Se acabó enero, entre ponte bien y estate quiet@, nos hemos cargado el primer mes del año
Revisando el foro, hay un dato, respecto a las compras del mes, que cuanto menos me parece curioso; en enero de 2018 había 1.045 mensajes y en enero de 2025 no llegamos a 350 mensajes.
Es un tema que me da que pensar, ¿compramos menos que hace unos años?, ¿somos menos activos en el foro?, ¿esta es una tendencia en el foro o solo en el hilo de compras?. Quizá no significa nada, o al menos nada preocupante para la salud del foro, pero siempre es bueno analizar las variaciones de un dato
Por lo demás ya sabéis, aquí lo que nos gusta es ver las nuevas incorporaciones, así pues, el hilo es suyo
Yo creo que somos “menos” activos en el foro Kike, lo he visto sobre todo en las publicaciones de los afeitados del día, en el último semestre sobre todo hay un bajón considerable de publicaciones
Solo he podido ver/llegar a dos semanas de Marzo del 2018 y después ya salta a Noviembre del 2019, antes del 2018 esta todo oculto por tema de costes de hospedajes de archivos y tal
Hay muchos compañeros que han dejado el foro o han dejado de publicar, demasiados para mi gusto y la verdad que se les echa bastante de menos sinceramente
Yo creo que el foro tiene buena salud, qie haya menos actividad en el hilo de compras puede deberse a muchos factores, desde económicos a veteranía de los compañeros que reduzca su impulso consumista, también puede ser pereza como en mi caso que me he hinchado a comprar y no he puesto nada
Pensad también que comparar lai actividad con años donde no existían los grupos de Telegram y WhatsApp no tiene mucho sentido.
Yo me he dado cuenta de esto también. Eso de estar en clase, mirar el móvil después de no haberle hecho caso en hora y media y ver que sólo hay un afeitado más, o ninguno en muchos casos, se me hace súper raro.
Supongo que todo irá por épocas, pero sí que se hace raro.
Creo que el foro va bien, tiene una salud divina. Que se está menos activo puede pasar, hay compañeros que por temas personales no entren, otros por trabajo y no tengan tiempo, otros vuelven a los tiempos a ver si encuentran algo en el zoco que les mole…etc etc.
Mi caso en las compras del mes es porque no me puedo permitir comprar nada y voy tirando con lo que tengo, si pudiera todos los meses aunque fuese una cosita estaría en las ventas del mes.
También recordar que el mes de enero es el peor mes. Se suele tener un gasto extra por tema de las navidades y reyes. Y eso se nota
Aunque ahí mucho enableo si que hay compañeros que compran cositas.
En mi caso, desde el año pasado me hace más ilusión gastar que comprar y me estoy centrando en ello. Con muy buenos resultados, por cierto .
Alguna cosa he comprado pero han sido principalmente jabones de cuerpo y lo he comentado en el hilo correspondiente. Como estoy centrado en gastar, mis afeitados son muy monotemáticos así que ya hace tiempo que no escribo tampoco en el hilo de afeitados del día salvo para comentar la publicación de algún compañero.
Creo que hay una lógica propia: cuando empiezas en el tema del afeitado hay una curiosidad y deseo de probar y descubrir muy alta, que se va moderando a medida que vas cubriendo tus necesidades.
No soy de comprar mucho, entre otras cosas porque tengo un cuarto de baño ridículo y no me cabe casi nada. Así que de 3 ó 4 jabones y 3 ó 4 after no paso.
Pero creo que todos lleváis razón, es una cuestión de “madurez” de los usuarios ( y de acumulaciones descontroladas )
En cuanto a la salud del foro, creo que es excelente.
Yo tengo altibajos .
Hay cosas que quieres probar y eso conlleva una compra .
Tambien después de mucho uso de distintos productos , hay cosas que no veo que necesite y ya no renuevo material .
Si me compro un litro de loción , eso dura no menos de cinco años .
Ahora hay días que hecho de menos una brocha de cerda , por pura nostalgia , pero tengo otras de otro tipo y el espacio es reducido , que por el dinero en ese caso no es relevante .
El aspecto económico influye mucho .
Yo soy un gran aficionado a las barberas y veo con gozo que sigue habiendo fabricantes en la actualidad . Incluso Böker parece que reanudó la fabricación .
Me gustaría comprar algún modelo o varios , pero eso ya supone un gran desembolso en mi situación actual .
He tenido que vender navajas excelentes . Parece ridículo que vender dos navajas te ayuden a superar un bache , pero hay ocasiones en que sí .
Si en un futuro inmediato me veo mejor , no dudo que algo más compraré . Incluso algún asentador . No soy pesimista pero una temporada en barbecho tampoco es una desgracia .
En mi caso me pasa como algún compañero,que si por mi fuese tendría la casa de jabones e historias…que alguien con diógenes acumularía menos cosas que yo,pero al final hay que tener cabeza y gastar en base a las posibilidades de cada cual. También imagino que aunque haya gente que no publique esta leyendo y poco más y seguro que son muchos.
No es una artesana ni está en estado NOS ni mucho menos pero me gustó al verla en la plataforma de compra venta y el precio final fue muy bajo.
Venía con un aspecto algo desmejorado y las cachas bastante más sucias pero tras un par de horas de trabajo ha quedado lista para afilar. Eso ya mañana.