Es la filosofía de este frenopático llamado foro ¿Qué es el enableo si no provocar la imperiosa necesidad de comprarte el 54ª jabón del año? Yo creo que en eso se basa la envidia: “culo veo, culo quiero”
Hoy aprendí la palabra frenopatía
Muchas gracias @Pi314
Yo creo que son fases. De forma simplificada yo veo estas:
Fases del afeitado clásico:
- No tengo claro qué quiero ni qué me va bien.
- Primeros afeitados, malos, pero voy aprendiendo. Busco consejos de compañeros y vídeos de YouTube.
- Empiezan a aparecer cosas que funcionan. Llegan los primeros afeitados decentes.
- Quiero probarlo todo para conseguir afeitados aún mejores. Escucho que cada cara es un mundo, pero todavía no lo interiorizo.
- Encuentro una, dos o incluso tres combinaciones que siempre dan resultado (algunos encuentran más). Brocha, jabón, maquinilla o navaja y after. Afeitados suaves, apurados y agradables.
- Empiezo a acumular como si el mundo se fuese a acabar o fuesen a prohibir los jabones. Sigo probando cosas nuevas. Compro por comprar, por aburrimiento o porque otros compañeros lo tienen. Suele ser una muleta para tapar algún problema más serio en nuestra vida.
- Me vuelvo más selectivo con los apechusques. Empiezo a desarrollar gusto y criterio propios.
- Hago limpieza en la colección y dejo ir lo que no funciona. Aprendo a valorar de verdad lo que tengo.
- Entiendo que hay otras personas con gustos distintos y que está bien, que nadie tiene la verdad absoluta. Y por fin comprendo de verdad que cada cara es un mundo.
Lo que pasa es que algunos nos quedamos atascados en alguna fase y nos cuesta salir de ella, otros pasan por todas las fases en una temporada ![]()
Me gusto cómo quedo esto. Creo que voy a ponerlo en Off-Topic.
Un gran saludo
También nos pasa a muchos, creo yo que, después de la 9, nos embuclamos de la 6 a la 8 y así nos quedamos disfrutando
![]()
Ojo con la 5 también que siempre es susceptible de ampliación, sin especificar entre leve, moderada, grave o muy grave ![]()
Ojo que he leído por ahi a alguien que mete monedas para compensar la altura…
Aseguraos de que hacéis una base de epoxi, que al poner la moneda la aisle completamente, porque se oxidan.
Hostia, pues no lo tuve en cuenta. ![]()
Meter las monedas más cómodo pero puedes usar perfectamente un palito de helado.
No hace falta que el llene toda la base del agujero del palito. Con que pongas un trozo que cruce de lado a lado ya es suficiente para subir el nudo lo que hace falta.
@jorpu hágale caso a este buen hombre, que parece que algo sabe
Estoy de acuerdo. A algunos nos da por temporadas también ![]()
¡Por supuesto! Tienes toda la razón.
Algunos están en la 9, pero conservan pequeños episodios de la 6 muy específicos.
Como yo, que cuando me encuentro una Gillette Slim Adjustable en un mercadillo, tengo que hacer un esfuerzo consciente para no comprarla ![]()
Donde lo as comprado
Totalmente de acuerdo con Tigo.
Sobre todo en el punto 6.
Saludos.
Muchas gracias Alberto, lo aprecio bastante. Un gran saludo.
Por fin consigo una Vielong Punta de plata. Aunque es de nudo pequeño: 21 mm… el Pelo es increible. Un pasote Vamos, yo creo que el mejor pelo que he probado nunca. Y encima nueva de Trinca. Wallapop
No es mi caso, ya había pedido a Francesco hace meses si había disponible ese jabón con esa etiqueta. Pero te doy la razón cuando dices que se ven tantos jabones en este foro que es fácil dejarse llevar por el frenesí de probarlos todos.
Y hoy tambien me ha llegado un encargo al amigo @Secaro que me ha hecho esta maravilla de brocha dorada como no podia ser de otra manera.
Mañana la pongo en rodar. Es enorme.
Es muy bonita… ![]()
A disfrutarla.
A disfrutarlas Joan @Caronthe ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Siempre te gustaron grandes. ![]()
![]()
Sí, se ve que algo sabe sí…
![]()
Por supuesto que hago caso a lo que dice @ElDruida. Todo un lujo que comparta parte de su sabiduría