Conjunta A.Castro información

Buenos días compañeros, hace dos días me presenté en la comunidad del foro, con una gran acogida y ya me he apuntado a mi primera conjunta, ya tengo la navidad, cumpleaños aniversario de los próximos años topado. En fin quería preguntaros puesto que yo llevo solo unos 10 afeitados a navaja, mi filarmónica segunda generación.
¿Que os motiva el diseño? Funcionalidad o pura estética, (No se si es más difícil afeitado con la hoja curva)y con la punta, no soy capaz de decidirme, alguna es mejor que otra ,en funcionalidad o se trata simplemente de gustos personales. Estoy entre española, Barber Notch y francesa.
Gracias a todos por vuestra sabiduría y paciencia con un novato lleno de dudas e ilusión.:grinning:

8 Me gusta

Buenas compañero :smiley:
La filarmonica es una estupenda navaja para aprender y seguir con elle :+1:
En cuanto a tus dudas ,como te has fijado hay 2 diseño: el uno es mas clasico y el 2 y 3 mas “estilizado”
Muchos compañeros han elegido el diseño 1 y otros tantos el 2 y 3,cada elección tendra su motivación propia :thinking:…hay que elegir
En cuanto a diferencias entre filo con curva o recto?: La ergonomía del diseño 1 es de 10 no hay sorpresa…si quieres un poco mas de emoción pues el 2 y 3 :sweat_smile: EMO
Para mi la curva ayuda porque levanta la punta en los pases mas complicado(el cuello ect…) evita que se enganche accidentalmente y se adapta mejor en las zona cóncavas…hay mas superficie en contacto.
Lo bueno de esta afición es poder cambiar y alternar sensaciones :sweat_smile:

6 Me gusta

Aquí te dejo la opinión de @ElPablico que puedes leer unos pocos posts más arriba:

3 Me gusta

Gracias vicente, ha sido de gran ayuda, creo que ya lo tengo bastante claro.

1 me gusta

Muchas gracias, no lo recordaba. Con tanto hilo y mirar tanto las formas :sweat_smile:.
Saludos.

2 Me gusta

Pero no dirás qué es toda una tentación :grin:

1 me gusta

Toda la navaja es una tentación, me encanta:

Sonrisa provocativa
Hoja
Cachas, color y forma
Cola

Lo que no se es si pedir inox sin haber probado una, cortar cortan igual, lo que me da más miedo es afilarla.
Según los expertos aguanta mejor el filo y se afila peor, imagino que con los lapping se podrá igual y si no a las malas como no tengo otra cosa con que afeitarme me dejo barba mientras se la mando a un manitas.

5 Me gusta

Esa es muy buena opción a la vez de una buena oportunidad de un buen inox. :wink:

1 me gusta

Seguro que el artesano te la entrega cortando pelos al aire :smiling_imp:

1 me gusta

Doy fe de que así es.

1 me gusta

No tenemos remedio :ok_hand:
Me pasa lo mismo :sweat_smile:
Y que bien lo describes :+1:

1 me gusta

Yo estoy en un sinvivir con el inox ese. De momento mi elección es carbono pero ya no sé. Como dice @ElPablico en su gif, antes dudaba, ahora no lo sé. Y lo de la madera para las cachas…Bueno a ver si este fin de semana nos enseña alguna cosa y vamos afinando… :grinning::grinning:
Por cierto que la lista de apuntados a la conjunta aumenta de una forma pasmosa oiga :+1::+1:

5 Me gusta

Lo del acero tiene solución, una de cada :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

La diferencia principal al afilar es si tienes que hacer un filo desde cero, pero una vez afilada el mantenimiento es prácticamente igual. Yo no noto gran diferencia… Bueno si, que me olvido de las machas :joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

Yo tengo una artesana en inox (Riccardo Tonarini) y va de cine. Qué tiene de especial ese inox que vas a escoger tu?. Cuenta, cuenta…

1 me gusta

He refrescado el filo alguna inox, friodur y una en Rwl34 y solo hay que insistir un poco más pero vamos sin ser nada preocupante. Entiendo que como has dicho, el curro está al hacer bisel y demás!!!

4 Me gusta

Aún no puedo

2 Me gusta

Pues respecto a la diferencia entre inox y carbono, yo debo ser el bicho discordante. He Intentado afilar acero inoxidable y me ha costado un mundo, si se puede decir que he llegado a dejar el filo bien. Sin embargo con el acero al carbono me resulta más fácil y tengo mejores resultados.

5 Me gusta

+1

Yo solo tuve una INOX y el tema del afilado me costó una barbaridad… pero claro la culpa es mía, no que sea INOX, porque otra persona con más experiencia puede afilarla dedicándole un poquito de tiempo más y sin mayor problema…

Estoy dándole vueltas y lo mismo si los tiempos son para después de Navidades, me apuntaría a la conjunta, ahí estoy dándole vueltas, porque la Castro que recientemente he adquirido me ha abierto el apetito de otra. @cuchilloscastro ¿cuál es la fecha límite para apuntarse a la conjunta?

5 Me gusta

para apuntarse la fecha limite es el 30 de noviembre
y para la entrega se hablo de final del primer trimestre del 2020 :smiley:
da tiempo para ahorar :sweat_smile:

1 me gusta