Compras Mayo 2026

Aprile è finito, se acabó el mes y el nuevo llega con regalito, mañana la mayoría no curra, el resto al menos puede empezar la jornada con un buen afeitado

Ojo que el mes viene cargado, el Taller de @AlphaShaving cada vez tiene más avanzadas las “Glorias” y desde Galicia la unión de @Xavieiro y Artesanía Barreiros promete una edición limitada de las que hacen afición.

“A mayores”, Nano @nanolibero está de aniversario en Yourshaving, y si siempre es un placer pasar por el Chiringuito, ahora ya el ahorro es una locura

Vamos pues con este nuevo mes, disfruten su afición y como siempre, ya saben que aquí lo que nos gusta, es ver las nuevas adquisiciones

Feliz mayo y felices compras.

55 Me gusta

He comprado estas cuchillas Feather, pues hace un montón de tiempo que me quedé sin ellas (años). Quiero hacer una prueba en las maquinillas Rockwell con la placa 6 y con la Mühle R41.

57 Me gusta

El día de la quedada castiza pude oler este jabón gracias al compañero @FranMad. Su aroma a Heno de Pravia (clavado) me teletransportó a mi infancia; me pasó algo como al crítico gastronómico al final de Ratatouille. Por suerte, soy consciente de que tengo jabones para tres vidas y decidí no comprarlo. Hay que tener clara cuáles son las prioridades.
Lo que sucede, es que a los dos días la tienda amiga Yourshaving ofreció un descuento del 20% y, claro, ya no pude resistirme. Creo que voy a disfrutar mucho este jabón que, además, tiene la fórmula CK6.

58 Me gusta

Primero pongo a Travis el taxista neoyorquino,para recordar que como el ,yo también soy pura contradicción…las cosas como son.:smiley:

Vuelvo a comprar la maquinilla China,que la semana pasada devolví,está vez en color metal mate más oscuro.:backhand_index_pointing_down:

Mira que me gusta marear la perdiz,en esto de las compras.:joy:

En cuanto me llegue la subo en los afeitados del dia.:face_savoring_food:

29 Me gusta

Quería responder a @HugoCast al anterior comentario y veo que cambiamos de mes…

Para mí los jabones deben ser una experiencia completa cuando superan cierta cantidad de dinero. Por lo que cuesta una barrita Lea o Arko no voy a pedirles que tengan unos aromas premium, pero cuando hablamos de ciertas marcas ya si necesitan justificar más cosas.
A mí los B&M y NO me parecen unos jabones estupendos en propiedades pero tienen unos aromas reguleros, al menos lo que yo conozco, y eso me hace rechazarlos de plano. No tiene perdón que cobres un dinero y no te preocupes por trabajarte el aroma.
Los Zingari tienen todo eso en cuenta, personalmente su base me parece muy buena, pero a diferencia de los Saponificio y los MdC que también alojan buenos aromas, sube dos peldaños más en cuanto a la calidad y complejidad de los mismos.
Se nota que el trabajo de Heather es cuidado a la máxima y eso me parece muy aceptable si tengo que pagar más de 20€ por envase.

Saludos y gracias

13 Me gusta

Hola Antonio! Por la parte que me toca siento haberte creado la necesidad :sweat_smile:
A disfrutarlo, muy buen jabón.

6 Me gusta

Hola Jose Maria,

Un gran saludo, compañero. Feliz mayo.

Te contesto todo esto con el mejor rollo posible. Disculpa que me extendí mucho, es un tema que me apasiona. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Para mí también. Y precisamente por eso le pido a todos los artesanos que le pongan quelantes a sus jabones, para contrarrestar los efectos del agua dura.

Hay jabones de aromas excelentes que uno tiene que sobrecargar para que espumen bien en agua dura. Y eso, para mí, rompe la “experiencia completa” de la que hablas.

El 85% de los estadounidenses vivimos en zonas de agua dura. Muchos tenemos ablandadores de agua en casa, pero muchos no. Cada vez más artesanos americanos como B&M, NO y Gentleman’s Nod lo están teniendo en cuenta, ya sea con Sodium Phytate, EDTA o EDDS.

