cuesta trabajo se vuelve un poco pinchona, pero si no aprietas es muy agradable tanto en movimientos de pintor como circulares. En cuanto a la espuma, en la cara gana la chubby por goleada, te pone las barbas de Papa Noel en 5 segundos. En tazon tambien gana la Chubby, pero por menos diferencia, las dos hacen espuma hasta que se sale del tazon. En resumen, por sensaciones me gusta mas la Duke y por rendimiento y facilidad la Chubby.

Con la fatboy pues una grata sorpresa, tuve que comprobar que tenia la cuchilla y pasarme los dedos por la cara para comprobar que estaba afeitando, que suavidad. No puedo comparar con ninguna otro porque esta es la primera maquinilla que tengo. Personalmente me tiran mas las navajas, una subcero y una especial son las que estoy usando de momento. Recien afeitado no noto diferencia entre la maquinilla y la navaja, pero a la mañana siguiente si que se nota que la navaja apura bastante mas.

De momento estoy usando inicialmente la navaja y termino retocando con la fatboy, hay algunos contrapelos como el bigote y el cuello que no consigo hacer todavia con la navaja por mi falta de tecnica. Tengo la mania de que hasta que no consigo un perfecto CDB no suelto los apechusques.

Obviamente estas opiniones teneis que cogerlas con pinzas, llevare un par de meses con esto del AC y mi desconocimiento es inmenso. :wink:

46 Me gusta

hola amigo Luis, si la Chubby no te convence en usos repetidos me lo dices. Pues el venderla ahora fué por necesidad de pasta pero en cualquier momento m´´as palante te la podré recomprar si no te gusta. yo la remejaba 2 min en agua y parecía de otra familia. Ya me contarás,
abrazote

Para nada Matias, estoy encantado con la Chubby, en algunas cosas es mejor que la Duke y en otras peor, pero me gusta muchisimo. Imagino que se necesita algo de tiempo y mas experiencia de la que tengo para sacarle todo el partido, pero nada mas que con lo que he conseguido de la brocha en un par de usos estoy mas que satisfecho.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero si quieres la brocha de vuelta vas a tener que entrar en mi casa a robarla. :joy::joy:

1 me gusta