Compras Julio 2016

Amplio la informacion, en la shavette de carril la marca y el precio no siempre es garantia de calidad de fabricacion, de una misma shavette te puede tocar una buena y otra regular, y en un sitio la venden a 3 euros y en otro a 8.
Los defectos pueden ser, un pivote que no sobresale, una medida entre pivotes un pelin desigual a la hoja, es que hay hojas, segun la marca, un pelin mas grandes y gruesas que otras, dos pestañas donde hace tope la hoja pueden sobresalir mas o menos, y algunas hojas, segun la marca, llegan mas al fondo de las pestañas y otras menos, con lo que queda mas exposicion de hoja, si solo es que las pestañas tienen rebaba, frotando con un cepillo de dientes se suaviza la rebaba y entre mas la hoja,

O comprar otra shavette y con suerte tiene mas calidad, y dejar la defectuosa para las hojas que encajan, con un poco de destreza es facil de colocar, con el dedo ajustas la hoja al pivote derecho, introduces un poco el carril para pillarlo y no se mueva de ese lado, luego ajustas la hoja en el pivote izquierdo, empujandola con la uña, introduces un poco mas el carril y ya no se mueve, solo hay que tener cuidado de introducir el carril sin empujar la hoja, empujando la punta del lomo del carril, una vez introducido ya no se mueve la hoja, al menos las que yo tengo aprietan fuertemente la hoja y no se mueve.

Hay shavettes con carril de plastico que tienen dos salientes que protege de los picos de la hoja, por nombrar un par de ellas, shavette Focus por 6 euros de acero inoxidable en www.giftsandcare.com y shavette Jaguar prestyle R1 por 9 euros de aluminio? en www.jaguar-solingen.com
Las shavettes de carril son criticadas por el peligro de corte con los picos de la hoja, sobretodo cuando estas aprendiendo, las hojas con revestimiento de platinum son mas permisivas, las de cromo son mas duras, y las de acero al carbono son mas flexibles y eso tiene peligro en la shavette de carril, los primeros dias de aprendizaje hay que tener cuidado, ir solo a lo facil, las lados de la cara, y poco a poco ir tomando confianza.

La shavette Feather monta una hoja mas larga, por lo que tiene menos peligro de corte con los picos que con la hoja corta, ademas tiene los picos redondeados y eso la hace mas segura, tiene un grosor de tres decimas frente a una decima de las hojas normales, y eso hace que el afeitado sea mejor en una shavette que no presiona la hoja como una maquinilla AC.

Tambien hay una shavette a medio camino de una maquinilla AC, la shavette Daune que es muy utilizada por los barberos italianos, y que tambien hay de marca 3 Claveles, en www.filofiel.com la tienen por 5 euros, se maneja como una shavette pero con barra de seguridad de maquinilla AC.

7 Me gusta

Después de enredar por la playa con la bici he pasado a presentar mis respetos a la tienda de Isidro.
Muy chula y surtida
Me he venido con un antiga barbearia de barrio. Lo demás son regalitos . Un placer visitar este comercio por la amabilidad y el trato

El jabón lo acabo de estrenar y me ha parecido buenísimo . Suave aroma pero cualidades sobresalientes

25 Me gusta

hay alguna diferencia entre ellas?.

y cual encuentras mejor?

las dos son muy bonitas, quiza esteticamente la DX es mas “tradicional”. las usas mas que las maquinillas de doble filo?.

es que esto es tremendo. entre los jabones y sus aromas, el ris ras de las cuchillas, los afters… solo faltaria una geisha para que hiciera de ayudante.

4 Me gusta

Tiene buenos precios de las shavettes.

por privado, es que no se muy bien como se hace el tema, esto de ser cateto tiene cosas buenas y otras no tanto.

Dos compras que han llegado casi juntas, una el viernes y otra hoy.


Me quedé con las ganas de catar este 42. In extremis aquí esta. Me deje llevar por lo de EL y pedí dos por si me flipaba y después no lo volvía a ver. Me gusta bastante el aroma.
Otro Arctique que aquí hace calor todo el año.
Gran empaquetado y atención de Will.


Tras hablar con G&C el viernes hoy ha llegado la Krion junto a un par de cosillas de relleno y las dos variedades de la Hey Joe para elegir la que mejor me va. Envío rapidísimo.
Que decir de la Krion… Se me ha caído el mito de la suavidad de la Kimson, y con una rigidez que sólo se obtendría en esta última colocándolo bien cortito. Ya en seco promete muchísimo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Me ha dejado flipado!! Mañana afeitado sin falta.

23 Me gusta

Esto es del viernes

Pedazo de detalle de mi compi @javijave

Eres un crack!

20 Me gusta

Quiero compartir aqui este duo de lociones obsequio de @HarryLime , muchas gracias compañero, estupendo ambos. Cada uno tiene lo suyo, el Osage Rub ,ummmmm, vaya pelotazo mentol, me encanta. Y el Thayers Medicated te deja la piel hidratada y muy bien, despues de usarlo no haria falta ningun after o balsamo , deja una sensacion de cuidada e hidratada la piel, olor alcanfor, como has dicho , pero que se disipa al cabo de 15 o 20 minutos.
Gracias y un saludo compañero:+1:

21 Me gusta

A disfrutarlo.

2 Me gusta

Muchas gracias, ya he podido usarlos (a la portuguesa) y vaya resultado, de escandalo. Para el verano una delicia:grinning:

1 me gusta

Llegada hoy esta bonita y en perfecto estado Gillette Slim Ajustable del 65.
@Achito ha sido el primero en verla en vivo y ver el estado en que se encuentra.

26 Me gusta

Huele a vip vaporu

Me alegro que te hayan gustado :wink:

1 me gusta

Esa tiene que afeitar como los ángeles

He realizado una prueba al 5 y la verdad que va muy bien y suave. Son los pequeños tesoros que uno va adquiriendo en esto del afeitado clásico.

1 me gusta

Habrá que cambiar el nombre al hilo !
Desde el 238 al 277 no hay ni una compra, sólo regodeo y engorde.
Llamemoslo “yoyalosabiaylohabiavistoantesquetú”.
Paz y amor.

5 Me gusta

Espectacular conservada! Ya me contarás que diferencias ves con la progres

1 me gusta