Conjunta A.Castro información

Ya está lijada fino. Ese es el aspecto de este material

Ah ok, ni idea, no tengo nada de micarta, da la sensacion de ser rugoso al tacto. Como todavia hay tiempo me dejo unos dias para decidir el material de las cachas :+1:

1 me gusta

@Garri Tengo otra Micarta y su tacto es liso aunque su patrón visible:


No sé cómo será al tacto esta micarta verde, acabo de ver que según Alberto ya está lijado.

9 Me gusta

Ok, en esa foto se ve mucho mejor. Ya me hago a la idea. Como digo me espero un poco que las cachas me gustan varias y tengo que pensarlo, pero esas verdes me ponen muy palote :thinking::joy:

2 Me gusta

No es tacto rugoso, es liso

2 Me gusta

Me gustaría saber del olivo y cocobolo… porque los hay muy cutres o súper espectaculares!!

Cocobolo el que me llegue, es todo bueno, pero a nivel estético es una lotería. Por eso en la foto puse uno normal.
En cuanto al olivo pretendo que sea rizado. Ya veremos si lo consigo.

2 Me gusta

El olivo sería entonces la única “madera nacional” que se puede escoger en la conjunta?
Que diferencia hay entre el olivo rizado y común? :thinking:

Esta INOX yo fuí su primer dueño je je je

3 Me gusta

Me apunto a la espera de decidirme por las cachas, inox, española.
Me gustaría ver las pink ivory, alguien sabe si hay alguna foto?

3 Me gusta

Yo me la imagino algo así

Esta es La Madera creo (Edito: como nos dice Alberto, la caja es otra madera, Palo rojo)

7 Me gusta

Aunque muy novato, me uno al hilo, y no descarto hacerme con una :face_with_hand_over_mouth:.

2 Me gusta

Esa está hecha en pink ivory, no la encontraba :smile: gracias compañero!!!
La caja es madera Palo rojo

3 Me gusta

Como con el pelo, uno tiene las vetas lineales y otra las tiene rizadas

1 me gusta

Pues es bien bonita esa Pink Ivory :+1:

3 Me gusta

Pues estaría interesado
De momento me inclino por el modelo 2 o por el 3
Punta española
Acero inox
Cachas en cebrano o en arce
Concretaría cuando el artesano necesite
Un cordial saludo

4 Me gusta

Unas preguntitas para @cuchilloscastro subir y animar el post :grinning:
Y aclarame algunas dudas :thinking:
Mi configuración la tengo mas que clara… pero :sweat_smile:
Hablemos de acero : inox o carbono ?
Que diferencia tienen al uso
Que acero vas a usar?
Y que sello en la espiga vas a usar ?
Algun distintivo para la conjunta (numeración…)
Y gracias por las respuestas :+1:

5 Me gusta

Yo te adelanto si quieres algo sobre las diferencias entre Inox y carbono(aunque luego Alberto nos diga que aceros va a usar exactamente y mejor sus características)

Básicamente el Inox será más duro, algo más difícil de afilar, pero también mantendrá mejor el filo. En principio el Inox a ser más duro, a mismo vaciado flexará algo menos.
Yo el tema de la numeración me echa un poco atrás, no me suele gustar que las tenga(fue una de las razones por las que no me apunté a la de la Sandor)

3 Me gusta

Si …a veces preguntar es complicar
Y dejar al artesano tener su criterio :ok_hand:
A la conjunta de Sandor llegue tarde en el aprendizaje del manejo de la navaja y quien me iba a decir a mi que yo haría estas preguntas hoy :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola Vicente

Aportando un poco más a las respuestas de Arturo, como usuario de ambos aceros considero que el acero Inox es ligeramente más respetuoso con la piel, pero en mi opinión es porque también alcanza un filo ligeramente inferior. Un acero al carbono bien puesto a punto y suavizado es más contundente, transmite más y mejores sensaciones (según gustos y barbas), requiere menos retoques al tener más capacidad de corte, y puede que también más dulce. Con una barba dura ni me lo pensaría.

Ante el asentador responde también mejor el acero al carbono y requiere menor agresividad de cueros. Lo malo es su mantenimiento exhaustivo ante el peligro de las manchas estéticas.

El acero inox es recomendable un asentador de caballo tipo látigo, no muy brillante, para causar una buena acción en el filo.

Saludos. Fran.

9 Me gusta