Compras Diciembre 2022

Bonito conjunto, y muy original.

Siento curiosidad sobre cómo ha conseguido el compañero @Secaro ese resultado de colores diferentes en la madera.

¿Es un tinte superficial aplicado una vez mecanizada la pieza protegiendo las zonas que no se querían teñir o son distintas maderas teñidas de dos formas ensambladas previo al mecanizado que tras la mecanización dan lugar a esas betas o incrustaciones de la madera azul sobre la base de la otra?

Entiendo que será lo primero, porque en cualquiera de los otros dos casos es un curro" de chinos" , muy laborioso y complejo.

En cualquier caso el resultado es espectacular.

Igual mejor que contestar aquí es que Sergio habrá un hilo con una foto y comentando el proceso, si lo tiene a bien, para que no se pierda su respuesta.

4 Me gusta

Creo que lo que vemos azul no es madera sino resina, y la madera está “estabilizada” junto con esta.

Lo que a mí me mata, de haber sido así, es el mecanizado, debía ser un bloque bastante grande.

4 Me gusta

Compras por avistamiento del compañero Chema @fiticlay:

Y aprovecho el mensaje para desearos a todos una muy feliz semana de Navidad,

56 Me gusta

Waaauuu!!! Excelentes adquisiciones

2 Me gusta

Gracias compañero. Pero es todo mérito de la generosidad de compañeros que cantan el agua, en este caso, Chema. Es un lujo formar parte de esta familia

5 Me gusta

Me ha llegado hoy este navajero. Envío super rápido.
Estaba un poco harto de pelearme con el papel higiénico para limpiar la navaja durante el afeitado.

He abierto un hilo con mis primeras impresiones (un tanto agri/dulces) en la sección de navajas.

27 Me gusta

Que espectáculo, brutal :flushed: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos muchachos :pray:t3::pray:t3: por sus amables palabras y gracias a Pedro por la compra :blush: es un placer y una bellísima persona @Mandaloriano

Fernando @ariznaf el :bowl_with_spoon: bol se hace un molde o se busca un molde un taper mismo,que le venga bien a las médidas que quieras hacer eso es evidente :grin: luego metes las maderas y que quieras dentro,bien estabilizadas o sin estabilizar estas no están estabilizadas,es olivo ya de por si el olivo es fuerte y muy duro,luego le pones la medida que necesites de resina,esta vez le puse resina epoxica ya que lo necesitaba,ese bol se llevó 1,5 litros de resina más los cuadradillos de madera,eso es lo más fácil,luego viene vaciar el bol,es decir darle la forma
Exacta,y lo más engorroso es que hay que ir comiendo y vaciándo desde el medio con mucho cuidado sin que te coja la gubia y te la lie,una vez que que veas la medida y el grosor de la pared ya empiezas a darle forma que quieras,y hay poco a poco hasta que valla apareciendo el bol :bowl_with_spoon: ect… ect… :blush: un abrazo para todos

26 Me gusta

Buena máquina :ok_hand:t3::grin:

1 me gusta

Buenas manos tiene el maestro @Secaro
Un fiera el amigo Sergio

3 Me gusta

Gracias :blush:

1 me gusta

Ah, vale, eso ya lo veo un poco más factible.

Creía que era todo madera tintada y se me hacía imposible.

Precioso el resultado.

1 me gusta

:heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Son tamaños distintos es la unica diferencia jaja

2 Me gusta

Menuda JOYA disfrutalo!

3 Me gusta

Gracias Diego :blush:

2 Me gusta


Arqueología afeiteril en tienda de barrio. No sé si afeita bien, mal o regular pero por 1,95€ con dos cartuchos no podía dejarla en la estantería. ¿Alguien sabe de cartuchos compatibles? Es la Wilkinson FX de dos cuchillas.

38 Me gusta

Bol 15.5 cm de @kharnberseker
Y soporte brocha a juego

50 Me gusta

Cómo va ese soporte??

1 me gusta

Bien también, gracias.