Compras Septiembre 2026

Soy de los que huye corriendo hacia delante, ya es la segunda que compro :joy:
En el fondo de mi corazón tengo la esperanza de que milagrosamente afeite bien. Como objeto me gusta, en ultimas la pongo en mi escritorio.

5 Me gusta

No te creas, yo también conservo la mía, fue la primera que tuve y le tengo cariño. Sobre todo porque, tras el primer uso, me mantuvo alejado del afeitado clásico unos años :rofl::rofl::rofl:
Volví a usarla cuando ya llevaba un tiempo en ésto. Me ratifiqué: una auténtica castaña, por ser finos :joy:

7 Me gusta

Ayer llegó esta preciosidad desde los talleres de Durdan.

La Faulx + SS Machined

La verdad es que me alegro mucho de haber elegido el acabado Machined sobre el Satin. Es como un pulido básico, precioso.

54 Me gusta

Bueno pues hoy me llegó este humilde asentador de paleta de cuero de piel de vaqueta desde tierras Almerienses.
Lo he estrenado hoy y va fino como la seda.
Una compra muy satisfecha, el envío fue una aventura,pero acabo muy bien que es lo que importa.Finales felices y comieron perdices.:smiley:

35 Me gusta

Es guapísima. Enhorabuena.

2 Me gusta

Muy guapa …una preciosidad

1 me gusta

¡Que bella esta! A disfrutarla mucho. :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Paseando en un anticuario viendo muebles nos conseguimos estas botellas vintage de Aqua Velva. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Todavía conservan su aroma clásico. El mentolado huele a Listerine directamente :joy:, el Sage es atalcado y el Redwood es un pelín más amaderado.

Una preciosidad de los 70s.

Me gusta que pone que es after shower también :grinning_face_with_smiling_eyes:

47 Me gusta

También me conseguí esta navaja “Paul Dinger” en un anticuario. Nunca había visto una de estas. Supongo que es alemana.

Buscando un poco en internet conseguí “Paul Dinger e hijos”. Una empresa de metalurgia en Solingen fundada 1889. Siguen allí hasta hoy.

Una pasada haber conseguido una navaja Solingen por $30 USD. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Del otro lado pone “Skat Club Schur-se” o “Scheer-se”.

Skat es el juego de naipes nacional en Alemania.

Me imagino que esta navaja pertenecía a uno de los miembros del club de Skat de “Scheer-se” o “Schur-se”.

Quizás fue trofeo de haber ganado algún torneo. :winking_face_with_tongue:

Ya esto es pura conjetura, pero me gustaría pensar que esta navaja fue al ganador de algún torneo de Skat en Alemania. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Seguro la tenía en su maleta llena de sueños cuando migro en barco a America en busca de una vida mejor. Y termino aquí en un anticuario a 10 minutos de mi casa en Philadelphia.

Espero su anterior dueño haya conseguido todo lo que quería. Me toca a mi cuidarla ahora.

Que bonito es el afeitado clásico y conseguir reliquias como estas.

38 Me gusta

Vaya joyas esos AV, ni los conocía

1 me gusta

Magnífica incorporación José Francisco @jfim88

Salud para disfrutarla!!

Un abrazo
:person_raising_hand:

1 me gusta

¡Gracias! Yo tampoco. Muy agradecido de verles en la estantería.

2 Me gusta

Es preciosa, disfrútala :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Desde que Augustin cambió las máquinas el acabado machined ha mejorado muchísimo y es muy bonito :ok_hand:

3 Me gusta

Buaah… Cómo me flipan las botellitas con líquidos de colores, que buen hallazgo!! Philly no decepciona.

4 Me gusta

Buen arsenal de piedras y video, con esas ya puedes sacar filos excelentes, el asentador tiene buena pinta que tambíén es fundamental, los aqua velva que has encontrado una reliquia unicornial y la navaja joya de la corona por 30 dolares un chollo, es preciosa, te diré que la espiga y el gavilán que van así forrados se llama encapsulado y lo hacían en navajas de categoría, a mi me encanta, la punta tipo Española también es preciosa, has hecho unas grandes compras, en especial la navaja, que parece tiene poco uso, pues tiene el lomo intacto sin desgaste por malos afilados sin cinta, a disfrutar todo con mucha salud, estás descubriendo el sumun del afeitado, adelante con ilusión, un fuerte abrazo.

6 Me gusta

¡Muchas gracias Juan! Muy agradecido de haber descubierto tantas maravillas. Es un universo todo esto del afilado y suavizado de filos.

Curiosamente los anticuarios de este lado del país tienen muchas más navajas que maquinillas, entonces hay que adaptarse. Al final si la vida te da limones hay que hacer limonada. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Tengo la suerte de contar con un compañero cerca que es honemeister y monta unos filos laser, me ha orientado un montón, pero igual quiero aprender a mantenerlos y montarlos a gusto propio.

Ya experimentare con esta alemana para ponerla a punto. Tengo una Norton 1k encaminada para montarle el biselado nuevo.

No sabia lo del encapsulado. Muchas gracias. Que bonito es aprender. Fuerte abrazo. :people_hugging:

4 Me gusta

¡Muchas gracias! Muy contento con este hallazgo.

3 Me gusta

Mira que sacáis navajas aquí, pero eso no lo había visto nunca, muy original.

5 Me gusta

Eso es porque no te has fijado bien en afeitados @qlmolino últimamente ha sacado dos y @CRISANTO también saca alguna de vez en cuando yo también he sacado algunas, el encapsulado es un trabajo a mayores en navajas y de una gran belleza, saludos.

8 Me gusta