Compras Marzo 2020

Veo más fácil que t abandonen a ti las navajas q tu a ellas jajaj y con que t vas a afeitar, con una “Filis” o q

1 me gusta

Pues ese filo te ha quedado de cine amigo Mariano :ok_hand:. Una estupenda navaja, nuestro amigo Jorge tiene una igual.

2 Me gusta

Menuda caza!! Navajon con mayúsculas!! Enhorabuena!! Envidia…

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Brocha nueva en proceso de desbravado semogue soc cerda premium y un jabón barato que por 3€ le pruebo :slight_smile: el afamado arko que de verdad huele a jabón de lavadora… Aunque para mi no huele tan mal.

47 Me gusta

Bueno, la verdad es que ya es la segunda grieta que quito. Mellas alguna más.

Sigo el mismo proceso, pero con las grietas voy más despacito y apretando muy poco.

La cosa es muy sencilla.

Necesitas una piedra como de 1000 de grano, incluso con mellas puedes ir a piedras de grano más grueso, y sencillamente apoyas todo el filo a lo largo de la piedra y comienzas a dar pasadas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda inclinando ligeramente la hoja, como si hubiera mantequilla en la piedra y la quisieras extender con la navaja,

Mejor dar más pasadas con una ligera presión que menos pasadas pero apretando más, sobre todo si es una hoja muy vaciada o hay fisura en vez de mella.

Bueno, así lo hago yo, y lo debí ver en algún vídeo. Igual hay gente más experta y que te cuente otro método.

Este no ha sido el caso, ya que costó su dinerito, pero alguna navaja la he conseguido a precio de chollo por tener una mella y viendo que quitándola conseguía tener una hoja decente.

4 Me gusta

Yo también quito grietas y mellas como si estuviera untando con la navaja en la piedra, pero lo hago en la diamante de 400 y aún así estás un rato dando pases… con la de 1000 hay que insistir bastante imagino.

Y lo que comentas de no apretar es importante, en el caso de las grietas, puede derivar en mella aleta de tiburón bastante fácilmente.

2 Me gusta

Sí, claro grano más fino, más pasadas.

Pero cuando uso granos más gruesos, me da cosa la vibración que se produce en la hoja…

En mellas puede dar igual, pero con fisuras pienso que esa vibración puede facilitar que ese “pelo” se extienda y no puedas recuperar la hoja.

Y cuando hablaba de piedra de 1000 en realidad es diamante de ese grano en plancha metálica. Que viene a ser lo que uso para afilar cuchillos de cocina y hacer los biseles en navajas barberas…pero vamos que uso de los baratitos de Aliexpress, eso sí duran lo justo…

2 Me gusta

Muchas gracias @garfuent y @MiKeLeoN! Tengo dos, una con una mella y otra con una grieta. El compañero @Joaquin también me asesoró en su momento sobre cómo hacerlo pero cada vez que le voy a meter mano me entra un miedo que es como si tuviera a la niña de la curva sentada a mi lado y me echo para atrás… A ver si le echo huevos una tarde de estas y no la armo… Muchas gracias, señores

6 Me gusta

La has dejado como nueva.
Para las manchas lo mismo vale un limpia metales, te acuerdas del algodón mágico?
En mencabrona hay un líquido parecido.

1 me gusta

Pues dos yaqis silvertip se vienen a casa, nose cuando pero son mías Jajajaha corred insensatos

20 Me gusta

Me llama la atención la diferencia de precio entre ambas, y a pesar de ser más barata, me gusta mucho más la primera. Buena compra :+1:

1 me gusta

Que tal huele ese Queen of Hearts?? Es dulzón, no??

Dulce, pero nada cargante. A mí me recuerda a un pastelillo con algo de fresa.

1 me gusta

La High Mountain en realidad se a quedado en 23€ con otro cupón que tenía que hay no parece no es mucho menos pero se nota por 33€ considero una buena compra

2 Me gusta

Ponte a ello ahora que supongo tienes tiempo… es la manera de quitarle el miedo. Cualquier duda o lo que sea no dudes en preguntar.abrazo!!

1 me gusta

Muchas gracias, Mikel!! En mi tierra decimos: eres un puntal… Cuidate mucho para que sigas deleitandonos con tus cositas… Un fuerte abrazo

1 me gusta

Me muerdo los nudillos para no entrar directo a la tienda de YAQI en Aliexpress, el mango de la negra es igual que el de la Timberwolf sintética y me encanta. Cago en la leche… pagué el doble por una DScosmetics hace nada :sweat:

Pues esta ha sido mi humilde compra del mes, unas cuchillas indias que tenía muchas ganas de probar.
Mañana os cuento :wink:

43 Me gusta

Buenos días!

Esa primera brocha tiene un precio extraordinario, ¿has probado antes las Yaqi Silvertip? ¿Qué tal es el nudo?

Muchas gracias