Un nuevo hilo de ADUANAS

Era un pedido de importe de valor bajo?

2 jabones han declarado 38 eur creo

1 me gusta

Me alegro de que haya ido bien, a mi me pidieron un poco más :wink:

2 Me gusta

De Japón 6 días para llegar a España, 16 para salir de la aduana. Con valor declarado menor de 150€, pagado en ADT postales con antelación gracias a @jfim88 (Compras Marzo 2022 - nº 98 por jfim88). Me resulta incomprensible el grado de inutilidad que tenemos, que vergüenza!

3 Me gusta

El otro día me pararon un paquete de Aliexpress, la primera vez, era un paquete de valor 1.66 €, envio aparte, el envío entro por circuito naranja, se puso en contacto conmigo la AEAT y les envié factura, orden de pago y justificación de la trazabilidad del pedido con el envio, metí todo por sede electrónica de la AEAT, a los pocos días me contactaron de CACESA para lo mismo, les dije que lo había gestionado yo y me dijeron que tenía que esperar al levante de aduanas. Estaba esperando que al final me cobraran el factaje (fue un mes de espera), para indicarles que lo devolvieran, pero al final llegó sin cargas.

1 me gusta

Aquí os dejo un video que he seguido con buen resultado para ahorraros pagar a Adtpostales:

13 Me gusta

@Alcagri Alberto para paquetes de importes de valor medio…40 -50 € …recomiendas seguir este método?

La segunda opción, “tramitar a través de AEAT”…no sería factible también?

Has probado la opción 2?..

Gracias!

1 me gusta

Hola, Sergi.
Cuando pensé en tramitarlo yo (menos mal, porque si no ya es prohibitivo comprar) creía que había que utilizar la segunda opción (AEAT). Pero el vídeo mostraba la tercera vía, así que fui sobre seguro.

Al final, y sin haber utilizado la segunda, creo que son muy similares.
Si utilizas la tercera, como yo, cuando ya has finalizado te informa sobre la obligación de inscribirte como importador o similar, cuando realizas un número determinado de operaciones en un período de tiempo. No sé si utilizando la segunda ocurre lo mismo.
La próxima vez, que seguro la habrá, la haré por le segunda, para probar.
En cuanto a cantidades de 60 €, yo haría lo siguiente, sin estar seguro de que sea lo correcto.
Tienes un probabilidad muy pequeña de que te llegue sin más.
Por tanto, yo estaría atento al seguimiento en Adt postales. Estando en el aeropuerto, vas consultando el nº de seguimiento. Si aparece, ya sabes que tienes que pagar. Pagarías el IVA más lo que te cobre Adt, que son gestiones leoninas. Si pagas el IVA en ese momento, con tarjeta, por ejemplo, liberan el envío y no tienes que pagar la gestión de Adt.
Si esto no es correcto, por favor, corregirme, para intentar mejorar y evitar pagar a Adt por un trámite de chichinabo.

2 Me gusta

¿El IVA?
Actualmente si hablamos de compras de aliexpress el IVA ya lo pagas en origen.

Para envíos de poco coste tenía entendido que no pagaban aduanas.
Y tambien me han dicho que actualmente, tras las reformas en la UE el años pasado, en aliexpress ya cuando te dan el precio con todo incluido, aranceles y IVA (el iva seguro porque lo desglosa).

¿No es entonces así?

En ebay sí que creo que siguen haciendo envíos sin iva y cosas así, pero aliexpress ya no.

1 me gusta

Para paquetes de menos de 150 eur no puedes tramitar tu la gestión, es decir te toca pagar el IVA correspondiente que si lo haces tú directamente en adtpostales te ahorras los 5 eur que te cobran , tardas 2 min en hacerlo por la página de adt y es muy fácil. Para importes mayores de 150 eur ya si puedes hacer la gestión con Hacienda tu mismo cómo se indica en el vídeo . Me empapado del tema estos días porque hice un pedido de una maquinilla Razorock Hawk v3 y un par de cosas más a italianBarber ( Canadá) y estaba temiendo el sablazo, por suerte ayer metí el envío en la página de ADT postales y ya estaba disponible para pagar el IVA. Sólo me ha tocado pagar 3 eur porque han declarado 17 eur de compra cuando en realidad eran 135.

3 Me gusta

Coincidimos entonces.

Entiendo que si no aparece el pedido (núm. seguimiento) no puedes realizar la autogestión?

Y si no aparece entonces…entiendo que para valores inferirores a 150€ es mejor realizar la opción 2?

Muchas gracias

Muchas gracias!

No hay de qué!!!

Yo no tuve esa suerte con la Vector. Declararon el valor real.

1 me gusta

Si me lo imagino , IVA y aranceles correspondientes.

1 me gusta

Si el vendedor no ha pagado el IVA te lo cobra correos antes de la entrega.

O ya me hubiera llegado un correo?

En muchos casos es el cartero el que te dice que tienes que pagar y el importe a pagar.

1 me gusta

En la página que te he enviado pone las modalidades que hay de pago.
Yo no me he visto todavía en esa tesitura, he evitado comprar fuera de la UE en plataformas que no gestiones ellas el IVA.

1 me gusta