Compras Julio 2017

Di que si, solo se vive una vez…por si acaso ten esto a mano, en mis primeros meses con las navajas era un elemento mas del afeitado.

3 Me gusta

:joy::joy:

Soy más de Blastoestimulina…

Además hay en casa de un recien costurón que se hizo mi cría…

5 Me gusta

Mira oye me la apunto que esta no la conocia…dichosos crios.

1 me gusta

Joder Mariano, eres el hombre sin miedo. Ten a mano el móvil con el número de urgencias.

1 me gusta

Bueno, ya he explicado que mi afeitado es muy sencillo…llevo barba…

Simplemente es afeitar mejillas y cuello…un bigote una barbilla, patillas, etc…supondrían más peligro…

De hecho tengo una técnica de pillar la navaja así de cualquier manera…en fin nada para grabar en vídeo y que otros aprendan…bueno, mañana ya cuento resultados…que no tienen porqué ser desastrosos

4 Me gusta

La blastoestimulina va de lujo. La probé en el pié

Es una navaja de marinero , no tenian punta para que no se apuñalaran …
No creo que sea buena idea afeitarse con ella , el filo necesita un contrafilo mas fino con piedra de muchisimo grano como para que no te desolle la piel de la cara …
Pero … tu verás !

Cualquier hoja de cuchillo usando las Pedras Meigas, consigues que corten maravillosamente la piel de un tomate … otra cosa es el rasurado …

5 Me gusta

Yo trabaje en ALMIRALL, bastantes años … toda su produccion es muy buena

1 me gusta

Los italianos recomiendan mucho una pasta hecha con oxido de zinc (es blanco e inerte) con aceite de oliva … es tradicional para el cuidado de las llagas en el culo de los bebes …

Debe de haber cremas comerciales hechas con esto porque es un tipo de herida que se les produce con los dodotis cuando no se les cambian frecuentemente … y su efecto tamponador es util para los raspazos que nos damos en la cara …

Yo tengo oxido de zinc pero lo uso para otra cosa . Es barato y lo consigo en las tiendas de bellas artes y manualidades

1 me gusta

Hola Manuel … esa Omega tiene su “no sé qué” … vamos … que aunque estéticamente las Fine, Plisson y demás sean más “bonitas” … lo verdaderamente importante es el mudo que monten … y lo dicho … la Omega de la foto no tiene mala pinta …

Otra cosa diferente es la procedencia de las fibras … en éso no tengo ni idea … solo pero decirte que únicamente conozco las que montan las Zenith, las Fine y las Deluxe … y realmente son una delicia en la cara … en particular estas 2 últimas … de la Plisson no puedo hablar por que no la conozco …

Que las fibras sean todas chinas … pues tampoco lo sé … aunque no me extrañaría … muchos artículos de “calidad” que utilizamos actualmente se fabrican allí … :smile:

Sí son navajas marineras, pero pensé que eran así para evitar pinchazos acidentales no para evitar trifulcas en el barco,

En cualquier caso gracias por el consejo, la verdad es que no sé por qué me ha dado por ahí…:relaxed:

El filo que ahora tiene no tiene nada que ver con el que traía.

He tratado de montarle un bisel más nítido aún a riesgo de cargármela con una placa de diamante de 1000 de grano. Luego sintética de 5000 y 10000, para terminar con el denostado y para mi apreciado óxido de cromo…un poquito de cuero y ya veremos.

Der momento al pasarla por el antebrazo…lo ha dejado limpio de pelos y sin irritación ninguna…

3 Me gusta

[quote=“ElPablico, post:334, topic:10980”]
Omega de la foto no tiene mala pinta …

Que las fibras sean todas chinas … pues tampoco lo sé … aunque no me extrañaría … muchos artículos de “calidad” que utilizamos actualmente se fabrican allí …
[/quote]

Mi Omega tiene muchos años de uso … se ve en que esta ‘aventada’ hacia un lado, vamos , que deformar un nylon , ya cuesta ya … pero este esta hacia un lado . No tiene un gran diametro de nudo pero el pelo se ha vuelto extremadamente suave … y tengo la sensacion de que ha mejorado mucho con el tiempo ( ??? )

La caja de la FINE pone que esta hecha en China, en una etiqueta que lleva (la mia la menos si )
Las Plisson he leido que tambien

Entonces … no seran gran parte de ellas todas iguales de pelo sintetico y nos parecen diferentes por la densidad del nudo , la longitud … y el marketing , o la empuñadura que le han cascado !?

Yo sinceramente ya empiezo a tener mis dudas de que una brocha de 12 euros , fisicamente no sea lo mismo que la super molona de 60 euros

Te lo preguntaba porque como no soy rico y no tengo la Plisson sintetica no puedo comparar

1 me gusta

Amigo … siento decirte que este no es el foro de los ricos … al menos no es mi caso … :grinning:

Te he comentado antes que de la Plisson no puedo hablar ya que no la tengo … ni de momento se la espera … :sweat_smile:

No obstante, si verdaderamente tienes interés en conocer de primera mano las bondades de estas fibras sintéticas … por ejemplo de la Fine … que si tengo … por favor no dudes en contactar conmigo por MP … :wink:

Recibida hoy, la he tenido que comprar por “culpa” de @HarryLime :smiling_imp:

A mi mujer le gusta para ella, creo que nos vamos a pelear por ella. :joy:

Un saludo.

30 Me gusta

Jajajajaja,esas “culpas” son llevadas con gusto :wink:
¡A disfrutarla!

1 me gusta

De ésta compra tiene la culpa el mamonazo de @racogon con su video del método Dilucot, os cuento:
mi hijo lleva aquí como un mes y medio de vacaciones y, a mediados se vuelve a USA a estudiar su segundo año, como la R41 se le queda corta, le regalé al principio de vacaciones una navaja HENCKLES 8/8, tanto le gusta que, además de ésa, se lleva una Filo DT 14 afilada por Santiago y una kamisori KIMUHISASHI tamagane (y asentador, claro), antes de que desgracie los filos en un año, vi el vídeo de racogon y ¡hala! a comprarle piedras:

31 Me gusta

Preciosidad…
Yo se de uno que se afeitó con una Opinel… Acabó hecho un Cristo pero se afeitó…

1 me gusta

Yo tengo la FINE, pero la otra, la mas estrecha , la de 20 mm

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/05/25/pelo-de-angel-o-fantasia-de-marketing/

2 Me gusta

Acabo de ver que la entregaron ayer en mi trabajo y los de recepción no me dijeron nada. Normalmente como hago seguimiento de las “chuche” soy yo el que va directamente a ellos y les pregunto por el paquete y ya no me mandan email para avisarme jeejejej.
Luego os la enseño.
Que bonita es!!!

2 Me gusta

Lo que nos toca sufrir a los padres, ahora que soy yo y las piedras se las queda el menda cómo está mandao :laughing: