Compras Agosto 2023

Enhorabuena por ese hallazgo, compañero.

2 Me gusta

A mi me va genial con una mezcla de 60 % de Thayers y 40 % de alcohol de 96º de romero (mercadona) o de normal. Yo le añado unos cristales de mentol (porque me gustan los after mentolados tipo Floid MV) y me queda un after, en mi opinión, Impresionante, de lo mejorcito del mercado y por poco dinero. Eso si, no tiene ningún aroma, pero para eso ya están los perfumes, no?

Saludos

8 Me gusta

Compras de agosto. Tres botes de Canoe, una de las favoritas de Elvis, que pude comprar gracias al avistamiento de un compañero; dos botecitos para guardar barritas, uno de baquelita y otro Gibbs y un Pinaud de repuesto.

Tres navajas de mercadillo. La L. Gardet A la levrette tien unas chachas muy bonitas. Por curiosidad he buscado qué significa “A la levrette” en francés y me aparece que es hacer el amor “estilo perrito” :sweat_smile: No sé si algún compañero tendrá más información sobre esta navaja.

La Thiers Issard está particularmente mal por el filo tan desigual, pero el vendedor me hizo un buen precio. Las tres necesitan mucho trabajo.

55 Me gusta

Buena colección, sí señor! Una pregunta: no has notado que pierdan aroma con el tiempo?? Yo es el problema que les noté, que con el paso de los meses se imponía el aroma del sebo y de su aroma original casi no quedaba nada. Por eso dejé de comprarlos…no sé si lo habrán solucionado (de esto hace 3 o 4 años)

3 Me gusta

Con el paso del tiempo todo los jabones pierden intensidad en el aroma.

En mi caso, en ninguno de los que tengo aprecio el olor seboso.

De los que tengo, el que se nota un poco el olor a sebo es el Sharp Dressed Man.

Hay varias maneras de utilizarlos para que te duren, raspas o carga en el propio envase con la brocha bien escurrida.
Ya después, vas mojando la brocha según veas. :raising_hand_man:

6 Me gusta

Más que pérdida de intensidad lo que les pasaba a los míos era que el olor de fondo del sebo se comía el aroma del jabón, y al final todos me olían igual.
Tengo algunos jabones de esa época, incluso anteriores, y no les ha ocurrido (tengo un Sardinian Honey que creo que ahora huele incluso mejor jeje).
Estos Stirling que te comento los compré en Maggard cuando aún no los vendían en España, por lo que igual han mejorado la formulación o han cambiado algo. Si me dices que de todos los que tienes solo en uno notas el sebo es que algo han debido mejorar, porque a mí me ocurrió con 4 o 5 diferentes, por lo que no lo puedo achacar a algo puntual.
En cuanto al uso, generalmente cargo directo con la brocha porque espumo casi exclusivamente en cara, pero después los dejo secar un par de días mínimo, por lo que no debería de ser problema de humedad, ya que con el resto no me pasa.
Me animaré a pedir alguno, gracias por la info :+1:

4 Me gusta

Tendré que probar un Stirling mentolado. Cuál me recomiendas @Reserva74???

@Avieso, @Desmond, sugerencias maestros?

4 Me gusta

Pero son mentolados? Porque compré un naranja mentol y eso de mentol tenía lo que un café hirviendo.

3 Me gusta

Intensidad media, para el veranito. El Margaritas.

El Orange Chill también, aunque este último tiene un pelin menos de mentol.

Luego tienes el Frozen Tundra que huele como el Vicks Vaporub +/-, que tiene más mentol que el Margaritas. Y el Black Ice, que huele a anís del mono en seco y a regaliz mojado, que tiene el mismo mentol que el Margaritas. Y hasta ahí puedo leer (del material que tengo).
Abrazote :wink:

7 Me gusta

Pues me apunto la receta y lo hare, muchas gracias!!!

2 Me gusta

Yo seguí este consejo y me gustó mucho
Me gusta el pelotazo alcohólico.

Una pequeña cantidad con los cristales de mentol para refrescar y sale una poción que me recuerda al bálsamo 444 pero con más potencia al tener el mentol.
Si por lo que sea me he irritado me lo echo sólo y va de lujo.

5 Me gusta

Gracias @Reserva74!

3 Me gusta

Estas desbocado :+1:

2 Me gusta

A mí particularmente me gustan el obsidian glacial, que es como el black ice, anisado, vamos, pero con más menthol y el eskimo tuxedo glacial, que es como el sharp dressed man, es decir, cool water, pero con más menthol también.
Luego el frozen tundra también está bien, pero creo que ese lo tengo en versión menthol, no glacial.
A mí, aunque tengo algunos más, son los que me molan.
El margaritas in the artic también lo tienes ahora en versión glacial, yo lo tengo en versión más suave y para mí ya es suficientemente agradable.
Hay una montonera de ellos :sweat_smile:

5 Me gusta

Buf, ya veo! Alguno caerá creo yo…

2 Me gusta

Los glacial hacen llorar y soltar mocos a la segunda-tercera pasada :point_up:
Los menthol son mas asequibles :grimacing:
Ten en cuenta, men :eyes:

4 Me gusta

No, yo no soy de glaciales. Y después te arde la piel también? Quita, quita.

Miraré un mentolado, mis preferencias normalmente son aromas mas cálidos y fuertotes. De vez en cuando hay que sacar el pie fuera de las mantas.

Gracias @Desmond!

4 Me gusta

Efectivamente :weary:
Prescinde entonces de los glaciales y vete a por un menthol, que son fresquitos pero agradables y disfrutones.

3 Me gusta

Sounds like me!

Eso es lo que voy buscando. Si quiero llorar, me echaré Vicks VapoRub en los ojos. Tuve una pomada china para los músculos que también tenía menthol hasta las trancas. Aquello olía y ardía como una cosa mala. No sé que más tendría…orina de dragón seguro.

4 Me gusta

La clave para elegir el nivel de mentol de los mentolados Stirling, es ver en qué lugar se encuentra el mentol en la lista de ingredientes, si se encuentra de entre los últimos, tiene un nivel aceptable. Ya lo vas viendo :ok_hand::wink:

3 Me gusta