Compras Septiembre 2022

@dezmo, @Lordrum
Que brochas más guapas
Chulisimas
:kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Ya estan x aquí estos dos combos que le tenía muchas ganas a ambos. Druida hace 4 años creo que lo tuve y cuando lo he olido es exactamente igual a lo que recordaba , la memoria olfativa , el sikure tabako huele muy bien, pero es un tabaco diferente a lo que estoy acostumbrado a oler. Posiblemente mi aroma preferido de tabaco es el Mammoth Tabaconist.

Rodrigo de Jerez no lo he probado, pero es la evolución del druida segun me han comentado. Si el Rodrigo huele igual de bien que el Druida … Me los comprare de 5 en 5. Y si tengo un hijo le llamaré Rodrigo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

53 Me gusta

Buff … Tengo que olfatearlas …

1 me gusta

Una brocha magnifica enhorabuena a @Secaro por la creación y a ti por tocarte una gran pieza, a disfrutarla muuuuchos espumados.
@Enzo1 Para ser una yaqui muy bonita, estos chinos como funcionan, a disfrutarla muuuchos espumados.
@Fredyx muy bonita y de mucha calidad, a disfrutarla con salud.
@Lordrum cómoda y efectiva bonita brocha a disfrutarla muuuuchos espumados.
@Sparrow Juanma no te andas con chiquitas, otro alijo en forma y muy buenos toooos.

5 Me gusta

Acabo de ver el video de Stephan @Mastropiero y me ha gustado bastante, ahora me tocará a mí probar a ver que tal, de momento el cuero está un poquitin seco. no está muy mal, y el aceite de buey que él dice tela para encontrarlo, utilizaré otro o cambiaré el cuero
Gracias Jovino @Machaquito

2 Me gusta

Gracias Juan , sii nos estamos poniendo con el bigote muy fino , nada más que me gusta lo güeno jejejejeje

1 me gusta

Hola Stephan @Mastropiero, me ha gustado mucho tu video, muy bien explicado todo, ahora me tocará a mí intentar limpiar, a fondo lleva de todo, esta maquinilla.
Si por cualquier motivo no soy capaz de hacerlo, ya me pondría en contacto contigo, pues este regalo me ha emocionado un poco, al verla. Jamás pensaba yo tener una maquinilla de éste tipo.
Lo dicho gracias por compartir tus experiencias,
Un saludo

2 Me gusta

Vicente, encantado de ayudarte en lo que pueda pero te digo desde ya que el aspecto estético de esa Rolls no lo vas a recuperar. El baño cromado está saltado por completo, la única manera de recuperarlo supongo que sería saneando por completo y dándole un baño nuevo, o sea, te sale mucho más caro el collar que el perro.

El aceite de pezuña de buey lo compré en Amazon. Tengo un montón, te puedo mandar un frasquito. De todas formas, saca una foto tanto del asentador como de la piedra, para ver en qué estado están, porque son las partes realmente importantes. Todo lo demás es arreglable, y las cuchillas parecen estar en buen estado.

También te digo que no es difícil encontrar repuestos tanto del cuero como de la piedra, se fabricaron innumerables unidades de estas maquinillas

3 Me gusta

Ya no duermo hasta que le acerque el hocico a esa Galaxy… Menos mal que son baratas.

2 Me gusta

Gracias por contestar, Stefan @Mastropiero , nada más llegar a casa la he desarmado por completo, tal y como he visto en tu video, la he dado a toda ella con desengrasantte y con un cepillo de dientes, he hecho mucho hincapié en no romper la membrana que vá dentro del cilindro a presión, y al final estupendo todo, el problema es el cuero_asentador está podrido en el interior, la primera vista está bien, pero el interior podrido total. y la piedra está bien, pero por el tiempo ha dejado la señal de la cuchilla, pero eso se quitará pienso yo.
La he dado aceite de máquina de coser por todas partes, y me ha quedado muy bien mañana le daré con pulido a toda ella, solo me ha quedado un poco de oxido en una tapadera que mañana con la dremel intentaré quitarselo y pasré algunas fotos de como ha quedado
En cuanto el cuero, no sé donde puedo recogerme uno pues no sé que tipo de piel es ésta, o si alguno de los que tengo yo me pueda servir,
Saludos

Estado del cuero_asentador

Resto


Está es la peor parte

25 Me gusta

Pues ya ves a 13 euros el pack con gel y after shave anti edad quien da mas por eso

1 me gusta

Por lo menos voy a intentarlo @ariznaf , otra cosa es si puedo ponerla en condiciones de hacerlo, todo parece que sí,

1 me gusta

No sólo afeita, sino que lo hace estupendamente bien. Es, literalmente, un cacho de hoja de navaja barbera, a la que se le acopla un mango al lomo, convirtiéndola en maquinilla.

@Visolymar, te ha quedado bárbara, por suerte el otro lado está muy bien. Creo que no me quedan, pero hubo un tiempo que tuve trozos de cuero de repuesto. Miraré en el taller.

3 Me gusta

Esas son sin caja… Con caja tengo otras tantas por ahi…Modelos Schick E y G tengo unos pocos también.

1 me gusta

Esa Kaos me llama la atención…

1 me gusta

Esta es mi ultima compra… Esta de camino que llegue en pocos dias…

Resumida la historia de las maquinillas de cartucho gillette. Y algunas wilkinson…

Notar las maquinillas de la fila superior derecha de dr a iz;

  • Personna M5 remarcada
  • Gillette Mach 3
  • Gillette Track II
  • Gillette Sensor
  • Gillette Contour
  • Gillette Fusion ProGlide
  • Gillette Fusion
  • Gillette Fusion ProGlide
24 Me gusta

Vale, vale, disculpad mi ignorancia, es que en las primeras fotos no me hacía muy bien idea de cómo era.

Ahora ya me hago mejor idea, aunque no estaría mal que pusieras alguna con la maquinilla en disposición de afeitado.

Curioso cacharro, ahora que lo pienso creo que ya vi algo parecido en algún hilo.

2 Me gusta

La mas antigua es la Track II, que es doble hoja con cabezal fijo… El mango original hace tiempo que no se ve. Hay un monton de cabezales compatibles y aun se encuentran cartuchos de repuesto.

La siguiente es la Contour, primer cabezal basculante, tambien doble hoja y hay cartuchos compatibles, incluso compatibles Track II y Contour al mismo tiempo si tienen los doble enganches. Yo tengo varios repuestos de ese tipo.

La siguiente es la Sensor, De doble hoja o triple hoja. El mango original nuevo no es facil de encontrar, el de la foto se ve que de primera generación por tener la gomas del mango finas. Los cartuchos originales se encuentran facil, pero no son baratos.

La siguiente es la Mach 3. Si bien tiene años, es una maquinilla actual en la que se venden mangos actuales de plastico, de metal solo la primera generación. Tiene familia asi como las TURBO, 3D, Y con motores de vibración algunas.

Las Fusión son el buque insignia moderno de Gillette, y también tienen familia con modificaciones en el movimiento de los cabezales.

Para ver como son, muy facil ya que hay videos de publicidad Gillette de todos los modelos en YouTube.

Yo no soy racista, las uso todas, pero al tener tantas en rotación, mi cuarto de baño parece un campo de batalla.

3 Me gusta

Que barbaridad, esto si que es ahorrar, para todo el barrio, a disfrutarlo.

1 me gusta

Champú para mi perilla…

28 Me gusta