Compras Mayo 2017

Ha llegado la maquinilla comprada a @Woland acompañada de una gran variedad de cuchillas, gracias!!!

25 Me gusta

Entonces, puede que sea el 4.

Según la web ocial de Rocwell estos son los GAP

Gap New Rockwell 6S

R1: 0.008" (0.20 mm)
R2: 0.014” (0.35 mm)
R3: 0.019” (0.48 mm)
R4: 0.024” (0.61 mm)
R5: 0.027” (0.69 mm)
R6: 0.031” (0.79 mm)

Por lo que supongo que los folletos son las medidas antiguas y no los han actualizado.

8 Me gusta

Pues si, tienes razón, los folletos serán antiguos, ya podrían haberlos actualizados para no confundir a la gente.

Entonces, no estaba equivocado.
Por otra parte, la ATT R1, que me parece agresiva para mí, tiene un Gap de 0,58, con lo que seguro que la Timeless 0,95 me resultaría demasiado.
Claro que también tiene que ver la exposición de la cuchilla.

Aquí más información:

2 Me gusta

6 Me gusta

S6 la primera versión y la actual

De todas maneras eso del GAP queda muy bonito y muy técnico, pero a la hora de la verdad lo que importa es el angulo. Maquinillas con poco GAP y un ángulo desproporcionado arañan como gatos enfurecidos y otras maquinilla con muchísima exposición como la Fatip por ejemplo, con el ángulo apropiado resultan suaves.

8 Me gusta

A disfrutar

No tiene nada que ver y depende también de la construcción y geometría del cabezal. Por ejemplo estoy seguro que la Timeless 0,95 es muchísimo más suave que la R1. Sólo el gap no quiere decir nada.

6 Me gusta

Un “low cost” para probar y un Mickey lee para preparar el veranito.

25 Me gusta

Coincido es algo orientativo. Hay más factores como exposición de la cuchilla e incluso ángulo ya que aunque lo corregimos los hay más ergonómicos unos que otros. Y si entramos en peso y dimensiones un universo entero para elegir nuestra máquina ideal. Ahora pienso que la 6s se acerca bastante

2 Me gusta

Pues si, te lo puedo confirmar, la Timeless 0.95 es bastante mas suave que la ATT R1 .

7 Me gusta

Pues mira, me sacáis de duda. Gracias por ello.

2 Me gusta


Hay otro ránking en cuanto a la suavidad o agrasividad

6 Me gusta

Aquí

3 Me gusta

Ya está aquí la Maseto. En el hilo de la marca dejo una explicación más detallada

36 Me gusta

¡Cosa más bonita te has “agenciado” … enhorabuena amigo … :grinning:!

1 me gusta

Muy bonita Kike! A disfrutarla

1 me gusta

Me gusta mucho como afeita esta maquinilla… A ver que tal se te da a ti… Mola el soporte

1 me gusta