Compras Noviembre 2020

Ahora eres un samurai,
Ya veras que divertida y distinta es esa espada
Al ser más pequeña atacas mejor los ángulos más pequeños

1 me gusta

Gracias muchachos :blush::blush:

Espectacular, imagino que ya habías probado estas navajas, a mí me han encantado, me parecen más suaves que las Filarmónicas.
Lástima que se vean tan pocas, @Xavieiro, @Upperkut, tu, yo y no se si @MacMody tiene otra.

Además la tuya está casi nueva, estoy deseando leer tus comentarios, ya se que no eres muy de Filarmónica pero a mi esta me parece distinta.
Para mi es un unicornio

Edito: este post era para @arthas_fito y su Beter

4 Me gusta

Esta preciosa Oscar disfrútala mucho

2 Me gusta

Tu tb Jesus

2 Me gusta

Tuve una idem a la tuya, eso es una pedazo fiera que tiene uno que domar.

Que la disfrutes con salud compañero.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Llevan un tiempo tramando maldades juntos @Secaro y @MiKeLeoN. Menudo peligro como duo y en solitario :rofl:

3 Me gusta

Una preciosidad Oscar felicidades a ambos @Secaro, que fenómeno!

@Giantfer enhorabuena por esa primera navaja :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Estoy deseando probarla, a ver mañana o quizás el sábado más tranquilo…la cuña también, está en limpieza y es una preciosidad

2 Me gusta

¿no aprieta mucho al asentar?

3 Me gusta

Eso parece…
El caso que yo recuerdo que los barberos antes, también daban pases así, sobre todo en los asentadores de ballesta.

7 Me gusta

Eso es muuucho apretar en cuero, EMHO.

Alguno opina así en los comentarios del vídeo :shushing_face:

En ballesta con pastas y si faltaba filo, y había prisa, no digo yo que no se apretara algo, pero creo que no tanto y menos en una navaja que acabas de pasar por piedra, y lino…

Ya digo en mi humilde opinión…te cargas el filo, pero en el foro hay gente más experta…

5 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, puedes estropear el filo, ¿digo yo?
Pero sí que lo he visto hacer en persona a profesionales.
Yo no lo hago, por lo menos con una buena navaja.
:blush:

1 me gusta

No había visto el vídeo de la ballesta…

No aprieta tanto, pero…a esa ballesta le falta tensión en el cuero (que debería tensarlo) y parece que aprieta más de lo que realmente hace…

1 me gusta

Muy muy bonita Jesus, que la disfrutes y enhorabuena tambien al artesano @Secaro por su creacion.

2 Me gusta

:scream: :star_struck:
Enhorabuena a ambos!

2 Me gusta

Muy bonito y con pinta de segar todo. Enhorabuena!

1 me gusta

No me convence mucho este hombre y su técnica… vi el video hace tiempo pero no le preste mucha atención… hoy ya me he fijado en algunos detalles…

Por un lado, la navaja, una fila EPBD, si te fijas las mellas que tiene la navaja antes de empezar el proceso… ninguna de mis navajas ni creo q casi ninguna de los que solemos andar por aquí tiene una sola mella de ese calibre…

Por otro lado, cuando está afilando la navaja en la piedra, opino que las trazadas de ambos sentidos son muy diferentes, una es larga, diagonal a toda la piedra, a lo largo de todo el filo… la pasada contraria es a lo largo de todo el filo, pero casi no usa ni la mitad de la piedra… en mi opinion, está desgastando muchísimo más uno de los lados de la navaja, de momento igual no es decisivo, O en esa navaja tan vaciada, y relativamente entera, pero ese hábito acaba dando problemas con la geometría de los ángulos de los filos de la navaja

Por otro lado el cuero, y el textil que usa por delante, viendo el desgaste en el centro del filo de la navaja, parece que lo que ocurre Es que este hombre tensa tanto el asentador, que se curva en lo ancho, asentando en mucha mayor medida el centro del filo y apenas incidiendo en el talón y la punta…

Y para rematar, aprieta mucho, es curioso que con todo lo que tensa, con lo que apriet, acaba combando el asentador y por lo tanto yo creo q está romando en cierta medida el filo

Todo esto es mi humilde opinión, no he probado ese filo e igual sorprende… si algún día me paso por allí me voy a que me de un afeitado :joy:

6 Me gusta

Muchas Gracias Iván!!

2 Me gusta