Bueno, primero de todo agradecer a @anon2464379 la rapidez y ayuda en dejarme la navaja GD, y al resto por vuestros comentarios.
Esta mañana me llegó el juguete:
La primera prueba de afeitado la he hecho en la pierna, viendo que me iba bien, he pasado a preparar la barba, de 15 días para mi primer afeitado.
Me ha sido relativamente fácil cogerle el truco a las mejillas y patillas. Tras lograr con relativo éxito en esas zonas, me he lanzado al bigote, me ha sorprendido que me ha ido más o menos bien, logrando un apurado similar al de mis maquinillas si hubiera hecho sólo una pasada a favor del pelo. Lo que me ha costado más ha sido la parte de abajo de la barbilla, justo debajo de la curva de la barbilla, ahí tras intentarlo con ya muchas pasadas, me he irritado la piel más de lo debido.
Luego he dado a contrapelo las mejillas y todo bien, pero con el cuello me ha sido mucho más difícil, al intentar hacer contrapelo en la barbilla los pelos se enganchan y viendo que se me subía la piel al pasar la navaja, he desistido, ya tenía la piel muy irritada, he pasado demasiadas veces por la misma zona.
Decir que no tengo asentador, y los pelos de la barba muy gruesos sobretodo en la barbilla. Imagino que eso no ayuda.
Espero que me llegue el asentador que he encargado a @noeldelhierro a ver si noto mejora en mi próximo afeitado.
Una experiencia muy diferente al afeitado en maquinilla.
Creo que dejaré pasar 2 días antes de volver a afeitarme para dar tiempo a la piel a recuperarse.
Sin cortes y afeitado de toda la cara, sólo lo he rebajado con eléctrica en la barbilla y el bigote antes de afeitarme.
Prueba superada!!!