Compras Marzo 2017

Llegada hace un par de días directamente de los EE.UU. … qué preciosidad de “bicho” … hoy me han llegado las Kai Protouch MG que voy a utilizar con ella … así que el próximo afeitado la estrenaré … ¡¡ No me canso de mirarla … tiene una belleza “fea” que hipnotiza … !! :scream_cat:

:heart_eyes:
:heart_eyes:
:heart_eyes:

46 Me gusta

Quédate con los siguientes referentes. La Astra azul que has usado hoy en tu afeitado, o bien la Astra verde pensando en la suavidad, porque dependiendo de la piel a unos nos va mejor en ese aspecto la primera y a otros la segunda. En cuanto a n° de usos veo a las Perma-Sharp Super por delante del resto. Ahora te toca ver e ir definiendo matices de una a otra, tampoco quiero que tomes ideas preconcebidas.

Saludos.

3 Me gusta

muchas gracias por tus consejos, todo es nuevo para mi, y guay ir descubriendo nuevas sensaciones en el afeitado, hace que la rutina pase a ser un momento esperado y deseado.

1 me gusta

Después de año y pico en esto, sigo probando cuchillas y anotando la calidad y duración de cada cuchilla. Ya caaasi tengo mis favoritas XD

Salvo cuando me dan un paquetillo de alguna que no he probado.

Saludos.

4 Me gusta

A ver si nos pasas tus conclusiones y comentarios al respecto. Sería bueno contar con un estudio amplio de la mayoría de las cuchillas disponibles en el mercado.

3 Me gusta

Te envidio, he probado un montón de cuchillas, pero soy tan desordenado, desorganizado y no anoto nada, que ya no sé cuales me fueron bien o cuales mal. Así que utilizo las Gillette Platinum, amarillas, verdes y silver blue que sé que me van bien. :joy: :joy:

3 Me gusta

Si, ya había pensado en ir anotando en papel el resultado de cada cuchilla; iré alternando, busco la que mas apure sin destrozarme la cara, Estoy contento con las Astra azules; los primeros afeitados fueron devastador, me vino muy bien tener la piedra de alumbre, ahora menos con el primer uso, repaso mucha veces el afeitado y no sangro nada, pero la cara se queda algo roja, irritada

2 Me gusta

Unas cosillas desde Gifts&Care

41 Me gusta

Y ni así. Las Wilkinson de doble filo que fabrican ahora, poco tienen que ver con las que usaba mi padre en los noventa (suaves, afiladas y duraderas), por contra las de ahora que vienen con la Wilki Classic, son ásperas, aunque no tanto que las Derby verdes, no sé qué tal vayan las Derby Premium, pero algunos ya dicen que son similares. Es más que llamativo ver que las cuchillas que mejor me van, ya no se fabrican.

Al final los consejos que nos dan en los foros para principiantes, después de más de veinticonco marcas y modelos usadas, son más que certeros: las Astra verde y azul. Las Feather en según que maquinilla y el resto para experimentar con tiempo y ganas.

3 Me gusta

Tienes razón con lo de la "belleza fea":joy:
Nunca me pareció bonita la verdad, pero ahora como a ti, me tiene flipao :heart_eyes: .

2 Me gusta

Efectivamente. Las fabricadas por ZAO en San petersburgo son una garantía (Gillette, Astra o Polsilver), a excepción de las Sputnik que para mi delicada piel, las considero hasta peligrosas.

1 me gusta

No había pensado lo de usarlo como bálsamo,tomo nota :wink::ok_hand:

2 Me gusta

Rica,rica JF :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Recuerda usar para empezar maquinillas poco o nada agresivas, afeitarte a favor del sentido de crecimiento del pelo -ya más adelante serás más avezado en sentidos transversales o incluso a contrapelo, pero ya con experiencia adquirida-, después no apretar el cabezal contra la piel, no apretar sobre la piel y sobre todo… no apretar sobre la piel :wink:.

4 Me gusta

La textura no es muy espesa.
Se absorbe bien,y no deja excesiva sensación grasa en el rostro.
Solo lo usé dos veces.
Pero me parece correcto en prestaciones con un grandísimo aroma.
Si presciendiese del aroma,y estuviese buscando únicamente prestaciones,no lo compraría.
Hay bálsamos muchísimo mejores,pero pocos que huelan mejor.

3 Me gusta

Una compra hecha al compañero @escape, tiene una pinta estupenda , deseando de poder echarmela a la cara. :grin:

31 Me gusta

Por haber hay cientos. Cuando empecé en esto, fue leer y leer, como todos imagino. Leí que un compañero tenía un excell con el afeitado completo (me refiero a maquinilla, cuchilla, jabón,after) y la nota de cada uno en cuanto a apurado y sensaciones. Y me dije: madre mia ni loco jajaja pero si que es verdad que he ido anotando usos y apurados de cada cuchilla.

Ni que decir tiene que cada cara es un mundo y que también depende del largo de la barba, no es lo mismo una barba rasurada a diario que después de 3 días.

Para mí las mas confortables y apuradoras son las Perssona Platinium y las Derby verdes, seguidas de la Gillette amarillas y por ultimo las Feather.

5 Me gusta

Bueno, yo no llevo tanto es esto como para decirte que las Persona Platinium de hace x años ya no son lo que eran jaja. Solo llevo una cajita en uso, pero que me gustan y me hacen agradable el afeitado.

1 me gusta

Te preguntaba porque desde que tengo el bálsamo Eufros veo complicado encontrar algo que sea mejor, la verdad. Compré el Korres y es bueno, pero ni de lejos mejor. Estos Stirling me llamaban la atención por la manteca de karité.

1 me gusta

Coincido contigo en las Gillette amarillas y las Feather, pero añadiría las Perma-Sharp.
Tampoco llevo mucho tiempo en el AC, así que no soy un erudito en la materia, pero si tuviera que quedarme con unas, creo que sería con las Gillette 7 O’clock Amarillas.

2 Me gusta