COMPRO - Navaja clásica seminueva

Muchas gracias por todos vuestra ayuda. Creo quieres me decidí por probar con una barata.

No te preocupes, de todos modos si voy muy perdido en este tema. Si considerarías que es mejor empezar con algo como la Gold Dollar entonces me lanzo a aprender con ella.

Acepto contento y muy agradecido tu propuesta de mandarla a tu casa para que la dejes totalmente a punto. :wink:Te mando un privado. Mil gracias.

El comentario de @luin y @raveri creo que me han ayudado también a decidir primero probar, para luego en su caso ya ir a por algo más valioso con algo más de conocimiento.

Sois muy amables, en pocos foros se nota un trato e implicación como esta, sobretodo con novatos. Gracias b:+1:

4 Me gusta

Evidentemente el corte y la suavidad que tiene, sin ir más lejos, una Filarmonica 14 DT no lo tiene una Gold Dolar,tampoco su cantar, pero… tendrás tiempo de comprar algo que te guste cuando al menos sepas que es lo que quieres encontrar en una navaja.

2 Me gusta

Te voy a decir algo que no te va a gustar…

Como te guste la navaja jodido vas :money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: vamos a ver…, pica el gusanillo

1 me gusta

Sabes que ?

Te voy a prestar la Gold Dollar que me regalo @Machaquito un par de meses o tres hasta que sepas si te gusta el tema, es nueva y la preparé hace dos o tres días .

Dame unos días para que termine de suavizarla porque aún no va como tiene que ir, una vez esté suave, la desinfecto con un producto que tengo la meto en un sobre de burbujas y te la envío.

Cuando tú consideres en dos o tres meses me la devuelves y asunto arreglado, no es por lo que cueste, es que es un regalo.

Pásame tu nombre y dirección por MP para hacer el envío

Como lo ves ?

12 Me gusta

Uauuuu, me parece perfecto!!! Muchas gracias. Te mando privado.

Me parece perfecto @anon2464379. Creo que ya se hizo una vez, sino esta vez es buena para comenzar la navaja viajera para principiantes.
Bonita iniciativa…
@noliver, la Gold Dollar bien afilada cumple, te lo digo yo que tengo una en mi rotación de navajas.

2 Me gusta

@Machaquito, puesto que la navaja originalmente era tuya, cuando puedas abres un hilo, escribes unas normas lógicas para enviar la navaja de un principiante a otro y que empiece a rular la “Navaja Viajera”

De vez en cuando tendrá que visitar a algún forero que se preste a ponerla a punto con sus piedras de refrescar filo y cueros (al que le pille más cerca del principiante por ejemplo) no sé cómo hacer el tema de las “desinfecciones”, pues es lo más importante, del tema logístico que se ocupe otro pues no es lo mío…

Yo lo que haré será terminar de preparar la navaja y se la enviaré al primer usuario que será @noliver a partir de aquí, conforme a las normas que estimes oportunas.

Total, que me quedé sin navaja por una buena causa, pero me quede sin ella…

Mecagüentoloquesemenea !!!

3 Me gusta

Tranquilo @anon2464379.
De momento enviasela al compi. Un día abrimos un hilo y que la gente se vaya apuntando, y ahí se establece, voy a ver si encuentro, que me suena que se hizo algo parecido a ver como se montó.

Aunque por lo que vale una GD, casi mejor a navaja por forero jajaja, aunque el asentador es lo mas complicado, pero todo se andará a ver si veo el otro hilo o pienso algo…

1 me gusta

Es que el tema es ese, que hagas lo que hagas cuesta más el collar que el perro, no se, lo que tú hagas, bien hecho está.

:+1::+1::+1:

O que por Paypal ingrese cada usuario principiante una cantidad simbólica que permita comprar las Gold Dollar y el envío por correo ordinario una vez puestas a punto por cualquiera de nosotros…

Dale vueltas al coco a ver que se te ocurre

2 Me gusta
1 me gusta

Aprovechando el tema de la iniciación y las GD.

Hace algo mas de 6 meses empece con la navaja y me hice con una GD y una ZY.

