Compras Octubre 2019

Gracias por el consejo. A la tarde le meteré mano con la Dremmel, e igual si llega hasta el fondo me cuadran las medidas.
Lo de la broca Forstner, lo he tenido que buscar. Las conozco pero no por su nombre :grimacing:. Esa ya me da más miedo. Necesitaría un buen banco de trabajo para sujetarla bien, taladro vertical y mucho mimo :slight_smile: Esperemos que no haya que llegar a eso :crossed_fingers:

Explica el full! Que a mi me gustaría saberlo :joy:

2 Me gusta

Buenas compi,
Jabón y After A&E Khalifa, y después el perfumazo de Nasomatto, el Black Afgano :wink:

4 Me gusta

Ya tenía ganas de que llegara, es muy bonita, quizá muy suave a mis gusto, a ver como se porta.

47 Me gusta

Con esa maquinilla jubilas parte de tu arsenal, buenos amigos tienes, Álvaro. A disfrutarla :wink:

3 Me gusta

Es bonita bonita, mucho más que en las fotos
A mi me va genial, si es verdad que es muy suave, pero espuma para todo mi bloque
Que la disfrutes!!

1 me gusta

Y que lo digas, míster. Me siento afortunado de la buena gente que voy encontrando en el camino.
En cuanto a la máquina, ha sido la culpable de que hayan salido 3 estupendas máquinas :wink:.

2 Me gusta

Gracias, me lo apunto!!!

1 me gusta

Gracias al compañero @Nestutxu me hago con mi tercer B&M.
Salvo alguna excepción, intento no tener más de un jabón del mismo artesano. Pero este Leviatán ya se había vuelto escurridizo y en consecuencia mi deseo aún más caprichoso.
Suerte que el compañero se prestó a cedérmelo y con la excusa de la nueva base excelsior la propuesta era irresistible.
Así que aquí está. Otro que sucumbe a los Barrister… Quién dijo nunca jamás?.

41 Me gusta

Disfrútalo que aunque a mi el aroma no me encantará, es un gran jabón :wink:

1 me gusta

Yo también lo intenté. Pero algunos es que se empeñan en ponerlo muy difícil los condenaos :smile:

2 Me gusta

Hoy me llegó una MERKUR tres piezas viejuna…

Creo que cabezal zamack cromado (en algunas pinchitas ha saltado) y el mango puede ser latón cromado?

Pero no se el modelo… Lo que se ve en la forma del cabezal es dos aproximaciones diferentes a cada lado.

Por si a alguien Le suena este modelo. :slight_smile:

Parece ser una TIPO 42… ESTA EN EL CATÁLOGO MERKUR 1962

1962Merkurlist

32 Me gusta

Esta chula.

2 Me gusta

Aunque ayer la presenté de mala manera, sin montar el nudo, hoy la muestro con el nudo en su sitio, ya no hay vuelta atrás :grimacing:
Nada más llegar, papel de lija y he empezado a comer la pared del mango (quería ir con cuidado), pero rápido me he dado cuenta que también iba a tener que comer de fondo, así que he montado la Dremmel y caña.
Si a Robert Duvall le gustaba el olor a napalm por la mañana, a mi me encanta el olor de la resina en cualquier momento. Me recuerda a las tiendas de surf :grimacing:, y talleres de coches :joy::joy::joy:
No he tardado mucho en llegar a comer lo necesario para que el nudo quedara a la altura que me recomendó Woland, así que mezclar el epoxy y pegar.
Juraría que ha quedado bastante bien, y más siendo mi primer brico en este mundillo. Lo jodido ha sido recoger la mesa del comedor. Si la llega a ver la jefa me saca los jabones a la calle.
En cuanto pueda, a la cara :slight_smile:

45 Me gusta

Enhorabuena, ya eres oficialmente un “manitas” :clap::clap::clap:, la envidia de los torpes como yo :roll_eyes:

1 me gusta

Si, que tiemblen los artesanos :joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Solo he montado un nudo, no tiene complicación, y menos teniendo la herramienta necesaria, en este caso la Dremmel.
Si te pica la curiosidad, inténtalo y date el gustazo :slight_smile:

2 Me gusta

Pues oyes…,ni comprada ya con ese aspecto!! Te ha quedado perfecta. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias a ti. Si es por mí, igual la dejo a la altura original, que serían unos 6cm :joy::joy:

1 me gusta

Oiga joven ¿que epoxi has usado? Tengo un mocho por pegar. :expressionless:

1 me gusta

Uno de los chinos, para completar un Made in China :joy::joy::joy::joy:
No creo que tenga que ser muy buen epoxy, al fin y al cabo a mi me ha quedado el nudo muy justo, se sujetaba solo en su sitio, y lo único que no se estropee con el agua

1 me gusta