Eso es totalmente subjetivo. Debatir gustos de aromas es como debatir gustos musicales, así que prefiero no entrar ahí.

Respeto tu opinión y entiendo perfectamente que para ti el aroma sea el factor decisivo cuando un jabón pasa de cierto precio. Mis requisitos son diferentes a los tuyos, y esta bien. Pero los aromas son subjetivos.

Lo que no es subjetivo es que la base de Zingari es difícil de trabajar en zonas de agua dura. Eso es lo que a mí no me termina de convencer. A mi no me lo contaron, use un The Watchman por varias semanas en 2025. Y ahora que probe Le Corsaire y The Navigator, lo he confirmado.

De hecho, le he sugerido a Heather que le agregue Sodium Phytate a la base, y me ha dicho que ya lo está averiguando. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ella tiene agua blanda en casa, pero agua dura en el taller, y se ha dado cuenta de que cada vez más clientes le estamos pidiendo lo mismo. Es brillante y muy receptiva.

Yo estoy MUY feliz de apoyar a artesanos. Le he comprado productos para probar. Algunos me funcionaran y otros no. Los que no, los regalare. Pero mientras haga productos de calidad, seguiré apoyándole comprando los productos que me gusten.

Eso si, el serum aftershave es como mano de santo para mi. A ese no le cambio nada. Apenas lo he usado 5 días y estoy muy contento con la compra. Una pasada.

The Navigator es un acuático de 100 sobre 10. De ese me compraría el EdT. Una pasada.

Entiendo tu preferencia. Personalmente, por los 25 dólares que me cuesta un Zingari, prefiero comprarme un B&M, que me cuesta lo mismo pero me funciona en cualquier lado. O incluso un Noble Otter por 20.

Entiendo que debe ser más caro en Europa, y que tienes otros requisitos. Y esta bien.

Algo realmente maravilloso del libre mercado es la diversidad de productos y que cada uno puede comprar algo que cumpla con sus requisitos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Voy a ver que tengo en el correo en casa, para postear alguna compra. jeje. No me vaya a regañar el asistente :rofl:

Un abrazo y gracias por el intercambio. :people_hugging:

13 Me gusta

Confirmo, otro jabón que me encanta.

Veo querido Hugo que en cuanto a aromas tú y yo vamos en la misma onda: Mediterranean Man, The Navigator, The Corsaire …
Reconozco que cuando llega el calor (aunque donde tu vives es prácticamente todo el año de calor :sweat_smile:) los acuáticos son mi perdición.

35 Me gusta

Interesante el tema de las aguas duras.
Viviendo en zona de costa, como el Levante, las aguas tienen bastante cal pero la cantidad que ponemos a la mezcla es muy pequeña. Apenas unas pocas gotas de “normal” con la brocha bien escurrida, usando un cuentagotas en el bol, o apenas remojando un par de segundos la brocha debajo del grifo. En cualquier caso es muy pequeña y en mi experiencia no aporta la diferencia que si tiene usar un distinto tipo de brocha por ejemplo. La base del jabón es crucial, por supuesto.

Respecto a los aromas, para mí es una parte fundamental del jabón, quizá la que más. ¿Qué sentido tiene repetir con una marca que usa la misma base si no es por un nuevo aroma?. Y si el aroma no es lo importante, ¿por qué no seguir usando un jabón que te vaya bien con una fragancia neutra como una crema Lea o un TOBS?.

Lo interesante es que a pesar de lo subjetivo de los aromas, si que existen diferencia notables entre ellos. Por ejemplo, Acqua di Parma tiene un aroma a su colonia que es sencillamente maravilloso y nadie que lo haya probado podría decir que le resulta repugnante o que su olor le repele; eso es objetivo.
Simplemente AdP tiene perfumistas que saben tratar sus productos; ahí tienes el aroma del bálsamo.

