Compras en Connaught Shaving después de la aplicación del IVA en compras electrónicas

Buenos días,
Hice una compra online en UK después de la entrada en vigor de la nueva normativa UE y no me aplicaron IVA en el proceso de pago, total que cuando llegó a España los de ADT POSTALES me pedían hacer una DUA (creo que se llama así) hice el papeleo y me cobraban a mayores 16€ por la DUA más el IVA, con lo que directamente devolví el artículo al vendedor (no lo acepté vamos).

Después de contaros este rollo voy a mi consulta, alguno habéis comprado alguna cosa en Connaught Shaving después de la entrada de la nueva normativa? Lo comento porque al hacer el pago no incluyen el IVA…hay que hacer la DUA? porque en ese caso no compensa comprar nada que no tenga un precio alto.
Un saludo y gracias por leerme.-

8 Me gusta

si compras fuera de la UE te toca pagar IVA si o si, si son importes de mas de 150 eur ya no recuerdo , este tema se ha tratado varias veces, tu mismo puedes hacer el proceso mediante la web de Hacienda y ahorrarte unos euros, si son importes mas bajos no te permiten tramitarlo tu, por lo que te toca pagar lo que te digan, unicamente si estas atento a la pagina de adt puedes ahorrarte los 5 eur de tramitación si lo pagas en la pagina antes de que te hagan la entrega. Si tengo un hueco busco el hilo donde se hablo todo esto y lo adjunto. Espero haberte ayudado .

2 Me gusta

este el el hilo donde se habla de Aduanas, y el video donde explica como ahorrar unos euros.

5 Me gusta

las compras fuera de la UE son una loteria, ya depende del morbo que te dé la espera del paquete y su seguimiento. Este año solo he hecho compras fuera en Italianbarber y en una compra de 135 eur me toco pagar 3 eur, ya que ellos no declaran el valor real del pedido, creo que declararon 15 eur

Muchas gracias, el tema lo tengo más o menos controlado, la pregunta va más por el asunto de Reino Unido, desde el Brexit se ponen más pegas a la importación que con USA, por ejemplo. En mi caso eran artículos por valor de 50€ y me obligaban a hacer una DUA que supone 16€ más el iva de la DUA y de los artículos.

1 me gusta

claro es que los pedidos a Reino Unido no te libras, te paran todos los paquetes y revisan mercancia e importes declarados… En estados unidos hay muchos pedidos que te libras ya que algunas pagínas declaran menos importe y no pagas el iva real del pedido.

Viendo el vídeo, igual con el sistema de la Agencia Tributaria también te ahorras los 16€ de DUA… igual me arriesgo a hacerlo así. En todo caso si hay algún compañero que haya comprado en Connaught que lo comente.

1 me gusta

Si te ahorrarías 16 eur del dua más 5 eur si pagas el IVA correspondiente por la página de adtpostales, a ver si alguien ha comprado allí que diga su experiencia.

1 me gusta

Si eran 50€ y tuviste que hacer un DUA puede ser que el tipo de mercancía informado por CS no permitiera que el paquete se tramitara como un bajo valor “estándar”. Además del valor de la mercancía, es muy importante el TIPO de mercancía que se importa, ya que por normativa no todo lo que vale menos de 150€ se puede importar como un simple bajo valor

1 me gusta

Seguramente estás en lo cierto, ahora lo que quiero comprar son cuchillas para las monofilo.

1 me gusta

Que cuchillas estás buscando?

GEM PTFE de Personna

1 me gusta

Ah vale entonces siendo esas no se me ocurre ningún otro sitio a ver si alguien las compra en otra web

1 me gusta

En enero algunos compañeros nos juntamos para hacer una compra conjunta de cuchillas GEM en esa tienda. Declararon el importe real.y nos cobraron unos 17€ de gestiones.

1 me gusta

17€ de DUA y IVA aparte entiendo.Pagando 17€ de gestiones merece la pena buscarlas en USA.

Los 17€ fueron de gestión aduanera y suplidos.

1 me gusta

Pero si tú eres navajero. No necesitas cuchillas, hombre.

Para la cabeza :innocent::innocent:

1 me gusta