Compras Junio 2017

Una cosa no quita la otra.

Yo las alemanas antiguas las voy a seguir afilando con el “Dilucot”.

El método Livi lo dejaré para los aceros más duros.

A esa misma conclusión he llegado yo. Y si, lo hace siempre igual https://youtu.be/jbZvnUPUD-A

2 Me gusta

Yo he pensado lo mismo.
Y con los “Machetazos” que le pega no lo corta.
Casualidad no es desde luego.

Es casi el mismo tamaño de la paleta que me regalaste no Santi ? :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Sin entrar en polémica ninguna, ya que estamos aquí para opinar, creo que discrepo y comparto dos opiniones.
La primera que una navaja vaciada y pasadas por esas cintas tan suaves que dispondrá el Mastro con esa técnica y experiencia que le da a el tantísimos años de práctica (cosa q nadie de nosotros en la afición vamos a llegar ni en 50 vidas) prácticamente sale cortando entonces según su técnica y conocimiento sobre su obra con unas pasadas por unas piedras “medias” más una pasta de cromo que tiene un grip muy alto dejen la navaja muy muy bien, cosa que creo que con una navaja recien creada no conseguiremos nosotros en la vida.
Segundo para una navaja ya en un corte óptimo que pierda algo de filo creo que sería un error realizar ese procedimiento, ya que la navaja ha sido afilada en un principio y lo que ha perdido es filo, ahí creo que una progresión en piedras adecuadas sean sintéticas o naturales “pienso” que le van a venir mejor a nuestras navajas, no es lo mismo algo recién salido de forja a algo que a perdido filo, esto último depende de su pérdida podemos optar por pastas o ir bajando grip en piedras según su necesidad.
Esta es mi humilde opinión, no quiero sentar bases puesto q no tengo ni una milésima parte de experiencia que compañeros del foro o grandes maestros forjadores a los cueles admiro a más no poder. Espero que nadie se tome mal mi opinión porque son temas delicados dentro de nuestro mundillo

5 Me gusta

Otra cosa que quisiera puntualizar es que KAI para mi es la mejor marca de cuchillo japoneses NO artesanales, tengo varios de ellos de cocina y es súper top. Saben muy bien lo que hacen, son caretes si, pero respecto a la piedra de la que hablamos debe de ser de lo mejorcito en sintenticas unicamente únicamente superado quizás por la magnificas e idiolatradas chosera

1 me gusta

Y para rematar mis aportes sobre KAI no puedo dejar de exhibiros mis cuchillos de batalla de esta grandiosa marca los cuales ya llevan un cierto tralleo :sweat_smile:

21 Me gusta

Mooooola.

Jejeje esos son los de meterle caña todos inox unos la serie selo magoroku en redwood (secuoya roja) y inox al 58±1 hrc q no veas si le he metido tralla a pescados de unos cuantos kilos y los otros la serie KAI Shun Classic y edo unos en Damasco de 32 capas y vg-10 y el otro edo de vg-10 de con terminación tsushime ambos en pakkawood. Si algún día tienes que comprar cuchillos de cocina te recomiendo estos

4 Me gusta

Una pregunta que tu controlas bastante de filos.
Tengo un cuchillo de cerámica, normalito, podría hacerse una navaja con la hoja de cerámica.
Se afilaría con piedras?

2 Me gusta

Buen acero … sin ningún género de dudas … amigo Ignacio … :thumbsup:

1 me gusta

Con permiso de Ignacio te voy a contestar … :grinning:

Las hojas cerámicas sólo se pueden afilar mediante láser … :wink:

2 Me gusta

Fernan te refieres a navaja de campo o de afeitar, porque hay varias contestaciones…

2 Me gusta

Ya Vicente te contesto al tema de afilado, que aparte de láser está claro que podrías darle con una chaira de cerámica para seguir sacando filo, la cerámica está por encima del acero, pero “creo que una piedra se lo comería” al fin y al cabo la fricccion cuenta

1 me gusta

Por encim estaría el diamante, que también se corta a láser y esta en lo más alto de la escala, pero con perdón de los físicos creo que si ese diamante le diese con toda mi energía con la roca de un acantilado no se rallase, quizás el término rallarse no será sino que se microfracturaria :scream: Quien tiene uno para probar

1 me gusta

Te lo decía Rafael por el tamaño ,

2 Me gusta

Existen afiladores para hojas cerámicas hechos con polvo de diamante … que para uso doméstico cumplen el cometido …

De todas formas … Kyocera … el mayor fabricante de hojas cerámicas para corte … recomienda para el uso profesional … el afilado láser para obtener un filo bien estructurado …

Piensa que en el óxido de zirconio tratado térmicamente … si lo sometes a la acción mecánica y abrasiva del diamante … el daño a nivel estructural no se limita a simples microroturas … :wave:

4 Me gusta

Pregunto si fuera posible hacer una navaja (la hoja) de afeitar de cerámica.
Y afilarla con láser piedra o lo que sea, podría llegar a tener un filo similar?

1 me gusta

De ser con piedras, tendría que ser con ‘’" piedras japonesas""
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Con piedra de diamante… Tengo cuchillos y navajas de cerámica y los afilo con ello

1 me gusta