Compras Diciembre 2016

Algo me dice que tras haberte llevado la buena noticia de no tener un Carrefour cerca, has visto la mala de tener un Aldi cerca.

En FA tuvimos semanas de multihojas y por ello tengo multihojas para ni yo sé cuánto tiempo :joy:. Incluidas todas las Dorco (Pace 6, recambios, Pace 3, esas desechables de 3 hojas y recambio de dos hojas de Auchan). Si las tengo aparcadas es por que no me entusiasmaron en su momento, pero todo sea por catar lo que se tercie delante.

2 Me gusta

El Aldi y el Carrefour me pillan igual de lejos. Esas de Aldi habrá que probarlas aunque no leo buenos comentarios de las cuchillas de ese super.
Que te parecieron?

pues hace unos dias la vi…:sweat:

Yo uso los recambios de tres hojas y no noto diferencia respecto a las de Eroski…

Te lo resumiré brevemente después de haber probado muchas multihojas. Por calidad del apurado, número de usos y precio solo se salvan la Gillette Sensor, Personna Caliber 3 y Dorco dos hojas de Auchan. Otras quedan en un punto medio como la Dorco Pace 3 y 6 y Wilkinson Sensitive y Extra. Otras directamente me pegan unos tirones al primer pase, que ni te cuento (Gillette blue II, III, Bic…) Del contrapelo que algunos consiguen, ni hablar, se me quedan paradas, como mucho el pase longitudinal. Tampoco soy un referente, pues mi barba y piel no tienen porque coincidir con los demás.

4 Me gusta

Gracias por la aclaración compañero.

Y son los mismos que los del Aldi?

De nada. No creo haberte aclarado nada. Las Xtreme de Wilkinson son imposibles para mí y sin embargo hay gente que las alaba. A otros no les van bien las Sensitive o Extra y sin ser las mejores, son aceptables en mi cara. Al final tendrás que ser tú mismo el que salga de la duda. A @Paco_Galan la Carrefour 6 le va de maravilla, al segundo afeitado la descarté porque aunque afeitaba bien, me sobrecalentaba la piel, por el filo o por reacción a su banda babosa. Decir que me llevo mal con las bandas babosas en general de las multihojas.

Yo no noto diferencia… Lo unico es que casa empresa (aldi, Carrefour…) le pone un blister (caja) distinta…

1 me gusta

Las bandas babosas no ayudan para nada. Además en nosotros con los jabonazos que usamos menos aún

1 me gusta

Pues es bueno saber que esos cartuchos no tienen ninguna diferencia con los de la Sensor.

@wosa
Voy pa el Aldi jajajajaajja
La maquinilla tiene buen comentario en este blog.
http://afeitatest.blogspot.com.es/2015/05/aldi-desechable-de-3-hojas-pack-4.html

4 Me gusta

Traete after… huelen genial, sobre todo el Orange…

1 me gusta

Y se sabe de algún “método” fiable para arrancar la banda babosa?

En los cabezales de la Sensor con la uña salen. En estos primero pruebo el cabezal, si me resulta molesto es cuando se lo quito.

Multihojas, multihojas. ¿Y vosotros sois los adalides del Afeitado Clásico?
Si es que os puede el vicio.
Menos mal que yo estoy aquí para daros la solución a vuestros escarceos con multihojas y no tengais que escuchar a la doña decir aquello de (leer con voz atiplada) “si ya sabía yo que esto del afeitado no podía durar, si es que eres un ansiaviva, que te metes en algo, lo compras todo y al final acaba en un cajón.”
Señores, sin mas dilación, recién llegada de las estepas rusas…la “Saiver travel” (con Ladas Super Stainless de regalo).



Veamos, de forma gráfica, como se montan las cuchillas. En este caso yo he utlizado Derby precortadas y Voskhod, Imaginaros el juego que puede dar esto y no el precocinado que dan las multihojas. Ya me imagino los animados debates sobre las bondades de la Feather como primera cuchilla y las Gillette Bleue partidas como remate, o al reves, que cada cara es un mundo.



Vale, reconozco que en facilidad de carga gana la Sensor.

Viendo como quedan las hojas uno podría pensar que es factible darle uso con una sola cuchilla con lo que se abriría el debate de si montarla sola, con la chapita separadora que trae o incluso poner otra cuchilla con los bordes limados.

Es ligera, pero menos que las de plástico.

En resumen. Esta maquinilla, ella sola, da mas juego que TODAS las muchihojas habidas y por haber del mercado. Esto es lo que os tiene que reconducir por el buen camino. He dicho.

Y ademas os podeis hacer una R41 de viaje.

Ah, y por si acaso.
Me acojo al eximente del “animus jocandi”.

32 Me gusta

En Correos también me esperaban unas tablillas de ébano y de palosanto para hacer cachas de navaja.

24 Me gusta

siempre me ha llamado la atención esta maquinilla… la primera cuchilla tiene que ser partida o le puedes poner una entera? se pude usar solo con una cuchilla?

1 me gusta

Buenassss!

Hacía tiempo que no posteaba compras, pues últimamente sólo intercambio cosas por falta de espacio, y las pocas últimas fueron más bien para regalos, snifff…

Esta vez es la excepción con estas dos brochitas que he conseguido gracias al compi @Viala, una de la conjunta que montó y otra una pedazo de guarra :cunao a la que no me pude resistir cuando la vi en el catálogo de Zenith, marca que prácticamente desconocía hasta ahora:

La Manchuriana es magnífica sin duda, un pedazo de nudo que no se hace grande en cara a un precio de derribo, ni las Frank Shaving chinas macho:

aquí con otras hermanitas:

La que me ha sorprendido y mucho también es la de cerda, yo diría que es la versión DELUXE de las famosas Omega profesionales o más bien lo que en mi opinión deberían haber sido, un pedazo de mango metálico de metal-metal (nada de plástico) con un nudo denso, suave y de mucha más calidad que en apenas dos espumados se está ya abriendo a una velocidad pasmosa:

y además a un precio ridículo también! Le queda algo de rodaje, pero la cataré pronto y comentaré impresiones.

Un saludete

28 Me gusta

¡Otra para la saca¡
Esto es un no parar.

12 Me gusta