COMPRO - Navaja clásica seminueva

Hola @vicentej, me interesa este tema, ¿puedes compartir el link para compra con los gramajes?.

He leído algo sobre el afilado, lo que no me queda claro, es después de terminar con las piedras o estos papeles para afilar, dónde y en qué orden se aplican las pastas de pulir.

A ver si puedes compartir con detalle tu experiencia de afilado con este material.

Saludos

Hace poco
@Machaquito puso su afeitado del dia
Explicando todo el proceso de afilado hasta el afeitado
Aqui
Usando piedra y cuero :grinning:
El resto es probar…y practicar :sweat_smile:
[Lija](€ 14,01 21%de DESCUENTO | 7 unids/set película de bruñido hojas surtido de precisión para el pulido de papel de lija de 1500/2000/4000/6000/8000/10000/12000 sémola de maíz https://s.click.aliexpress.com/e/CiF7fGk)

Gracias, por el aporte, veo que usas piedras en vez de de hojas de pulido.

1 me gusta

Bueno, primero de todo agradecer a @anon2464379 la rapidez y ayuda en dejarme la navaja GD, y al resto por vuestros comentarios.

Esta mañana me llegó el juguete:

La primera prueba de afeitado la he hecho en la pierna, viendo que me iba bien, he pasado a preparar la barba, de 15 días para mi primer afeitado.

Me ha sido relativamente fácil cogerle el truco a las mejillas y patillas. Tras lograr con relativo éxito en esas zonas, me he lanzado al bigote, me ha sorprendido que me ha ido más o menos bien, logrando un apurado similar al de mis maquinillas si hubiera hecho sólo una pasada a favor del pelo. Lo que me ha costado más ha sido la parte de abajo de la barbilla, justo debajo de la curva de la barbilla, ahí tras intentarlo con ya muchas pasadas, me he irritado la piel más de lo debido.

Luego he dado a contrapelo las mejillas y todo bien, pero con el cuello me ha sido mucho más difícil, al intentar hacer contrapelo en la barbilla los pelos se enganchan y viendo que se me subía la piel al pasar la navaja, he desistido, ya tenía la piel muy irritada, he pasado demasiadas veces por la misma zona.

Decir que no tengo asentador, y los pelos de la barba muy gruesos sobretodo en la barbilla. Imagino que eso no ayuda.

Espero que me llegue el asentador que he encargado a @noeldelhierro a ver si noto mejora en mi próximo afeitado.

Una experiencia muy diferente al afeitado en maquinilla.

Creo que dejaré pasar 2 días antes de volver a afeitarme para dar tiempo a la piel a recuperarse.

Sin cortes y afeitado de toda la cara, sólo lo he rebajado con eléctrica en la barbilla y el bigote antes de afeitarme.

Prueba superada!!!

:crazy_face:

14 Me gusta

9 Me gusta

Me alegra que se te de tan bien, de todas maneras piensa que por mucho que te apures , la mayoría de las veces no interesa, el precio a pagar es alto si te irritas la piel.

Te afeites como te afeites en menos de 24 horas vuelves a tener barba, ve con cautela al principio y date solo una pasada a favor del pelo y si vas a la contra no aprietes porque irritas la piel en demasía.

Ve aprendiendo sin querer correr “Zamora no se ganó en una hora”

Saludos

:+1:

Step by step

Una barba de 15 días no es lo más fácil para empezr y aún así te has afeitado!
Posiblemente la barba de 48horas sea la más permisiva para la rutina de afeitado a navaja, al menos hasta adquirir la técnica
Yo llevo tres años de afeitado diario a navaja y me doy unos afeitados totalmente placenteros, pero aun sigo perfeccionando la técnica
Enhorabuena y paciencia
La técnica es clave, a mi hay navajas que hoy me parecen mucho más afiladas que cuando empecé y sólo han visto cuero
El estirado correcto de la piel es otra variable clave
No te obsesiones con el apurado al principio y si qieres apurar, remata con maquinilla, esto es una maratón,no una carrera al sprint
Procura limitar el número de pasadas para no irritar
Esto es muy divertido y entretenido
Bienvenido al club!

1 me gusta

Gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón, me lo tengo que tomar con paciencia, de momento no tengo técnica.

Hoy tras ver varios vídeos, corregí la firma de coger la navaja e intenté usar la izquierda. Todo un reto.

Lo de usar la izquierda tiene miga
Yo soy diestro cerrado, no la uso…contorsionismo puro
Salud y buenos afeitados

hola compi
cuando una navaja no tiene el lomo torcido, afilarla no es complicado aunque sea de poco vaciado. por supuesto que las más vaciadas son más fáciles y rápidas de afilar y tambien de mantenerles el filo.
cuando se empieza en el afilado, conseguir que una navaja afeite simplemente pasándola por piedra galesa, óxido de cromo y cuero; significa que venía bastante bien de bisel y filo.
cuando ves que la navaja afeita y te cuesta más en las zonas que no sabes llevarla cortando, dale veinte pasadas o más por el algodón de tu asentador de Proyet y luego por el cuero. verás que es mano de santo
abrazote

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.