Compras Enero 2023

Me encantan!!! Y en perfecto estado, buena compra y menuda colección!!!

1 me gusta

Muchas gracias, @bertocruz y @Blora estas venian muy bien afiladas con un bisel minimo y continuo, a pesar de la curva que hace la hoja, denota muy buen hacer y parece que cortan bien, ya veremos en afeitados, un saludo a ambos.

Muy bonitas navajas @vento un espectáculo.
A disfrutarlas con salud.

1 me gusta

Muchas gracias Juan Carlos, a parte de tener variedad ya sabes que me gusta que afeiten que para eso fueron creadas, un saludo.

1 me gusta

Aquí muestro una imagen sacada de la página de Shapton,

Se aprecian la mayoría de las piedras con su supuesto tamaño de grit y, debajo, el número Que hace alusión a los micrones…

No voy a entrar en si nos toman el pelo y demás, el tamaño de partícula, ese número que hace referencia a los micrones, se supone que debería ser de fiar, pero a continuación os cuento mi experiencia…

la 16k de Shapton, la tuve en préstamo de un buen compañero del foro, la usé una temporada pues me llamaba la atención lo que se comentaba de ella. En mi humilde opinión, es una piedra que no deja un filo agradable para afeitarse directamente, sin suavizar. tiene buena capacidad de corte, ósea corta muy bien, pero a mi se me hace agresivo, y cuando hablo de agresividad es con relación a la piel… me irrita a pocas pasadas que hago, sin apretar,… etc por otro lado, cuando afilaba con ella, el resultado del pulido no era bueno, era como si se lograra buen grado, pero desvirtuado por ciertas marcas de partículas más grandes que rayaban el posible buen espejo. No me gusto esa piedra, y valía un dinero considerable…

En cuanto a la 0,44 (todo esto desde la práctica y posesion de ese modelo),es una piedra de una serie diferente, son más pequeñas, y el filo que deja, es muy superior a la 16k. Una capacidad de corte mucho mayor, y encima muchiiiisimo más suave, de hecho, en varias ocasiones he terminado el afilado con ella y sin darle más que unas pasadas por la mano para alinear rebaba, ha ido a la cara, siendo el afeitado muy suave con la piel… si, es sintetica, también hay “piedras suaves” entre ellas :person_shrugging:t3:

Y para terminar, también desde la posesion y práctica con ella, la Gokumyo 20k es desde mi experiencia, mi piedra favorita… deja los filos con una capacidad de corte a la altura de la 0,44 no se si mas o menos, porque no lo he probado a la par, pero ambas son piedras que dejan un filo que asusta de lo que corta, pero es que la Suehiro, además, deja también unos filos especialmente suaves y permisivos con la piel.

En cuanto a lo que comentáis del precio, mi opinión es que la Shapton 30k (0,49) es una piedra buenísima, pero que por el dineral que cuesta (no menos que la GMN20) no tenía todo el éxito que esperaban, y con las nuevas series, aparte de modificado ciertos parámetros, ya no se si las gamas HardBond y SoftBond existían en la primera serie, se han adaptado a precios más económicos, reduciendo el tamaño básicamente… no he probado la 30k grande, pero vamos que no creo que supere mucho los filos que deja la 0,44. Y es que los micrones, dicen que la 0,44 es incluso mas Fina…que podría ser mentira :person_shrugging:t3:

Perdón por los ladrillos :pray:t2::pray:t2:Esta es solo mi opinión y experiencia, puede distar de muchas otras. Un saludo

11 Me gusta

De ladrillo, nada :point_up:
Info necesaria e interesante, desde tu experiencia.
Pues más o menos viene coincidiendo con lo que yo pensaba.
La otra opción vía shapton, es la contraria, no muchos datos ni explicaciones, y ese es el motivo por el cual hemos llegado hasta aquí :sweat_smile:
Gracias mil !! :+1: :wave:

3 Me gusta

De acuerdo en casi todo contigo, pero como puede ser que la de la serie seven de teoricamente 0.44 y 16000 valga actualmente 80,4 eu y la de la misma serie nada mas de 10000 valga 102,8eu, algo aquí no me cuadra, creo que nadie da duros a peseta, un saludo artista.

2 Me gusta

Las Erik A. Berg, son cosa guapa :ok_hand:
Muy chula, enhorabuena :v:

1 me gusta

Muchas gracias, guapas lo son ya veremos que tal funcionan afeitando.

1 me gusta

No lo se Juan, puede haber estrategia de venta detrás… la 0,44 está incluida en un set con otras, pero si quieres complementar con esa que dices, pues te la ponen algo más cara y la pagas :person_shrugging:t3:también la 3k y la 4K valen lo mismo :person_shrugging:t3: Pero mira, en este caso, si que creo q puedo conseguir que me dejen una Shapton seven 1,20 y voy a poder salir por ejemplo de esta duda que a mi también me entra :crossed_fingers::crossed_fingers::pray:t2::pray:t2:

3 Me gusta

Entre la 16000 y la 10000 para mi va por el tema de la mezcla, entre la 30000 y la 0.44 entiendo que básicamente el tamaño, al igual que con las naturales, a más tamaño mayor diferencia de precio por que son más cómodas.

3 Me gusta

La seven 1,20?? 8000??

2 Me gusta

Pues mira la tabla de arriba para entender a Shapton, porque los demás la escala no se corresponde… según Shapton sería como una 11k o por ahí… la que me van a dejar es la 1.20 exactamente

2 Me gusta

This is the way :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias Juan, una compra de altura, :star_struck: :star_struck: :star_struck: :drooling_face: :drooling_face: así da gusto!!

1 me gusta

Me gusta muchísimo el aroma.

Gracias @Lodrino

63 Me gusta

Muchas gracias a ti Javi @Stuka

Me alegro mucho que te haya gustado el aroma, espero que también el jabón cumpla con las expectativas. Que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

6 Me gusta

Ya te ha llegado no veas

2 Me gusta

Base Lite para mi blackbird " normal"

46 Me gusta

Ya nos dirás que diferencias notas porfa!

1 me gusta