Compras Julio 2016

La jabonera espectacular. Enhorabuena compañero.

2 Me gusta

Pues la verdad es que me sorprendio cuando la recibi, es grande 11,5 cm de ancho, super comoda para cargar la brocha, y el jabon, 150 gr de jabonazo, es muy bueno. Desde luego vale mucho la pena participar en el sorteo, a veces la suerte nos sonrie y vaya regalazo. Un saludo y gracias compañero :grinning:

1 me gusta

Bonita pieza, :clap:

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

AngelH el AC es una aficion, la multihojas es mejor en muchos sentidos, uno porque deja una barba que rasca menos, pero por facilidad de uso y homogeneidad es monotona, yo ahora me afeito con shavette, es como aprender a escribir y me relaja, pero termino con multihojas por efectividad, tiene todo el sentido utilizar dos o tres razors, asi combinas la aficion con la efectividad, animate a empezar el afeitado con una maquinilla AC y termina con la multihojas, solo te llevara dos o cinco minutos mas y lo disfrutas.

4 Me gusta

Tengo una shavette Feather volando desde Japón … Esto es el ahorro internacional. Venite venite y adoremus al dios del estalvi. Vaya becerraco de oro.

4 Me gusta

@AngelH y @Blauer_Max darle caña a los Savon des Volcans
Yo tuve el primero que sacaron, el de menta que venía en barra. Durante casi un año me funcionó muy bien, pero luego no era capaz de sacarle una espuma decente, no se por qué razón pero se jodió, sacaba una espuma muy aireada y por mucho que la trabajará, desaparecía en la cara

3 Me gusta

Pues no se, la verdad es que lo rallé y lo metí a una lata y lo mismo con eso se secó de más.
O lo que dices tú, la leche de burra no dura eternamente :joy:

1 me gusta

Ja ja, yo debería irme ya al sobre pero me esta dando miedo salir del aire acondicionado del salón

2 Me gusta

Yo la ralle en cuanto me llegó y me funcionó bien un año o así después de rallarla. Luego fue empezando a espumar peor, así que tienes tiempo :sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno, ahí quedais, no os olvideis de apagar la luz :wave:

3 Me gusta

La shavette es que al principio te lleva cinco o diez minutos mas, y como prefieres simplificar, pues por eso te recomendaba la maquinilla AC, en el aprendizaje, en mi opinion, es preferible ir poco a poco y sin la presion de realizar todo el afeitado con esa razor, por eso lo de terminar con la multihojas, y sin dedicar mucho tiempo vas progresando y a los dos meses le has cogido el rollo.

Las hojas Feather de shavette son mas largas, mas gruesas y con puntas mas redondeadas, por eso te afeita en menos tiempo y son mas seguras, y es la razon por la que son utilizadas por Cobra, Mongoose, Rocnel, etc.

De las shavettes de hojas normales, la del tipo tijera no la he probado, pero la veo poco gruesa y me hace dudar del agarre con mano grande, y tiene superficies planas, al partir la hoja quedan bordes doblados y no se que tal asientan en la superficie plana.

La shavette de carril tiene un grosor que la da buen agarre, con cuidado de no mojarla para no hacerla resbaladiza, los bordes doblados de la hoja partida no dificulta el montarla, el problema es la calidad de fabricacion, donde monta la hoja es una base con unos pivotes hechos con prensa, dependiendo del prensado tiene mas o menos calidad y eso se nota al encajar y montar la hoja, quiza la shavette Parker PTW y PTB por su precio tengan mas calidad.

Una cosa a tener en cuenta, una maquinilla AC presiona toda la hoja, en cambio la shavette de carril solo la presiona en parte, por eso creo que va mejor con hoja de acero inoxidable y revestida de cromo y platinum, que la da mas dureza y permisividad respectivamente.

Creo que durante el aprendizaje lleva mas minutos la shavette que la maquinilla AC, pero haciendo lo facil y dejando el resto para la multihojas, poco a poco se va memorizando la habilidad, y al final te afeitas con la razor que quieras por aficion o efectividad, yo a veces me afeito con una, dos o tres razors, pues en los huecos de las orejas y nariz la compatible Contour es mas practica.

Creo que es mejor combinar las razors, pues cada razor esta mas afinada en lo suyo, la multihojas que termina el afeitado esta mas afinada para el contrapelo, creo que eso tiene mas sentido que utilizar una sola razor, cambiar de una a otra no lleva tanto tiempo y combina aficion y efectividad.

Os leo a diario, hago menos comentarios pero sigo vuestros comentarios en casi todos los hilos de compra ventas, SOTD, revisiones, etc. tambien me fascinan las navajas pero no me veo capaz, asi que me conformo con tomar raciones de vista en las estupendas imagenes que poneis.

7 Me gusta

Las Shavette Feather solo usan (salvo trucaje de por medio…) hojas Feather y Kai, si no recuerdo mal hay de tres tipos: Professional, Professional Super y Pro Guard (esta última es la más segura con diferencia debido a unas estrías verticales a lo largo de toda la hoja que dificultan el deslizamiento lateral con el consiguiente corte).

3 Me gusta

Yo estaba “afeitandome” con una shavette dovo mas feliz que un regaliz( monta hojas normales partidas). Al pasar a navaja me he visto acongojado, temeroso, joer con el filo tan largo me sobra filo.

3 Me gusta

No tengo ni idea, pero tienen varios tipos de cuchillas, para princesas -o sea, para mí- y para grandes paladines. Con eso de momento me basta -teóricamente- luego ya veremos.

2 Me gusta

Creo q la SS, la más económica, de color verde lima

2 Me gusta

Preciosas. Sigamos con el enableo, que ya me había quitado de la testa la más cara, cachis

1 me gusta

Consejo: si te decides por la tipo japones cómprale al proveedor un estuche para guardarla -no son caros- sino es un peligro andante. A mí estéticamente me gusta más la kasimori, además que el personal cuando la ve se piensa que eres mucho más valiente que en la realidad. Pero preferí la otra por la cercanía con la barbera. De pende como vaya igual me hago con la japo, pero solo para acoquinar… Imagínate que puede pensar el cuñaaaao, o el suegro, o sus amigos.

3 Me gusta

Cuando la reciba te aviso.

1 me gusta

Yo empecé hace poco a afeitarme con una Feather Artist SS. La verdad es que me gusta mucho más que la shavette que tenía antes y me encuentro mucho más cómodo. Llevo unos 13 afeitados con la misma cuchilla, una Feather profesional y me ha parecido una cuchilla afiladísima, sólo a partir del noveno afeitado o así he empezado a notar más suave el filo. He de decir que los primeros 5 ó 6 afeitados con ella me llevé unos buenos cortes, y que esas cuchillas no permiten despistes.
Me gusta lo fácil que me resulta afeitarme el cuello y el buen resultado que obtengo, pero la barbilla y la mandíbula, no le tengo pillado el truco todavía.

5 Me gusta