Compras Agosto 2020

Efectivamente son requisitos altos, yo espero que mi ordenador lo mueva con soltura suficiente (creo que si) aunque no pueda poner todo en ultra. Ya te contaré.

Leo mucho y bien de las brochas Yaqui… me está entrando el gusanillo, lo que pasa es que no tengo ni idea…me recomendaís alguna para principiantes…muchas gracias, intento siempre que puedo espumar (por decir algo) en bol…lo digo por si da pistas…saludos.

2 Me gusta

La Sagrada Familia, es un clásico. Casi todos los dias sale alguna en el afeitado del dia (SOTD).

3 Me gusta

Arcoiris, Sagrada Familia, Timberwolf, Moka… Lo difícil co YAQI es no acertar.

Para bol yo utilizo la Timberwolf, como utilizo un torrebachi puedo realizar los movimientos más amplios, en cara la Sagrada Familia es estupenda.

Un saludo

4 Me gusta

Pues lo que te dicen los compis @FranMad y @Erick, es difícil no aceptar con ellas, la verdad es que son buenas brochas y un nudo de a partir de 24mm inclusive te va a ir bien, escoge la que más te guste y listo.

2 Me gusta

Cierto, la Sagrada Familia puede resultar cortita para espumar en bol.

1 me gusta

En un término medio, más flexible que la sagrada familia (que es estupenda y bien chula) tienes también la Timberwolf, mango más grande que la SF. Para el bol es un pepinaco.

3 Me gusta

Yo tengo la Arcoiris y en bol es una maquina , para la cara tengo la Sagrada Familia e igual de bien. Yo si solo vas a usarla en bol la Arcoiris sin duda , si la pillas de oferta no llega a 5€

3 Me gusta

Gracias a todos, que gusto da preguntar algo y que te conteste tanta gente y tan bien…alguna de esas caerá…saludos.

3 Me gusta

Hay bastante gente (entre los que me incluyo) que usa la Arcoíris en cara. Te lo comento por si te da pereza hacerte con la Sagrada Familia y la Arcoíris.

3 Me gusta

Por 10 euros te compras una Gillette Tech original con 60 años de historia.

Emho bastante mejor que una copia china, barata pero sin alma…

3 Me gusta

Donde está? Claro que si, si son 10€ compro la original

De cuando en cuando sale alguna en el foro.
En eBay tienes.

Pero admite cualquier mango amigo

Si sí. Si el de plástico para viajar va genial.

1 me gusta

He visto en eBay y por 10€ poco o nada y luego te cobran otro pico por envío, pero estaré al tanto en el zoco.

Muchas gracias Javier.

1 me gusta

Para empezar no soy un experto en el tema pero algo sé :wink:

Éstas son las mías:

La arcoiris y la timberwolf ambas de fibra, ambas de 26mm.

Para mí la arcoiris es mas suave que la timberwolf o Lobo, son máquias de espumar, para la cara quizás las vea un pelín grandes por el nudo que llevan pero como espumo en bol y hago pases de pintor voy de pm.

éstas dos son para mí de las mejores, sino la mejor.

Luego tenemos la boss buen pelo tb y la chianti @Joserra63 la tiene y muchos mas aquí, ésta última es de 24mm 52x66, altura buena para el mango y no mancharte con el cuenco al espumar y el nudo para cara es un poco duro, quizás por el bajo loft pero en bol se comporta muy bien. Corregidme los expertos.

Seguimos los mew y cahsmere por lo que sé son pelos muy finos y más “fáciles” de que se te formen nudos en el, son demasiado suaves y con menos rigidez.

La siguiente en la lista es la Tuxedo-smoking ésta para bol es 100% recomendable, es un poco mas rígida, rasca de narices y montas espuma como si nada, en cara no es la ideal pero para bol se sale, ojo, no es pinchona solo que es un poco mas rígida.

Como siempre espumo en el Torrebachi, me flipa :smiling_face_with_three_hearts:, busco mangos barberos o largos +65mm.

los siguientes en mi lista de pedidos son:

*Ahora me dirijo a todos los compañeros

No seáis cabr… con amor :kissing_heart: y el mayor de mis respetos hacia ustedes :pray: :pray: :pray: :pray: de fastidiarme la compra que llevo esperando las ofertas desde comienzo de julio hasta el punto que les llegué a escribí en Chino :flushed: a ésta gente a ver si en Agosto iban a hacer dtos y me dijeron que sí :sunglasses:, y ahora a final de ésta semana harán :muscle:, esperemos que valga la pena sino a esperar a Noviembre :pensive:

En Junio se me escapó las ofertas y solo pude pillar las dos de la foto pero las del enlace caen si o sí, hay mas de 100 unds así que muy mal se me debe dar la cosa, así que portaros bien que os conozco :pray: :pray: :pray: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Juan éste enlace igual te ayuda a ver los modelos que existen de Yaqi:

Creo que lo mas importante es saber si la quieres para espumar en cara o en bol, ya has comentado que espumas en bol y segundo conocer cuánto rígidas son, el backbone, y ésto depende de los siguientes factores:

Material y grosor de la fibra
Grado de rizado de la fibra, entre mas rizado sean las fibras mas rigidas serán éstas
Densidad del nudo, a mayor densidad mas rigidez
Altura-loft de la brocha, a menor loft mas rígidas son.

Todo ésto en mi mas humilde opinión, seguro que estoy equivocado y seguro que hay miles de excepciones pero creo que es un buen comienzo y agradecería que me corrigieran si estoy equivocado en algo pues siempre procuro sumar y aprender.

Aparte de las Yaqi, por aquí también he visto Dscosmetic pero de esa marca poco o nada sé la verdad, pero es otra opción.

Un saludo Juan y al resto de compañeros un fuerte abrazo y disculparme si alguien se ha molestado u ofendido con mis comentarios jamás sería mi intención todo lo contrario pero después de lo que pasó ayer Domingo pues uno se acojona por si algún compañero se lo toma a mal :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

19 Me gusta

Tengo 7 Yaqis y creo que ninguna fue en época de descuentos, ya de por si tienen buen precio pero tu vas a la caza de la ganga por lo que veo :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Todo me viene genial, mejor explicado imposible. Les daré una vuelta y alguna caerá…y por el precio que tienen, si luego no me viene bien. Pues pruebo otra de las que me comentáis y listo.

Muchísimas gracias. Y si a alguien le molesta lo que dices o cómo lo dices…pues apaga y vámonos.

Un saludo.

1 me gusta

La Chianti´s es muy bonita, esa me está tentando, jajajajaja…

Bajo mi poca o nula sabiduría creo que lo has explicado muy bien Juan.

Un abrazo artista!

2 Me gusta