Compras Enero 2023

buahhhhhh,vaya pedazo compras.esa shapton 30000 para acabado es terrible juan

2 Me gusta

Menos mal que solo compras cuando vuelves a casa.
Madre mía que arsenal.
Enhorabuena

2 Me gusta

Desde luego que te vas muy bien preparado a tu casa y con mucho entretenimiento, a disfrutarlo todo a tope :ok_hand:

2 Me gusta

Buena piedra será si te la consiguió Valentín @tintin :+1:
Y las otras buenas piedras shapton :ok_hand:
Bien servido en navajas y asentadores
A disfrutarlo con salud

3 Me gusta

Gracias a todos , en cuanto me espabile con el cambio horario pongo a funcionar las piedras , asentadores y todo.

3 Me gusta

La King C y las brochas, así como las cuchillas, son un regalo para mi sobrino. Para mí el after de L’Occitane a ver qué tal.

IMG-20230107-162147

54 Me gusta

Buen tio. Si señor

3 Me gusta

Un inciso, por comentar algo que me ha extrañado.
Si conforme bajan los micrones, aumenta el grit, como puede ser que la shapton 0,44 sea 16.000, siendo la 0,49 de 30.000?
La shapton 0,44 si no estoy confundido, es de +30.000 por lo que tengo entendido, es decir, un grit más alto aún que la 0,49, de hecho es la que uso como finalización.
Quizá la confusión venga, de que tanto en dictum como en knives&tools, tienen equivocadas las especificaciones…de hecho, en knives&tools dicen que es una 3.000 :man_shrugging:
Ojo, digo :thinking:

3 Me gusta

Pues esa piedra efectivamente fue comprada en knives&tools , ahora si que me dejas descolocado.

2 Me gusta

Regalo de sus majestades, con el dinero de la doña.

55 Me gusta

Una aclaración en la web de Dictum de Alemania la serie seven vale la 16000-- 80,4 y la 10000 vale102,8 por tanto mas cara la 10k y en la serie glass stone que es la que tengo yo la 16000 vale 126,2 y la 10000 vale 137,2, en esta serie la 16k tiene un asterisco que dice que tiene mezcla de arena 20000 y 6000 por tanto no es arena pura como todas las demás y por eso vale mas la10000 porque tiene arena pura, mi experiencia en afilado empezaba con la 1k seguia con la 4k despues la 8k y luego la 16k que seria la secuencia normal, pero no señores, al pasar de la 4k a la 8k esta no sacaba casi escoria y al pasar después a la 16k empezaba a sacar escoria, quiere decir que la 16k come mas que la 8k y al darme cuenta ahora hago la secuencia 1k-4k-16k-8k y 30k, supongo que en la serie seven será igual de hay el precio en las dos series que las 10000 al tener arena pura valen mas dinero que las 16k en ambas series y la comprobación por mi en el afilado me lo demuestra, un saludo a ambos.

5 Me gusta

Yo en cuanto a componentes, puros, no puros, pues no lo sé Juan, lo desconozco…En cuanto a precios, en este caso la 0,49 es doble de grande que la 0,44, con lo cual también ahí habrá diferencia en el precio…pero lo que creo yo que está claro es que los micrones, son los micrones, eso es un patrón establecido que es siempre igual esté hecho con los materiales que esté hecho (otra cosa serán los resultados, etc) y por tanto no puede ser (o no debería ser, vamos) que un 0,49 shapton tenga más grit que un 0,44 shapton…A eso voy, entiendes lo que quiero decir, no sé si me explico :sweat_smile: El 0,44 tiene que ser más de 30000, por shaptones :rofl:
Es que si no, me corto las venas :tired_face: :tired_face: :tired_face:
En la 0,44 pegas cuatro pasadinas de ná con la navaja y ya has manchado la piedra mazo :man_shrugging:
Yo la compré como piedra de finalización, porque no me sentía a gusto de cómo salía la navaja tras la naniwa 12000, y al darle ahora con la 0,44 la diferencia es la leche…ni cuero me hace falta casi…de 16.000 no puede ser, tiene que ser mucho más.

7 Me gusta

Te entiendo perfectamente y debería ser así, al tener una piedra mas micrones debería ser mas basta, si entras en Dictum pones piedras de afilado Shapton dice que la 16000 de la serie Glass Stone en un asterico que tiene mezcla de arena 6000 y 20000 por tanto esa piedra no es pura, luego el porcentaje de mezcla si tiene mucha mas arena se 6000 que de 20000 es mas basta y yo en el afilado lo he visto claramente que al llegar a la 8k casi no saca escoria y al pasar a la 16k empieza a sacar escoria en forma quiere decir que es mas vasta, no se como harán eso estos de Shapton y en la serie glass stone la 30000 vale 300eu, por supuesto que al ser mas grandes valen todas mas y la serie seven por lo visto es mas recomendada para cuchillos, ahora en ambas series vale mas dinero la 10000 que la 16000 un saludo.

3 Me gusta

Ahora mismo a estas horas, esta historia es too much complicated for me :roll_eyes:
Sea como fuere, si es que es 16000, me alegro de que me vaya bien con ella y no necesite entonces una 30000 que es notablemente más cara :sweat_smile:
En todo caso, estoy aturdido y en shock :flushed:
Qué opinarán de todo este embrollo los maeses @oscaso y @MiKeLeoN ? :man_shrugging:
Voy a cama que es tarde.
Saludos, Juan :kissing_heart::wave:

4 Me gusta

He mirado varías páginas y cada una dice una cosa… según knives@ es aprox una 30.000, según dictum como dice @vento una 16.000 si miras otras lo mismo! varía aunque la mayoría indican 30k, en foros ingleses comparan el filo etc tanto de la seven 0.44 como de la 30000 0.49 con la suheiro gokumyo 20k que es de 0.5 micras por lo que he podido encontrar.

A mi la lógica me dice que a similitud de micras, similitud de pulido. (Quitando la 16k que como dice Juan tiene mezcla de 20k con 4k, que aunque pule más que la 8k si das demasiadas pasadas hace rallitas de la mezcla de 4k)

5 Me gusta

Sabeís lo que os digo? que nos van a volver locos y arruinados :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Va a ser cuestión de probar bien y ya saldrá el sol por algún lado , pero podían estandarizar un poquito …

Saludos y gracias por las opiniones de todos.

3 Me gusta

Menos mal :sweat_smile:

Curioso… :+1:

Totalmente.
Exijo una satisfacción por parte del señor Shapton, inmediatamente :point_up::sweat_smile:

2 Me gusta

Cuando las pruebes, vas a ver que la 16k te saca escoria y la 30k ninguna y vas a dejar unos filos pulidos a espejo y cortantes bestiales, creo que a lo que no llega ninguna piedra del mercado la 30k que tienes es cara pero de una efectividad maxima, en cuanto a la suheiro gokumyo 20k no puedo opinar porque no la tengo, pero he leido que tampoco es arena pura tiene mezcla de arena 10k y 20k, que la verdad no entiendo como hacen las casas estas cosas, venga compañero, ya tienes material para entretenerte y probar en forma, un saludo.

3 Me gusta

Buenos dias, quiero compartir con vosotros otra compra de Suecas, en este caso son 2 ERIK ANTON BERG casi NOS de 6/8 tipo Frameback cachas de Marfil acero SANDVIK BESSMER STAL, espero que os gusten, un saludo a todos.

IMG-1192
IMG-1191
IMG-1190

68 Me gusta

Muy bonitas Juan, te digo lo mismo, ojo con las suecas que son muy duras.

Saludos!

1 me gusta