Compras Mayo 2023

Y ocupa más porque a esas temperaturas bajas los atomos de hidrógeno de la molecula del agua se organizan en una estructura hexagonal que ocupa más sitio y que es menos densa (porque contiene menos moleculas en el mismo espacio). Por eso hielo flota y agua moja.

:joy:

Aquí se habla de todo, esto es un manjar de conocimientos! Viva el Foro y viva los Foristas!!!

5 Me gusta

Me encanta. Este foro me encanta :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::+1::+1::+1:

4 Me gusta

Hosti tú, la famosa fl oz :sweat_smile:
Eso ya es muy lonchafinista :rofl:

4 Me gusta

Precisamente por eso el fabricante no puede garantizar el peso exacto cuando empaqueta las cosas por volumen.

En compras al por mayor podrás negociar eso, no es el caso de los que nos afeitamos y las diferencias de temperatura y densidad son completamente irrelevantes.

Las diferencias de densidad del agua entre 15 y 25 grados están en la cuarta cifra decimal, nada que nos afecte.

En realidad dudo que los camiones los peses con ese grado de precisión.

Te venden 1000 ml y si el tarro viene lleno y tiene esa capacidad no hay engaño por ningún lado.

Es mucho más probable que haya diferencias por algo de evaporación de dicho agua.

Si el fabricante en este caso te la quiere colar lo tendría fácil aumentando algo la humedad del jabón y vendiendo te agua a precio de jabón.

Básicamente lo que te venden en las cremas .

5 Me gusta

Ahora entiendo porque compramos tantos jabones y cremas: es por la merma. :laughing:

7 Me gusta

@Joserra63 esta que se sale :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face: gracias por el detallazo :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::scream: esre Vetiver de Madagascar es menos crudo y mucho más dulce que el de Haití, me ,gusta, el de cáscara de naranjas tremendo :drooling_face:

50 Me gusta

A full!!! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Maldita sea!!! :point_up:
Ese vetiver no ha sido anunciado en el catálogo-no catálogo :man_shrugging:
De dónde ha salido!!! Por qué!!! Dónde, cómo, cuándo!!! :eyes:
Basta ya!!! :rofl:

8 Me gusta

Esto no es cierto. El fabricante sabe de sobra cuánta materia envasa aunque lo haga por volumen: le va el negocio en ello. El no compra por litros, compra por kilos…

La tolerancia de la pesada está normalizada. Hay un procedimiento que establece la tolerancia aceptable.

Ya he dicho que en cantidades pequeñas la diferencia es irrelevante.

Es obvio. Y cuanta más agua lleve más próxima a uno será la densidad. Pero lo que intento es explicar la razón por la que es absurdo reclamar falta de peso al vendedor cuando has comprado un producto por volumen, salvo que la diferencia sea exagerada….

3 Me gusta

No contabas con mi astusia :crazy_face::crazy_face::crazy_face::grimacing:

5 Me gusta

La ocasión lo merece :sunglasses:

3 Me gusta

No si con @Hosay18 le da la vuelta a la tortilla y uno no sabe si reír o llorar :joy::joy::joy::+1:

3 Me gusta

Estoy viendo en pag web amiga dicho jabon,…me gustaria cuando pudiera, tener uno de dicha marca,podrias decirme en tu opinion, que aroma tiene el A&E …Undersea…gracias de antemano.

3 Me gusta

La verdad, conozco muy pocos procesos industriales en los que se pesen las cosas con 5 cifras significativas, la verdad, ques es lo que necesitarías para distingir la masa del agua por unas diferencias de unos pocos grados arriba o abajo.

En el caso que nos ocupa de 1000 ml de jabón y aún en el supuesto que todo fuera agua con lo que la diferencia sería lo mayor posible, la diferencia sería de unas décimas de gramo en el peor de los casos de que ellos lo hubieran envasado a 25 o 30º con respecto a hacerlo a 15º o incluso a 4º que es por cierto cuando el agua destilada realmente pesa 1 gr/cm3

Por aquí se hablaba de más de 100 gr de diferencia lo que sí puede ser achacable a la menor densidad del jabón.

A mi por eso me gustan más los jabones duros, para echar agua ya la hecho yo y no me la cobran.
Además serán más estables al no poder perder tanto agua y no sufrirán esas variaciones de peso (y entiendo que de propiedades).

Bien es cierto que habrá que trabajarse un poco más el espumado y la carga del jabón.

2 Me gusta

Es un aroma sencillo pero muy bien aparejado, un cítrico acuático, fresco, con un ligero toque floral, muy contenido en dulzor, perfecto en su medida. Es magnífico, la verdad, y sobre todo ahora en verano.

3 Me gusta

Bien rafraîchissant à l’approche de l’été … Et facilement transportable dans la trousse de toilette
Muy refrescante con la llegada del verano… Y fácilmente transportable en el neceser

32 Me gusta