El tema es que por donde residía acabe decidiendo empezar también con el afilado y preparar una navaja, que después de leer y verme 100 mil videos y tutoriales pensaba que no seria tan complicado. Empece con la piedra galesa, oxido de cromo en madera de balsa y un asentador chino (el cual era una mierda) que posteriormente logre hacerme con uno de Proyet el cual la diferencia ha sido avismal.

Después de estos meses probando con las navajas, generalmente un dia a la semana (el fin de semana si tengo tiempo), y probar el tema de afilar de 100mil maneras diferentes, no encuentro ese punto que comenta la gente o facilidad en el afeitado que veo en videos.

Recién afilada es cuando mejor me corta, pero también me irrita, a mi a la contra siempre me tira y cuando esta suave me da que no corta. La cuestión al final es que tampoco nunca he probado como debería ser un filo de estas navajas.

Decir que logro apurados en mejillas perfectos sin irritación, pero en el cuello no logro que me corte todo el pelo (que me sale muy tumbado) y zona bigote-mentón dejo apurados pero a base de pasar y pasar dejando irritaciones y puntos rojos…

Decir que a mi de eso de cortar pelos en el aire lo logro muy justito y según como pase la navaja.

1 me gusta

Hola Antonio, te doy mi opinión al respecto de tu consulta, perdona si no estoy acertado:

Quizás una ZY o una GD no alcanzan la contundencia, dureza y afilado que una navaja de artesano que multiplica por 100 su precio… Más aun las ZY que tienen peor acero y pueden dar problemas de templado.

La navaja recién afilada da sensación de corte y aspereza por su microserrado, es como cortar un tomate, si está afilado el cuchillo no hay problema, pero si no está afilado y se roza con otro cortarás el tomate, no por afilado, sino por microserrados que enganchan y rozan la piel de la fruta, lo mismo ocurre en la cara.

Una navaja no necesita de afilado contínuo, puede que estés asentando mal. se supone que un afilado aguanta más de 50 afeitados, algunos dicen de 150, otros hablan de muchos años.

No te obsesiones con lo del pelo del brazo, la navaja se prueba en la cara, he visto navajas que hacían saltar pelos del brazo y luego se despegaban de la cara sin poder cortar barba de dos días.

Las pastas suelen crear un filo menos duradero que las piedras de gramaje alto, si que pulen el filo y abrillantan, pero tienen ese pequeño inconveniente.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Lo del serrado que comentas es lo que imaginaba, seguiré mirando como va evolucionando con la que estoy ahora.

Sobre el asentado al principio me di cuenta que dejaba el filo romo ahora voy con mas cuidado y muy muy poca presión y bien estirado dando pocas pasadas para no liarla.

Sobre las piedras buenas por ahora me niego a hacer esa inversion aunque esa naniwa 12K… puffff

Pero si encuentro a alguien por Madrid que me deje probar como debe ser un filo unas birras tiene pagadas

1 me gusta

Si no quieres problemas de técnica de afilado o de llamar a Cofidis para comprarte piedras mágicas, prueba con Lapping Films. Por unos 15 euros tienes unos cuantos films que te permiten llegar desde hacer filo hasta pulido final. 20 pases por cada film y tienes la navaja más dura lista.

Te adjunto un hilo mío de Afeitado Clásico en el que hablaba del tema.

5 Me gusta

Pues le he pegado unos buenos meneos en cuero limpio y ya va como tiene que ir, no ha sido fácil, es un acero duro, pero por eso mismo tardará en desafilarse.

Con darle unas pasadas por la mano bien abierta y dando salida a la navaja sin girar antes de afeitarse será suficiente para mantenerla un buen número de afeitados.

Ya está limpia y desinfectada como de costumbre cada vez que entra o sale una navaja de casa.

Está tarde la llevaré a Correos y su primer viaje será a Tolleric / Llucmajor / Mallorca

1 me gusta

:clap::clap::clap:

Ya con ganas de que llegue.

Muchas gracias!!!

gracias lo mirare

Algo así:


Acaba de llegar hoy :grinning:
Este hilo se pone interesante :sweat_smile:

2 Me gusta