El asunto de los aromas, cuando llevas muchos jabones probados, es que tienen categorías igual que los perfumes. Los Saponificio o Martin de Candre suelen emplear aromas muy ricos que superan muchos buenos jabones por su duración y calidad, pero su complejidad es limitada.
Los Zingari van un paso más alla, se permiten acordes y juegos que están en otra liga. El Mousse Iluminee es un buen ejemplo de jabón calcado al perfume original, con los mismos matices y sensaciones olfativas y es que existe una colaboración con Rogue y eso se nota. Le pasa lo mismo que nuestro X Note y Daniel Josier, el salto que da ese jabón en el aroma es muy alto.

Lo que quiero decir es que cuando llegas a cierto precio en los jabones ya no puedes pedir que solamente hagan una buena base, ya deberían incluir un perfumista o alguien que maneje bien las composiciones en perfumes para dotar al jabón de un componente que destaque del resto.

5 Me gusta

Gracias Paco! Por aquí decimos a modo de chiste que “great minds think alike”. Jeje. :grinning_face_with_smiling_eyes:

La verdad si, aunque mucha gente vive y trabaja todo el día en aire acondicionado, entonces uno se pasa todo el día a 23 grados o menos.

Mi más absoluto respeto a la gente que le toca trabajar afuera entre Mayo y Septiembre. :folded_hands:

Igual por aquí! Los acuáticos son una pasada. Me gustan mucho. Ese Mediterranean Man les quedo de maravilla a los de Stirling. Ni hablar de The Navigator de ZM. The Watchman también con ese acuático mezclado con tormenta.

El B&M Waves me gusto mucho también. Está basado en Gillette Wild Rain. Es bien noventoso. Me pareció muy bien ejecutado. Lo disfruto tanto que me pedi el EdT.

Un gran abrazo :people_hugging:

4 Me gusta

Está fue compra de Abril, pero llego hoy primero de Mayo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Me costo mucho conseguirla, pero al fin la tengo. MI Gillette Súper Adjustable.

Y cuando quiero decir que es mía, quiero decir que es de mi año de nacimiento. Tiene 40 primaveras como este servidor. :raising_hands:t2:

Es complicado conseguir estas con la base plástica, la verdad tuve suerte de haberla conseguido en tan buen estado. Una limpieza profunda y una repintada de números y listo.

Si se encuentra una en algún mercadillo, pueden verificar el código abriendo las puertas de mariposa. Esta pone F-3. Tercer trimestre de 1985.

Me siento extremadamente afortunado de haberla conseguido. Ahora a disfrutarla. :raising_hands:t2:

Que vivan los 80s :musical_notes:

53 Me gusta

…y esta felicidad vino en pares!

También me llego una Black Handle Super Speed de 1985. :black_heart:

Esta es una F4. Tiene sus 40 años igual que yo.

Que pasada va a ser afeitarse con algo que tiene mi edad. :raising_hands:t2:

La conseguí casi que en estado NOS. Que bella esta.

Va a ser una pasada “estrenarla” con un temazo de los 80s. :grinning_face_with_smiling_eyes:

54 Me gusta

Temaaaazoo!!! … :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

20260502-102802
20260502-102808
20260502-102816
20260502-113231
20260502-113236

48 Me gusta

No esperaba encontrarme esto en el super del ECI

Saludos!

51 Me gusta

Que vivan los 80s :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Hugo, me encanta esa maquinilla :smiling_face:

2 Me gusta

Muchas gracias :folded_hands: la verdad tuve mucha suerte de conseguirla en ese estado casi NOS.

Esta infografía esta muy bien hecha. Creo que te va a gustar. Estas Black Handle Super Speed las hicieron de 1966 a 1988.

20 Me gusta

Gracias muy útil. Por lo pronto ya sé que mi Flare Tip que tiene una “z” es del 54, de las primeras unidades :grinning_face:

2 Me gusta

Ha vuelto Boston Man !! Muchísimo tiempo sin verla. Fue una colonia que usé bastante en mis veintipocos años, allá por los 90

7 Me gusta