Compras Junio 2021

Antes te veo de verdiblanco que creerme eso que dices, un navajero nunca cierra el circulo lo que cierra es un estuche o una caja, para llenar otra.

Es una preciosidad la navaja, y el material de la cachas es el que me puso a mi por dentro para reforzar la madera de cocobolo que le puso por fuera.
Alejandro además de un gran artesano, es una gran persona, como te dije uno de los nuestros, una persona que nos conoce de hace años que lo puedes tratar igual que tratas a un colega, a un amigo, siempre dispuesto a ayudar.

Ya imagino que te ha dado consejos de como usar la navaja, es un gran afilador, y te dice que esperes 10 días para sentir como afeita la navaja, pero te puedo decir que desde el primer día ya la vas a disfrutar. El primer día no la asientes y llévatela directamente a la cara.

Eso si paciencia en la espera, además el servicio de seguimiento del servicio postal canadiense es pésimo. Que la disfrutes con salud.

4 Me gusta

La ha usado para afeitarse y ha comentado que normalmente sus navajas después del primer afeitado, tiene que retocar el filo. Con la mía dice que ha sido un afeitado de lujo.Me ha comentado que ya va lista para usarla.

Y como bien dices, es un chaval genial en el trato, te responde con emails muy extensos resolviendo tus dudas, a todo lo que yo le decía, el siempre respondía de forma positiva y no ha puesto ni una sola pega y ha hecho la navaja tal como le dije.

El dibujo del lomo tiene su aquel. ( copio y pego su email)
Hola Javi,
Me alegro que te guste, yo también estoy muy contento con el resultado. Lo más difícil en esta navaja ha sido la decoración en el lomo, inventé un diseño, no tenía ni idea como me iba a quedar, pero al final quedo muy bien.

  • El problema es que para usar las limas en el lomo el acero no tiene que estar endurecido, he tenido que hacer un templado diferencial, es decir templar solamente la mitad inferior de la hoja, de esta forma el filo queda duro y el lomo no. *
    El primer afeitado por lo general no es bueno, ya para el segundo ajusto el filo y la hoja queda muy bien, es por esta razón que yo me afeito con todas las navajas que hago. Pero en el caso de la tuya el primer afeitado fue excelente, tiene un corte soberbio, si tienes barba dura la vas a saber apreciar, además es cantarina.

Agradecerte por supuesto tus consejos, el ayudarme a ponerme en contacto con Alejandro y animarme a que no tuviera problemas en decirle que hiciera una navaja a mi gusto.

7 Me gusta

Gracias Fernan,

Tenía muchas ganas de tener una navaja artesana, creada por un gran artesano y que plasmara en un trozo de hierro, lo que yo quería.

La manda hoy, así que comienza la cuenta atrás jejejeje

1 me gusta

Quizás con un poco de suerte acaba antes la pandemia… Que va, para mediados de julio quizás la tengas en casa.

1 me gusta

jajajaajajja, un paquete desde Valladolid a Dos Hermanas me tardo 4 semanas. Un mes y medio desde Canadá, no lo veo excesivo.

1 me gusta

Ya tocaba darse un capricho :blush:
Gracias
Por cierto, la jabonera de Mulhe es una monería.

1 me gusta

Hoy recibí un paquete de Polonia con compras de las últimas semanas, un puñado de muestras y gadgets grupales de Facebook (grupo polaco Tradycyjne Golenie = Afeitado Tradicional). Probablemente la mayor alegría sea la minicolección de máquinas vintage de Wizamet Łódź (en la segunda foto), solo la que tiene el mango azul es Gillette TTO. Es un recuerdo sentimental, con la primera de la derecha me estaba iniciando en afeitado tradicional hace … 40 años :relaxed:

44 Me gusta

Enhorabuena por esas navajas @adrimarmol @Stuka que las disfrutéis mucho.

2 Me gusta

Has hecho un buen acopio. Me gusta la toalla… Supongo que la camiseta lleva un estampado similar. Al lado de la toalla hay un sobre pequeño. ¿Qué es?

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Hace tiempo que no veía una crema líquida de esas por aquí. Yo la tuve hace años y creo que la terminé tirando, no tenía huevos a espumarla con cuerpo.
Gran sitio montane, es un viaje al pasado madrileño

1 me gusta

Una mañana de paseo por Barcelona que acaba en la conocida tienda de la Plaça del Pi…

Google Photos

38 Me gusta

Para los viajes, que ocupan poco y son una gozada

35 Me gusta

Preciosa Javi!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Sí la viera tú Rockwell :joy::joy::joy:

1 me gusta

La Rockwell está contenta hombre. Han sido muchos años de uso continuado y además no está en el zoco.
Gracias Fernando! jejejej

3 Me gusta

Siempre puedes seguir usándola para la calva cabeza :wink:

De nada Javi.

1 me gusta

De momento tengo como 40 recambios de la Matrix3 que es la que uso y me va fenomenal. Es más, no compro más porque ya es difícil encontrar esos recambios.
Cada recambio me dura unos 30 afeitados. Por lo pronto tengo para varios años. Afortunadamente no necesito vender la Rockwell. Nunca se sabe lo que va a suceder en el futuro y a esa maquinilla le estoy muy agradecido. Después de intentarlo con muchas, el día que la encontré empezaron los afeitados gloriosos. Para venderla por 60 euros siempre estoy a tiempo y la caja ocupa poco espacio. El día de mañana la voy a necesitar para afeitarme la chaveta jejejej

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues si que te duran las cuchillas de la Matrix, y si encima te mola pues nada… Pues si, es lo que dices tú, para venderla por 60€ una maquinilla que te ha dado mucha alegría pues como que no, nunca se sabe lo que puede pasar… :wink:

1 me gusta

Javi dedica un día a volver a usar la Rockwell 6S y nos cuentas sensaciones :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Joe macho! Si me voy de vacaciones pensaba llevarla. Me he guardado unas cajas de cuchillas.
Por supuesto no descarto usarla, es una maquinilla TOP… De echo es la mejor maquinilla.

1 me gusta