Compras Junio 2017

Recién llegado el after Sottozero de Extro de la tienda de @Bomarzo. Todo recomendación de Alfredo @achicharreitor. El envío, en tiempo récord, bien embalado, y con el detalle de una muy generosa muestra de jabón. Muchas gracias. No será la última compra.

26 Me gusta

La Llyn Melynllynn es para terminar, así que la puedes usar en lugar de las pastas.

Aqui está el video.

Hay que hace una aclaración y es que la piedra azul que sale al principio es una 1000 con la que hace el bisel.

Como lo más normal es que ya tengamos el bisel hecho, empezaríamos directamente por la segunda piedra que se ve, que es la KAI 3K.

Por cierto que al que se escucha de fondo es a @nanolibero.

6 Me gusta

Pienso hacerlo porque huele genial.

1 me gusta

Viendo el video de este tmaestro, hace que parezca hasta fácil el arte del afilado

1 me gusta

A ver cómo deja los acabados la galesa. Gracias :+1:

1 me gusta

Uhmmmm… visto el vídeo, algo me dice que el metal del que está hecha esa navaja tiene algo que ver. :flushed:

2 Me gusta

Esto no es compra, regalo de la quedada madrileña
Gracias compañeros

28 Me gusta

Esto si es compra, también recibida en la quedada de las manos del mismísimo @Bomarzo.
Gracias José Manuel

31 Me gusta

Impresionante!!!:scream::scream: Menuda compra!!!1

Está navajita Gold Dollar ha llegado hace un rato.
El compañero @goranju la CEDIÓ GRATIS al zoco para que el importe íntegro fuera para LA FINANCIACION del foro.

Mi idea es ““intentar”” hacer unas cachas, ya veremos en qué se queda, lo más seguro es que las cachas las haga otro.
Lo importante es que hemos hecho una pequeña aportación para que esto continúe.

31 Me gusta

El asentador es el modelo “bilbao”, verdad??

3 Me gusta

@Cardeti @Fernan yo tengo la extro antica colonia italiana y cuando te la pones hueles todo el día a ella. Buenas compras.

2 Me gusta

El vídeo es solo un ejemplo. Por lo visto usa siempre el mismo proceso ya sea Damasco, San Mai, Inox, K720, etc. Lo que cambiara será el tiempo empleado según él materia, pero el proceso es siempre ese.

1 me gusta

Ni puta idea.

Pues con el asentador le da pases muy fuertes y eso que a mi me han dicho que hay que hacerlo con suavidad :scream:

Le mete unos viajes que no veas … tiene que tener la muñeca pa pelar remolacha jeje

2 Me gusta

También tiene su explicación. Se ve que la 3K deja un filo excesivamente agresivo y la presión del asentador es para “redondear” un poco el filo.

Yo al principio estaba igual que tú. No me entraba en la cabeza que semejante proceso de afilado, tan “a lo bruto” pueda dejar los filos tan efectivos y suaves que yo me he pasado después por la cara.

3 Me gusta

es un tema que he hablado mucho pero que mucho con livi, partamos que como le comentaba a @racogon, el padre de Livi era el distribuidor oficial en Italia de Filarmonica y me contaba que lo acompañaba en la bicicleta para afilar desde que tiene memoria, es decir que livi practicamente afila hace mas de 70 años lo que en esta materia se puede permitir lo que quiere porque mi personal teoría es que cuando las navajas ven a Livi se acojonan y se autoafilan :joy: la personal teoría de livi es que luego de una 1000 para crear bisel o creando el bisel con una 3000 el filo termina demasiado agresivo y en “punta” por lo que el asentador cumple la función de redondear un poco el filo para quitarle agresividad (pasta verde) y luego si, terminar de asentar la navaja lado amarillo
una de las tardes de invierno hemos probado a reproducir este sistema con chavales spaghetti y sin llegar a los resultados de Livi no estuvimos muy lejos, claro que nos tiramos una tarde entera y él lo hace en 10’…hay un video de lo de su escuela que también lo explica si no recuerdo mal…

11 Me gusta

muy buenas, hoy me han dado un regalito de cumpleaños para que me inicie por la puerta grande, me gustaria compartirlo con ustedes, a ver que opinan (el agua de florida ya la tenia) y la lata de nivea tambien, era para rellenar foto,

perdon de antemano si nolo he puesto bien en el hilo correcto, o la calidad de las fotos es mala.

39 Me gusta

Pues nada habrá que probar. ¿Qué hago yo ahora con la 3000/8000?:joy:

1 me gusta