Conjunta A.Castro información

Muchas gracias Fran por tu respuesta :ok_hand:
Tengo una sola navaja en inox (la Tonarini tsunami) y es la que menos apura sin repasar ,pero compensa su belleza y diversion :heart_eyes:
Un saludo Vicente

2 Me gusta

Bueno, no es un hilo sobre aceros y es sólo mi humilde aportación sobre mis hierros…pero teniendo Inox y dejándolos cada uno a su gusto, para mí, con barba dura y vaciado full, mejor que otros aceros al carbono. Creo que es el dilema de siempre…cómo se afila, cómo se asienta, cómo ese acero está templado y que sensaciones tiene cada uno. Es mejor o es peor? Para quien?

6 Me gusta

Cual de los dos aceros prefiere @cuchilloscastro para sus afeitados?
Cual según tú es más fácil y cómodo de mantener y de afilar?
Cual te gusta más? No como artesano sino como aficionado

4 Me gusta

Alberto @cuchilloscastro , y si nos puedes dar mas pistas de lo que soltaste por ahi al inicio del post respecto al “niobio”…

2 Me gusta

@cuchilloscastro Alberto, de la forma de las cachas, tienes pensado algo o seguimos con el Brainstorming?

Otra pregunta el arce rizado es el que se utiliza en las cajas de guitarras eléctricas, no? El tinte es para ensalzar la beta?

No quedará algo así no

Porque me he enamorado.

4 Me gusta

Qué gran pregunta. Yo he dejado que elija por mi el artesano.
En mi opinión: el acero al carbono tiene mayor capacidad de corte.
El acero inox es más duro y, aunque tenga menor capacidad de corte, retiene más el filo.
En cuanto al asentado: el acero al carbono responde mejor al cuero, el acero inox, al ser mas duro, responde peor.
Pero esa es mi opinión, y vale muy poco. El artesano sabe que materiales utiliza y hasta donde pueden dar de sí y su opinión sí que es importante.

8 Me gusta

Acertada definición, a fe mía

2 Me gusta

Efectivamente creo que es lo mejor :+1:
Gracias por el aporte :smiley:

Claro …esa palabra es la razon de mi pregunta :thinking::thinking: que sera :sweat_smile:

2 Me gusta

Aún no tengo nada decidido, estoy entre dos inox y dos carbono. Cuando tenga decidido cuales usaré os lo digo.
Un saludo

2 Me gusta

Pues soy un muy mal ejemplo. Me gusta todo, me adapto a todo, me afeito tan contento con un inox como con un carbono. El afiliado no me supone ningún problema en ninguno de los dos. En eso no puedo ayudar.

4 Me gusta

Si decido usar ese, os contaré

Exacto, pero no es esa veta, esa se usa en piezas muy grandes porque en pequeñas no luce. En cuchilleria se usa una que tiene líneas transversales

1 me gusta

Buenas, yo he elegido la punta de barbero @cuchilloscastro, pero claro hay puntas y puntas, entre las de barbero y entre las demás también, a veces cada artesano imprime su estilo en cada punta y se puede diferenciar de un golpe de vista, a que artesano pertenece la navaja. Por ejem. una Wade & Butcher, la vemos enseguida.
Quizás Alberto, nos podrías hacer un pequeño dibujo-croquis de como ves vos las distintas puntas, vamos tu sello personal en ellas.
Gracias Alberto

2 Me gusta

Si sigues mi trabajo o miras mi Instagram verás todo tipo de puntas. No he inventado nada nuevo.:grin:

1 me gusta

Buenos días, me apunto también…
Modelo 1, inox, punta española y granadillo.
Un saludo…

5 Me gusta

Subo el hilo …
Para poner aqui la presentacion de la navaja de @ElPablico (sin pedir su permiso :sweat_smile:)
Pero es que lo merece …
La A.Castro de mi tocayo
Corto y pego:

quote=“ElPablico, post:259, topic:37050”]
Sopesar con el corazón … en vez de con la razón … lo que provoca son cosas como ésta … :grin:

Fue ponerla Joan @JMP en el Zoco y sentir un impulso irrefrenable de “posesión” … :sweat_smile:

Una navaja diferente … forjada, templada y manufacturada en tierras gallegas por Alberto Castro @cuchilloscastro … que desde el primer instante me cautivó … :heart_eyes:

Cachas en madera de Zebrano, con tornillo y pin en acero inoxidable … cuya hoja 17/16 (8/8+) de acero YCS3 Hitachi ha sido terminada con una prominente “sonrisa” presentando un vaciado full característico de Alberto.

Creo que en estos casos … mejor mirar que hablar … :ok_hand:


[/quote]
Una navaja imponente pero a la vez sencilla , no le hace falta punta retorcida ni adornos superfluos :sweat_smile: :artesanía :smiley:

13 Me gusta

1 me gusta

Cuéntanos algo sobre esas cachas @ElPablico y obre la navaja tambien claro :sweat_smile:

2 Me gusta

Por lo que he podido indagar y comprobar hasta el momento el zebrano es una madera densa pero no especialmente dura, lo que se traduce en piezas relativamente livianas como es el caso de estas cachas.

El particular color pajizo que presenta y las numerosas bandas negras le proporcionan un aspecto exótico y a la vez muy vistoso.

Creo que Alberto ha combinado con mucho acierto la madera elegida para las cachas con el aspecto rudo o rústico con el que ha hecho la hoja … :grinning:

7 Me gusta

Pareces la Wikipedia con esas descripciones tan exhaustivas, tan precisas

2 Me gusta