Compras Mayo 2023

Ojo, son 1000ml, no 1000gr, alguna vez alguien puso por aquí la equivalencia más o menos estándar para un jabón, y no era 1:1

6 Me gusta

Si ya la hice y se la mandé. Saludos.

1 me gusta

si pero es jabón no crema, no sé si es lo mismo.Saludos

1 me gusta

Aaaaaah, @tiodie encontró la respuesta. Está indicado el volumen no el peso!

Eureka!

1 me gusta

Puede ser lo que dices compañero.

This. :grinning::ok_hand:

Buenas noches Javi, otra naniwa 12k??? Eres un abusón :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

De algo hay que morir David :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Tened en cuenta que estamos hablando de 1000 ml; es producto contabilizado en mililitros, volumen, no en gramos, peso.
Solemos hablar de él como “Cella de a kilo”, porque es un tochaco que pesa prácticamente eso, pero no va pesado en gramos.
Todo depende de la densidad del material a pesar; 100 ml de agua, son 100 gr, pero por ejemplo 100 ml de harina, pesan 55 gr :point_up:
Son unidades de medida diferentes, porque una es de volumen (lo que ocupa, capacidad) y otra es peso, que tienen equivalencias distintas (porque puede que algo ocupe mucho volumen pero pese poco o al revés, puede que ocupe poco pero pese mucho) y dependiendo de la densidad de materia a medir.
Por otra parte, en muchas de las reviews de jabones del foro, veréis que hay fabricantes que dan el peso del jabón en la etiqueta unas veces en ml y otras en gr, y en la review está hecha la equivalencia.

Correcto totalmente; es el caso de esta compra, yo lo veo todo en orden, es más, vienen muy bien de peso :rofl:

11 Me gusta

Juraría haberlo visto hasta en onzas líquidas, que también es medida de volumen y puede dar a error con las onzas “normales” que son de masa. Y ya sin meternos en si son medidas British o americanas, porque podemos romper a llorar.

4 Me gusta

El envase está tarado en ml. Volumen.
Masa y volumen no son la misma unidad. La masa es la cantidad de materia que hay, mientras que el volumen solo es el espacio que ocupa esa materia. 1000 ml no son 1000 gramos, salvo que sean de agua. La densidad de los jabones está alrededor de 0,94 gr/ml. Dependiendo del contenido en grasa/aceite vs agua. Habría que ver en el caso de ese jabón que densidad tiene para ver si de verdad le han “tangado” jabón….

3 Me gusta

Estoy de acuerdo y comprendo lo que dices @elvathck. En una respuesta despues a la que citas lo digo yo tambien. Masa y volumen son dos diferentes conceptos.

Yo pensaba que habían indicado el peso en el envase. Después se aclaro que indicaron el volumen en el envase.

Comprendo que las grasas tienen una densidad menor al agua. Los jabones al tener mucha agua, pero no su contenido total, nunca pueden llegar a pesar igual que indica su volumen a no ser que introduzcan otros elementos con más densidad que el agua para compensar la densidad menor de los aceites.

Pfff, y esto del afeitado clásico debería de ser más fácil no?
:joy:

3 Me gusta

Ya me he dado cuenta de que lo has comentado. He contestado antes de llegar al fin del hilo….:man_facepalming:

1 me gusta

Es que hablamos muuuuucho siempre. A ver, podía ser que lo indicaran en peso y que el producto, por razones varias, al transportarse, pierde algo. Se evapora el agua. Pero 100 gramos es bastante. Por eso dije que sería interesante comprender la respuesta.

Al ver que indicaban el volumen y que el peso lo midió el compi, se aclaró un monton. Pero es raro a veces. Salsas por ejemplo a veces las indican en volumen y/o en peso. Para que tantas tonterías?
Y despues hay ceras que son solidas a temperatura ambiental pero liquidas a temperatura de uso…como indicas eso? En peso o en volumen? No siempre es consistente.

Mi opinión: El jabón se puede pesar. Esto lo puede hacer el usuario. Si es friki como yo y pesa el jabón que utiliza en un afeitado eso es un dato interesante. Sabiendo eso y sabiendo el PESO de un jabón, antes de comprarlo puedo calcular cuanto me va a durar ese jabón más o menos. Con el volumen que hago???

1 me gusta

Se tara en muchos casos en volumen porque industrialmente es más sencillo. Y en otros, simplemente porque no te da idea ni de riqueza en materia activa ni de contenido exacto en producto. Todo depende de la picaresca del fabricante. Yo huyo de los productos que no van cuantificados en masa. Y profesionalmente, a mis proveedores que venden en volumen les exijo una ficha técnica por envase, donde se indique densidad y materia activa. Son ya muchos años en esto….

2 Me gusta

…y de tonto no tienes ni un pelo. Mi mejor amigo siempre dice que la picardía de otro termina donde empieza la ignorancia de uno.

2 Me gusta

Pues muy fácil, el fabricante cuando lo empaqueta lo puede hacer controlando peso o volumen

Hay productos que empaqueta con una embolada de la máquina y es eso lo que sabe con exactitud y lo que pone

También puede haber variaciones en la producción que habían que la densidad varíe algo.

El fabricante pondrá aquello que puede garantizar.

No veo pr qué una cosa ha de ser mejor que la otra, dependerá del producto y forma de uso.

Lo líquidos suelen ser en volumen porque es como se usan te piden unas gotitas o un vasito, nadie te lo pide en peso.

1 me gusta

Es un hombre muy sabio.

Es muy sencillo. La densidad de una sustancia depende de su temperatura. Si compras 100 ml, las oscilaciones de la masa derivados del cambio de densidad son despreciables. Pero si compras en cisternas de 20 metros cúbicos, esas diferencias despreciables se convierten en una pasta. Cuando compras por masa, la masa es constante. No depende de la temperatura. Por esa razón nosotros compramos por kilos o por toneladas…

5 Me gusta

El típico ejemplo del kilo de plumas y el kilo de plomo. Mismo peso pero diferente volumen.

4 Me gusta

Aún hay un ejemplo más bonito, un litro de agua 1kg. Un litro de hielo, siendo la misma sustancia, 900 gramos. Y es bonito, porque gracias a ello, hay vida en la tierra; y el agua es fuente de vida…

6 Me gusta